domingo, 21 de noviembre de 2021

MARÍN. AGENDA. ¿A DÓNDE IR?




MUESTRAS Y EXPOSICIONES
El pintor marinense Gabriel Barros llena dos salas del Museo M. Torres con cerca de medio centenar de sus obras
MARÍN. 21.11.2021. El Museo Manuel Torres acoge en sus remodeladas instalaciones una exposición del pintor marinense Gabriel Barros que cuelga cerca de medio centenar de sus obras. Se trata de 43 cuadros que recogen lugares típicos de la villa marinense que llenan de coloridos dos salas del Museo. 

OCIO Y SALUD
El Anpa 'Aidón organiza la 'I Ciclomarcha' promotora de hábitos de vida saludable a través de la bicicleta
MARÍN. 21.11.2021. La dirección del Anpa ‘Aidón’ del colegio público del Sequelo organiza la ‘I Ciclomarcha’ que tendrá lugar HOY DOMINGO a las 10.00h en la que participarán otros  centros escoLAres del municipio. Con esta actividad se pretende fomentar los hábitos de vida saludable a través del uso de la bicicleta.

25N
Inauguración mañana en la Casa Consistorial de la exposición 'Consello Municipal da Muller, quince anos de historia'
MARÍN. 21.11.2021. El Concello de Marín inaugura MAÑANA LUNES, en el vestíbulo de la Casa Consistorial, la exposición "Consello Municipal da Muller quince anos de historia". Se trata de una muestra que recorre la trayectoria del CMMM, organismo municipal que trabaja por la Igualdade.  acto comprendido dentro del programa conmemorativo del 25N Día contra a Violencia de Xénero.

ARQUEOLOGIA
La concejala de Cultura Beatriz Rodríguez inaugura mañana las 'Xornadas Aqueolóxicas Antonio Blanco Freijeiro'
MARÍN. 21.11.2021. Mañana tendrán lugar los actos de apertura de las 'Xornadas de Arqueoloxía Antonio Blanco Freijeiro en la Biblioteca Pública Municipal en la que a las 20.00h se hará la entrega de la documentación a los inscritos y a continuación la concejala de Cultura Beatriz Rodríguez hará la presentación y pronunciará el discurso de inauguración de las 'Xornadas' para dar paso después a la disertación 'Antonio Blanco Freijeiro, un marinense universal' a cargo de Carlos Valle Pérez, doctorado  en Historia del Arte.

EFEMERIDES
O Ateneo Santa Cecilia celebra o 69 aniversario da súa creación con unha exposición e o recoñemento a tres veteranos socios
MARÍN. 21.11.2021. O Ateneo Santa Cecilia celebra mañán un acto de homenaxe o grupo de marinenses que hai 69 anos acordaron crear a  Asociación Cultural Santa Cecilia, padroeira dos músicos, consistente nunha exposición na que se expoñen as actividades coas que deu comezo esta andaina cultural. Ademáis haberá un decoñecemento os marinenses Carlos Martínez Arias, María Luisa Calvar Canda e. Ramón Fernández Guerrero, tres socios veteranos con moitos anos enriba apoiando ao Ateneo e incluso asumindo responsabilidades directivas. Tanto a inauguración da exposición como o acto homenaxe terá lugar ás 20:00h e. a exposición poderase visitar ata o 4 de decembro.

COMUNIDAD RELIGIOSA
La Cofradía del Nazareno ofrece un funeral por los Hermanos Cofrades fallecidos
MARÍN. 21.11.2021. El próximo miércoles 24 de noviembre a las 19,30 horas, en la iglesia parroquial de Santa María del Puerto de Marín, se recuperará la tradición de la celebración anual del funeral por los Hermanos Cofrades fallecidos. Tras el funeral se celebrará la reunión anual  de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la que se debatirán los actos conmemorativos del 75 aniversario de la Cofradía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario