jueves, 11 de noviembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 11 DE NOVIEMBRE DE 2021. FESTIVIDADE DE SAN MARTIÑO. "O INVERNO VEN DE CAMIÑO'

FOTOAFICIÓN
Clicar sobre la imagen


MARÍN EN OUTONO
'Porta do Ceo III. Mercedes Paz

CARA AL 25
El Concello de Marín ultima la agenda de actividades de exaltación del Día Internacional Contra la Violencia de Género
La entrega de los Premios Lazo Violeta y la lectura del manifiesto institucional serán los actos más relevantes del 25N

MARÍN. 11.11.2021. El Concello de Marín a través del CIM ya tiene trazada la agenda para conmemorar el 25 Dia Contra la Violencia de Género. Bajo el lema "Todos los días contra la violencia de género", se pone a disposición de la ciudadanía una actividad de formación y prevención con temas como la igualdad, el sexo y el género.  Aparte se ha elaborado un programa dirigido a los centros educativos.. Una charla informativa sobre agresiones sexuales y violencia; los audiovisuales "Píldoras audiovisuales contra la violencia de género" y una exposición que recordará los “15 años de historia del Consejo Municipal de la Mujer” completan la programación Aparte también se entregarán los Premios Lazo Violeta con la lectura de la declaración institucional. (Ver programa completo 25N)

POLÍTICA MUNICIPAL
O BNG presenta hoxe no Pleno unha queixa polo lamentabel estado de limpeza no que amaneceu a Alameda o pasado domingo
Lucía Santos: "Lamentábelmente non é a primeira vez que isto acontece"
MARÍN. 11.11.2021. A concelleira portavoz do BNG, Lucía Santos, leva hoxe a Pleno unha queixa -pola que pedirá explicacións-  dirixida a concelleira de Mediuo Ambiente, sobre o feito de que  “na mañá deste pasado domingo, a veciñanza de Marín atopouse a Alameda “Rosalía de Castro” nun estado lamentábel. “Debido ao acto que se levou a cabo na noite do pasado sábado, tanto a Alameda como a parada de autobús e inmediacións estaban cheas de lixo esparcido polo chan, dando unha imaxe lamentábel do centro urbano e incluso resultando un perigo, xa que eran múltiples as botellas tiradas polo chan, algo que lamentábelmente non é a primeira vez que acontece. (Leer máis)

La situación de la Sanidade Pública acapara hoy la sesión plenaria de la Corporación Municipal
Los tres grupos municipales PP-PSOE-BNG presentan sus mociones demandando, cada uno por su parte, mejora en los servicios sanitarios del municipio


MARÍN. 11.11.2021. La Sanidade Pública será el tema 'estrella' y el que más tensión aportará al debate  en el Pleno que celebrará hoy la Corporaciòn Municipal a las 20.00h. El BNG asume la moción de la Plataforma SOS Sanidade Pública y la presentará en su nombre solicitando "instar a la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia a contratación de persoal preciso nos Centros de Saúde de Seixo e Marín". Por su parte el PSOE denuncia la falta de personal en el Centro de Seixo y reclama, coincidiendo con el BNG, cubrir las vacantes en Seixo y se oponen a que dichas plazas se cubran con el traslado de facultativos del Centro de Saúde de Marín.  Y el PP defenderá su propuesta "instando al Goberno da Nación a facilitar a cobertura de persoal médico na Atención Primaria".

MEDIO AMBIENTE
Nace a Plataforma Eólicos no Morrazo non! co obxectivo de rexeitar a instalación de parques eólicos nos montes da comarca

MARÍN. 11.11.201. Veciños das parroquias de Ardán e Santomé e doutras de Bueu acordaron onte constituirse como Plataforma Eólicos no Morrazo non¡ co obxedctivo de rechazar o proxecto de instalar parques eólicos nos montes do Morrazo. Na reunión constitutiva de onte acordaaron unha serie de actividades que irán celebrando como protesta centradas especialmente en informar os veciños afectados das consecuencias do proxecto. Pola súa banda a Plataforma en Defensa dos Montes do Morrazo organiza un roteiro polos montesd afectados que terá lugar o día 27 do presente mes.

Clicar sobre la imagen para leer con mayor nitidez


DEPORTES ATLETISMO
El C. D. Pinarium de Marín une sus fuerzas a la Gimnástica de Pontevedra
Diego González, presidente del Pinarium y Charo Castro, presidenta de la Gimnástica de Pontevedra 

MARÍN. 11.11.2021. El Club Deportivo Pinarium de Marín y la Gimnastica de Pontevedra suscribieron un acuerdo de colaboración que permitirá a los atletas del club marinense participar en competiciones nacionales de clubes tanto en la División de Honor Masculina como en categorías inferiores sub-10, 14 y 16. Además permitirá la colaboración entre entrenadores de las dos entidades. Según el presidente del Pinarium, “este es un pasito más que permitirá a los de Marín -bajo las siglas de la gimnástica pontevedresa- la consecución dela licencia nacional de atletismo ya que "hasta ahora solo teníamos la autonómica".

AGENDA PARROQUIAL
La Cruz de Lampedusa llega hoy en procesión desde la ENM al Templo Nuevo de Marín

MARÍN. 11.11.2021. La Cruz de Lampedusa estará hoy en el Templo Nuevo a donde llegará en procesión partiendo a las 20.30h de la Escuela Naval Militar -donde se encontraba depositada- escoltada por guardiamarinas. Se prevé su llegada a las 21.00h. Una vez en el Templo estará expuesta a los feligreses que quieran acercarse a contemplarla y orar ante ella.

OBITUARIO
Funeral de primer aniversario del señor Lisardo Santos Area fallecido a los 80 años de edad

MARÍN. 11.11.2021. El Templo Nuevo de Marín acoge MAÑANA VIERNES A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE el funeral de primer aniversario del fallecimiento del señor Lisardo Area Santos ('O Pitillo da Cañota') fallecido el 9 de noviembre de 2020 a la edad de 80 Su esposa Lola Marínez Bustos; hijos: Dito, Carlos, Miguel, Lara y Pablo y demás familia así lo comunican agradeciendo la asistencia. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario