jueves, 4 de noviembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2021.

FOTOAFICIÓN
(Hacer clic sobre la imagen)

MARÍN EN OUTONO
Barriada 'Pérez Crespo' de Mogor a vista de dron'. 
Javi Pumar

EN LOITA CONTRA OS EÓLICOS
Acordan crear unha plataforma rexeitando a instalación de eólicos nos montes da parroquias de Ardán e Santomé de Piñeiro
O principal obxectivo deste movemento será recadar información e estar vixiantes ante calquera movemento que a empresa promotora ou administracións fagan ao respecto.


MARÍN. 04.11.2021. Unhas 75 persoas participaron na asemblea veciñal aberta que tivo lugar na Casa da Cultura de Ardán. Contouse con participación de diversos colectivos, tanto do Morrazo como do resto de Galicia, afectados pola problemática dos parques eólicos. O presidente da Organización Galega de Comunidades de Montes expuxo a postura contraria desta organización respecto á política eólica en Galicia. Asimesmo o presidente de ADEGA, expuxo os perigos medioambientais que supón  un proxecto deste tipo.  Como conclusión ao debate decidiuse artellar unha plataforma ampla, que abranga a todas as persoas e organizacións que dun xeito ou doutro se poidan ver afectadas.  No que respecta o municipio de Marín veciños de Ardán e Santomé apoiaron esta iniciativa a nivel particular mostráronse favorables a organizarse como Plataforma  (Leer máis)

OCIO 
El Pabellón de A Raña será escenario del Marìn Gaming Fest durante los días sábado 6 y domingo 7

Presentación del Marin Gaming Fest

MARÍN. 04.11.2021. El Pabellón de A Raña acoge los días sábado 6 y domingo 7 el ‘Marín Gaming Fest’, en el que se enmarcan varios torneos de los juegos más populares, un concurso de ‘cosplay’ y varios stands de artistas relacionados con el mundo gamer. El sábado después de los torneos del día finalizará con una sesión de diversión y cultura a las 19.30h en la Alameda, con la celebración del Best Hit Battles, evento de batallas de ‘freestyle’ organizado en colaboración con el grupo marinense BhB Edition, y en el que participarán los 32 freestylers más importantes de Galicia.  El domingo la jornada a las 11.00 horas, con las semifinales del torneo de League of Legends. El evento contará con stands de artistas locales relacionados con el mundo del gaming. Este evento cuenta con la colaboraciòn del Concello de Marín. (Leer más)

BENESTAR SOCIAL
Afapo imparte un 'obradoiro' de 'envejecimiento activo' en la Finca de Briz con la colaboración del Concello de Marín
María Ramallo, alcaldesa de Marín dijo en su visita a las personas participantes en este actividad que "es importante que los años que se cumplan sean de calidad, con buena salud y autonomía"

Foto: CM

MARÍN. 04.11.2021. La alcaldesa, María Ramallo, visitó ayer el ‘obradoiro’ de ‘Envejecimiento Activo’ que se viene celebrando en las dependencias de la Finca de Briz. La alcaldesa manifestó a las personas participantes en esta actividad que “ponerle años a la vida es siempre un motivo de celebración, pero además es importante que los años que se cumplan sean de calidad, con buena salud y autonomía; por eso la importancia de las actividades dirigidas al trabajo en prevención.” En su visita la alcaldesa estuvo acompañada de las concejalas Marián Sanmartín y Cristina Acuña, así como del presidente de AFAPO (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Pontevedra), la asociación encargada de organizar este tipo de actividades. (Leer más)

Entre el número de parados registrados en las oficinas de empleo en la comarca de Pontevedra durante el mes de octubre y por municipios destaca la cifra de desempleados existentes en el municipio de Marín que ascienden a 1.397, lo cual supone una subida de 31 sobre la cifra del mes anterior 1.366.



POLÍTICA
Los socialistas marinenses apostaron por 'Caballero perdedor'

Imagen de la visita, previa a las primarias, de Gonzalo Caballero, a la agrupación socialista de Marín (Foto DP)

MARÍN. Como es sabido el resultado de las 'primarias' celebradas en el seno del PSdG-PSOE para elegir al nuevo secretario general de los socialistas de Galicia dio como resultado que de la pugna mantenida entre Gonzalo Caballero y Valentín G. Formoso, este último se llevó el 'gato al agua' convirtiéndose en el sumo representante del Partido Socialista de Galicia.  En la zona de Pontevedra Caballero fue el que salió mejor parado y entre las agrupaciones que votaron a su favor figura la de Marín en donde apostaron por él 34 afiliados, es decir, el 77 por ciento de la militancia. Mientras que por Formoso votaron 10 (¿el sector critico?), un 23 por ciento.  Los socialistas de Marín siempre estuvieron muy en consonancia con la forma de hacer política de 'derrotado' y hasta ahora líder de los socialistas gallegos, quien en más de una ocasión realizó alguna visita a la agrupación marinense.

DEFUNCIONES
Fallecimiento ayer del señor José Souto García a los 84 años de edad
MARÍN. 04.11.2021. En el día de ayer fallecía el señor José Souto García a la edad de 84 años. Vdo. de Carmen Pazos Moldes, conocido como 'Souto Carpinteiro'. Sus hijos: Maaría del Carmen y José y demás familia comunican que HOY A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar su INHUMACIÒN en el cementerio de Santo Tomé de Piñeiro. El funeral se celebrará a continuación en la iglesia de dicha feligresía. Sala Velatoria: Tanatorio Albia Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario