miércoles, 13 de octubre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 13 DE OCTUBRE DE 2021.


FOTOAFICIÓN
Tambo, no medio da ría. Rosi Álvarez

OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES
La Xunta de Goberno lleva a sesión la adjudicación de las obras de mejora del depósito de agua de A Costa y la red de abastecimiento a Bexa-Seixo

MARÍN. 13.10.2021. La Mesa de Contratación propone la adjudicación para la rehabilitación integral del Depósito de Agua de A Costa y para la Creación de la red de abastecimiento de agua para Bexe, en Seixo. La reforma del depósito de agua se centra en mejorar las condiciones de esta infraestructura, que se encuentra deteriorada, mientras que la red de agua para Bexa tiene como finalidad reducir los problemas de suministro de agua en este lugar de Seixo, beneficiando a más de una treintena de viviendas. La adjudicación de estas obras pasará por la Xunta de Goberno próxima.

El Concello de Marín acomete trabajos de limpieza en las riberas y cauces de los ríos del municipio

MARÍN. 13.10.2021. El Concello de Marín avanza en los trabajos de limpieza del río Lameira limpiando los laterales y cauce sacando toda la maleza con el objetivo de preveer problemas de desbordes y evitar que se produzcan daños en la época de lluvias. Una vez finalicen estos trabajos se acometerán operaciones similares en otros ríos: A Grela, A Laxe, Lapamán y Castiñeiras. La inversión presupuestaria municipal de estos trabajos asciende a 11.600 euros.

AVISOS Y COMUNICADOS
La entrega de los Premios Facendo Historia se pospone a la primavera de 2022
Edición de la entrega de Premios Facendo Historia de 2019

MARÍN. 13.10.2021. El Grupo de Acción Cultural “Xuntanza-Reencontro coa Historia de Marín” (enmarcado dentro de las actividades do Club de Opinión Portocelo) informa de que la entrega anual de los Premios Facendo Historia se pospone a la primavera del próximo año, “confiando en que para entonces se alcance la normalidad”, según señala su promotor Ángel G. Carragal, quien añade “estos premios constituidos en 2012, cuentan con el apoyo institucional del Concello de Marín, y tienen por objetivo premiar a marinenses y a entidades o colectivos que a través de su actividad ayuden a promocionar la imagen de Marín.

As ONG´s de Marín propoñen implicar os rapaces nas actividades solidarias 
Sería a través de charlas que ofrecerían nos centros escolares
MARÍN. 13.10.2021. As ONGs marinenses póñense á disposición dos centros escolares para ofrecer a posibilidade de dar charlas nas que explicar á rapazada en que consiste o traballo dunha ONG e como funcionan. Ademais, o obxectivo é o de fomentar entre a mocidade o voluntariado, para que se impliquen nas actividades solidarias da súa vila.

DEPORTES BOXEO
Aaron González regresa a casa con el titulo de campeón del Open Bizkaia celebrado en Guetxo-Bilbao

MARÍN. 13.10.2021. El deportista del Team Thunder, Aarón González participó durante el puente del Pilar en la I edición del Open Bizkaia celebrado en Guetxo-Bilbao de donde regresó con un nuevo trofeo al hacerse con el combate al derrotar en el duelo final al púgil leonés Aarón Miñambres, ante el que el boxeador marinense dejó claro su nivel y su resolución de tal manera que fue proclamado por unanimidad del jurado campeón. Aaron trajo a casa el oro, un nuevo logro, y un nuevo triunfo, en su carrera deportiva.



Fallecimiento del señor Manuel González González a los 87 años de edad
MARÍN. 13.10.2021. En el día de ayer fallecía el señor Manuel González González 'O Rouco' (Vdo. de Benedicta González González) a la edad de 87 años. Sus hijos: María Dolores, Amalia, Alfonso, Ramón, Francisco, Benedicta, Ana y Félix y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio parroquial de Santo Tomé de Piñeiro donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará a continuación en la capilla del cementerio. DEP

Fallecimiento del señor Laureano Iglesias Portas a los 83 años de edad
MARÍN. 13.10.2021. Fallecimiento ayer del señor Laureano Iglesias Portas a la edad de 83 años. Su esposa, Dolores Allaríz Parada; hijos: Maria Teresa y Laureano y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS DIEZ Y MEDIA DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al Crematorio Terras de Pontevedra para su INCIENRACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE DEL MEDIODÍA en la iglesia parroquial de San Xulián de Marín de Arriba. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario