jueves, 18 de noviembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2021

FOTOAFICIÓN
(Clicar sobre la imagen)

MARÍN EN OUTONO
'Setas na ribeira do río Loira' Juan J. Souto



HOSTELERÍA. REIVINDICACIONES
Los hosteleros del Vial de Playas piden a la alcaldesa promover una campaña para desestacionalizar el consumo en aquella zona
María Ramallo: "Temos que chegar a aqueles que só nos visitan no verán. O sendeiro das praias non só é sinónimo de ocio, senón tamén de aventura, de deporte, de vida sá e de desconexión… E todo iso non ten data marcada no calendario"

Reunión celebrada ayer con  los hosteleros del Vial de Playas

MARÍN. 18.11.2021. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la concejala Marián Sanmartín se reunieron ayer  con representantes de establecimientos hosteleros de la zona del Vial de Playas para atender sus demandas, entre otras que se promueva una campaña que permita desestacionalizar el consumo en esta zona y promocione el litoral marinense fuera de la época estival “xa  que moitas veces, a xente nin sabe que seguimos traballando durante o inverno", aseguran los hosteleros.La alcaldesa les brindó toda la colaboración "para que poidamos deseñar algunha iniciativa coa que revitalizar o primeiro trimestre do ano, que quizáis sexa o máis complexo a nivel de negocio e de atracción de persoas ás praias.” (Leer más)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El proyecto de 'Humanización del entorno del Mercado Municipal de Seixo' avanza en su proceso de licitación
Pablo Novas, concejal del Rural: "Con esta actuación se replanteará la calle con uso prioritario de peatones y con una plaza que permita usos múltiples de ocio y disfrute del entorno urbano"

Maqueta gráfica de la zona una vez se realicen las obras

MARÍN. 18.11.2021. El Concello de Marín informa de que el proyecto de ‘Humanización del entorno del Mercado Municipal de Seixo’  que ya está en proceso de  licitación “permitirá mejorar esta núcleo de la parroquia actualmente infrautilizado al no cumplir con los estándares exigibles para una movilidad adecuada” tal y como explica el concejal de Medio Rural, Pablo Novas, que añade "es evidente que este espacio tiene una configuración desordenada, además de que necesita con urgencia a renovación de los servicios de abastecimiento, saneamiento y alumbrado". Con este proyecto, se replanteará la calle para que tenga plataforma única, con uso prioritario de peatones y con una plaza anexa a nivel que permita usos múltiples de ocio y disfrute del entorno urbano. El presupuesto asciende a 730.150 euros y el plazo de ejecución previsto es de 6 meses. (Leer más)

EL PUERTO ES NOTICIA
El presidente de la Autoridad Portuaria anuncia que la ampliación del antiguo muelle comercial permitirá el tráfico de cruceros y buques de pasaje
MARÍN. 18.11.2021. El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín manifestó ayer que el movimiento portuario se mantiene a pesar de la crisis de ‘desabastecimiento’. “Nos gustaría que probablemente fuese mayor, pero no va mal teniendo en cuenta la situación de la que venimos, con una pandemia”, explicó haciendo balance del año y añadiío que “de cara al futuro estamos esperando a que se concrete, con negociaciones muy avanzadas, alguna actividad logística nueva aquí en el Puerto” citando algunas de las obras previstas como la ampliación del antiguo muelle comercial  permitirá ver en Marín el tráfico de cruceros y buques de pasaje. (Leer más)

AGENDA DEL DÍA
El escritor Francisco Rodríguez ofrece hoy una disertación sobre 'Rosalía de Castro, estranxeira no seu país' a las 20.00h en el Museo M. Torres
Acto conmemorativo del 140 aniversario del poemario 'Follas Novas'


MARÍN. 18.11.2012. El Club de Opinión Portocelo ofrece HOY JUEVES A LAS 20.00h una charla a cargo del político, escritor y crítico literario Francisco Rodríguez Sánchez sobre “Rosalía de Castro, estranxeira no seu país”. Este acto conmemorativo  del 140 aniversario del poemario rosaliano Follas Novas será en el Museo Manuel Torres de Marín. La entrada es libre.

ASOCIACIONISMO
La Asociación de Amas de Casa despliega una intensa actividad en su local social
La presidenta Otilia Novegil anima a las asociadas a participar en los cursos que hace extensible a 'no asociadas' a las que les puedan interesar
MARÍN. 18.11.2021. La Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Marín, que preside Otilia Novegil (en la imagen) ha retomado sus actividades  consistentes en cursos de calceta, bordado, pintura, corte y confección, yoga, guitarra y canto, que se imparten en su local social y a los que pueden acceder todas las asociadas además de todas aquellas personas -no asociadas-  que lo deseen informándose previamente en la propia asociación los lunes, martes y jueves en horario de 11 a 12.30h y los viernes de 17.30 a 19.30. O en los teléfonos 665861602 y 636963961. Por otra parte la asociación comunica que está previsto realizar una excursión a Portugal entre los 4 al 8 de diciembre para el que queda 10 plazas.

ENSINO
Mestras do colexio público de A Laxe participan nun Erasmus en Malta

Grupo de mestras de diversos colexios, incluido o da Laxe, que están facendo o Erasmus en Malta

MARÍN. 18.11.2021. O CEIP da Laxe, xunto con outros centros, participa no programa europeo ERASMUS+, na liña STEAM, dende o curso pasado que retomaron este curso polo que varias mestras do centro atópanse en Malta para coñecer a súa cultura, perfeccionar o inglés e visitar o país en busca de novas aprendizaxes para así poder poñer en práctica todo o aprendido co alumnado do centro. Tras esta mobilidade, prevese a realización doutras focalizadas en experiencias STEAM e metodoloxías aplicadas ás mesmas.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario