sábado, 23 de octubre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 23 DE OCTUBRE DE 2021

INVERSIONES
Marín es el municipio de la comarca más beneficiado por los 'Orzamentos da Xunta 2022'
El Concello marinense recibirá del Gobierno de Feijoó más de 7 millones de euros
 

MARÍN. 23.10.2021. De los concellos que integran la comarca pontevedresa el de Marín es el que más dotaciones económicas recibirá para inversiones en 2022. Según se consignan en los 'Orzamentos de la Xunta de Galicia' las partidas presupuestarias ascienden a una cuantía que supera los 7 millones de euros. Tal como explicó el delegado de la Xunta en Pontevedra,. entre los proyectos a los que serán destinadas las consignaciones figuran: Mejora de la Residencia de Mayores (1 millón de euros),Saneamiento del Ría Lameira (950.000 euros), Senda peonil entre Pardavila y Cadro (650.000 euros) y Auditorio de Marín (450.000 euros de los 4 millones a que asciende la obra), además de la rehabilitación del colegio público Sequelo (784.000 euros), mejora del Porto de Aguete (175.000 euros) y restauración del Templo Vello (segunda fase, 73.000 euros). 

QUEJAS Y RECLAMACIONES
El PSOE pide el pintado de los bordes del vial del Centro de Salud a la Moreira
Manuel Pazos, concejal portavoz del Grupo Socialista: “Este tramo  es cada vez más usado, y por ese motivo hemos solicitado que se pinte porque es una carretera en cuesta y con una curva muy cerrada donde los conductores pierden las referencias de la carretera”

MARÍN. 23.10.2021. El PSOE ha trasladado a la Alcaldía un ruego para que se proceda al pintado de los bordes del vial que va desde el Centro de Salud y el Lavadoiro do Souto hacia la carretera de A Moreira o José del Rio, un tramo pequeño pero muy utilizado y en el que de noche se pierde frecuentemente las referencias de la carretera al ser un tramo en cuesta y tener una curva muy cerrada, lo que provoca numerosos sustos a los conductores. Los socialistas reconocen que “recientemente se ha acometido el pintado de varios tramos urbanos" pero consideran que es necesario que se incluya también el vial que se menciona que a buen seguro será de utilidad para los conductores.”

POLITICA
Gonzalo Caballero recaba los votos de los socialistas marinenses a su candidatura a la reelección en la Primarias

Reunión anteayer de Gonzalo Caballero con los socialistas marinenses (Foto FdV)

MARÍN. 23.10.2021. El secretario general del PSdG-PSOE, Gonzalo Caballero, se reunió con militantes de la Agrupación Socialista de Marín para pedir apoyo a su candidatura a la reelección en las primarias en las que 'compite' con el coruñés Valentín González Formoso. Las votaciones se celebrarán el próximo 30 de octubre. En reunión llama la atención la ausencia del concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista de Marín, Manuel Pazos Lamoso, debido a que se encontraba de viaje.

AVISOS Y COMUNICADOS
El Coro de Cámara Thalasa informa de que retoma as súas actividades de xeito pleno 

Foto cedida

MARÍN. 23.10.2021. Comunicado recibido del Coro de Cámara Thalassa: “Con grande satisfacción, queremos facer público o anuncio de que o Coro de Cámara Thalassa retoma as súas actividades de xeito pleno despois deste período de inactividade que nos mantivo afastados do público. Así, comenzamos xa os ensaios de cara á preparación dos vindeiros concertos e compromisos que afrontamos coa ilusión de superar os pasados meses de silencio, levando as nosas voces de novo aos escenarios. Para elo, Gonzalo Martín como director continuará guiándonos polos vieiros da música vocal. Máis información na nosa web www.corothalassa.com”

DEPORTES ATLETISMO
La popular carrera Pinga Pinga se celebra hoy con la participación de más de 200 corredores


MARÍN. 23.10.2021. La carrera Pinga Pinga vuelve después de un año de inactividad debido a la pandemia. El concejal de Deportes, Antonio Traba, y el presidente del Club Pinarium, y también concejal, Diego González, acompañados de otros miembros de la directiva del club y José Francisco Gil Dopazo, presentaron la prueba, que se celebra hoy sábado.en la que participan 220 corredores. En cuanto al homenaje, este año recaerá sobre la atleta olímpica Susana Rodríguez, “un emblema de inclusión que queremos promover desde el club”. El edil Antonio Traba destacó la buena participación de Pinga Pinga este año y quiso subrayar “la colaboración que siempre aporta el Concello para que los clubes de la localidad puedan llevar a cabo actividades como esta, que poco a poco se están convirtiendo en fechas clave en el deporte gallego”. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario