martes, 2 de noviembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2021. DIA DE LOS FIELES DIFUNTOS.




QUEJAS Y RECLAMACIONES 
Consideran un despropósito no permitir consumiciones 'al aire libre' en la cantina del campo de San Pedro
 

MARÍN. 02.11.2021. Nos llega una queja para su publicación (y ampliada por teléfono) relacionada con la cantina del campo de fútbol de San Pedro. Según se explica en la nota remitida, de acuerdo con el protocolo de uso de las instalaciones deportivas y siguiendo las medidas restrictivas que mantienen vigentes las entidades federativas, con los aforos que ya están marcados en su totalidad "será de nuevo libre el acceso a los entrenamientos, estando prohibida en todo caso la consumición dentro del recinto". En la queja que se nos transmite se dice que "es intolerable que no se permita tomar un café al aire libre mientras esperamos en los entrenamientos de nuestros hijos cuando en otros locales cerrados se autorizan las consumiciones y las aglomeraciones"; y ponen como ejemplo situaciones que se dieron con motivo de la fiesta del Halloween. "Y aún por encima, añade, presumiendo de pasarse las normas por el forro". La persona (debidamente identificada) remitente de la nota, anuncia una visita a la alcaldesa a la que dice reclamará una solución inmediata al problema "porque estamos cansadas de soportar esta injusta situación".

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La remodelación integral del Museo M. Torres avanza cara a su remate antes de finalizar el año
La fachada exterior de la entrada al edificio presenta una nueva imagen
A la izqda. nueva imagen de la fachada de entrada al Museo Manuel Torres.
A la dcha. la antigua

MARÍN. 02.11.2021. Los trabajos de ‘Mejora Integral del Museo M. Torres’, y en la que el Concello de Marín   invertirá 45.000 euros, avanzan en su ejecución gracias a un convenio firmado con la Xunta de Galicia. La remodelación estará finalizada antes de final de año permitirá una mayor utilización de sus espacios y acercar la pinacoteca a la ciudadanía potenciando la figura del pintor marinense que le da nombre: Manuel Torres. Una de las actuaciones comprendidas en el proyecta es el rediseño de la fachada exterior  que comprende la entrada al edificio que ahora presenta una nuevo colorido e imagen, destacando la M como seña de identidad: M de Marín, M de Museo, M de Manuel Torres.

REMODELACIÓN
O novo Paseo Alcalde Blanco: Os xogos de auga que farán as veces de 'duchas' para refrescarse no verano

Instalacións dos xogos de auga no novo Paseo Alcalde Blanco

MARÍN. 02.11.2021.. A pesar da ralentización das obras do novo Paseo Alcalde Blanco pola crisis do suministro de materiais, o que avanza e a colocación do que, de seguro, será un dos grandes atractivos deste espazo de ocio: os xogos de agua. Tratáse de cinco elementos que se activan a través dunha botoneira táctil, para activar un circuito de catro minutos durante os que sae auga, creando un circuito lúdico que permite mollarse e resfrescarse de cara ao verán.

El Puerto de Marín genera, y recoge, más de mil toneladas de residuos al año según consta en la  Memoria de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria, referida al año 2019. A partir de 2014 se ha producido una progresión ascendente que permitió duplicar en poco más de un lustro el total de material acumulado, hasta las 1.056 toneladas del último balance (90 toneladas cada mes).


DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Luis Santiago Portabales a los 84 años de edad
MARÍN. 02.11.2021. Fallecimiento ayer del señor Luis Santiago Portabales a la edad de 84 años. Su esposa, Olga Nores González; hija: Monserrat y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará MAÑANA MIÉRCOLES LUNES A LAS CINCO DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario