domingo, 7 de noviembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2021

INVERSIONES 
Marín recibirá entre 1 y 2 millones de euros de los fondos europeos 'Next Generation' para el Plan de Sostenibilidade Turística
El presupuesto global que el Gobierno Local calcula que se podría invertir en esta iniciativa supera los 1,8 millones de euros


MARÍN. 07.11.2021.- El Concello de Marín recibirá entre 1 y 2 millones de euros de los Fondos Next Generation para el Plan de Sostenibilidade Turística que incluye el proyecto del nuevo Vial de Playas consistente en su renovación para conectar la senda peonil-ciclista y la mejora integral de su accesibilidad, integrado en el I Plan Territorial de Sustenibilidade Turística en Destino de Galicia.  La información fue confirmada anteayer por el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda. La cuantía definitiva de la que dispondrá Marín saldrá del reparto  de los 14,6 millones de euros entre las iniciativas presentadas por nueve concellos del territorio gallego, entre los cuales figura el de Marín, que necesitaría 1,8 millones para sacar adelante el citado proyecto. (Leer más)

La alcaldesa María Ramallo muestra su satisfacción al conocer la noticia
"Es una buena ocasión para que Marín avance en materia turística generando mejoras y recursos acordes con las líneas estratégicas contempladas en los Planes de Sostenibilidad Turística aprobadas por la Administración del Estado y de la Xunta de Galicia para impulsar y potenciar ciudades y territorios que propongan desarrollos acordes con los fondos europeos. Una oportunidad para la que seguiremos trabajando."

A ENTREVISTA DO DOMINGO
Hoxe: Beatriz Rodríguez Gómez concelleira de Cultura do Concello de Marín 
MARÍN. 07.11.2021. A 'Entrevista del Domingo' está dedicada hoxe a Beatriz Rodríguez Gómez, concelleira de Cultura, Patrimonio, e Normalización Lingüística do Concello de Marín, área que xa tuvo baixo a sua responsabilidad na lexislatura municipal do 2011-2015. Na mesma segundo ela o describe “a Cultura é un pilar fundamental do noso municipio. Se por ago se cateriza Marín é pola súa grande e variada oferta cultural, con un tecido asociaitivo co que o Concello de Marín traballa intensamente para axudarlle no seu labor de difusión da nosa cultura.” (Leer entrevista completa)

La Xunta de Galicia tiene destinado en sus presupuestos para 2022 una partida de 1,1 millones de euros  para financiar obras de renovación de los sistemas de iluminación de centros educativos proyectados por la Consellería de Educación en 12 concellos de la provincia , entre ellos, destaca el IES Mestre Landín de Marín, en el que se invertirán algo más d 71.000 euros en tales obras. (Leer más)


FORMACIÓN
Personal del Puerto de Marín se forman en  primeros auxilios y extinción de incendios

MARÍN. 07.110.2021.  La Autoridad Portuaria ofreció a sus trabajadores dos nuevos cursos de emergencias y primeros auxilios impartido, el primero de ellos, por personal especializado de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Los asistentes recibieron formación sobre la utilización de un desfibrilador semiautomático (DESA), equipamiento con el que el Puerto de Marín cuenta desde hace años. Por otro lado, el personal participó en una formación sobre lucha contra incendios, detección y extinción de fuego, así como el uso de los equipos de primera intervención. En este caso, la formación práctica fue impartida en las instalaciones de Seganosa, en Salvaterra do Miño. (Leer más)

Cursillistas de 'Auxiliar de Almacén' reciben el diploma acreditado de haber realizado el curso
El acto de entrega y clausura fue presidido por la alcaldesa María Ramallo


MARÍN. 07.11.2021. La Finca de Briz acogió anteayer el acto de clausura y entrega de diplomas del curso “Auxiliar de Almacén”, que forma parte del Proyecto de Empleo Inclusivo de Érguete. Doce personas desempleadas de Marín participaron en esta actividad que incluye formación técnica y prácticas en empresa.

IMAGENES DEL DÍA


El Ateneo Santa Cecilia de Marín celebró el Día Internacional del Payaso, instituido en homenaje a Emilio Alberto Aragón, Miliki, con la actuación del payaso Popín Palomero en la sede social de la entidad. Fueron numerosos los niños que acudieron a la cita para disfrutar con ‘Popin’. Imagen cedida.



El Marín Gaming Fest arrancó ayer con una amplia oferta de actividades en el Pabellón de A Raña. Torneos freestyle, un concurso de cosplay y otras propuestas llenaron ayer el recinto deportivo que tendrán continuación hoy a partir de las 11.00h con las semifinales del torneo League of Legends. El evento cuenta con 15 stands de artistas locales relacionados con el mundo del gaming. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario