viernes, 12 de noviembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 12 DE NOVIEMBRE DE 2021.

EN PORTADA
El Templo Nuevo de Marín acoge la Cruz de Lampedusa a donde llegó ayer escoltada por 'caballeros alumnos' de la ENM
Permanecerá en la iglesia durante los días de hoy y mañana parta ser visitada o rezar ante ella
Foto: FdV

MARÍN. 12.11.2021. En un emotivo acto religioso ayer tuvo lugar el traslado - en procesión- de la Cruz de Lampedusa desde la ENM al Templo Nuevo de Marín. Decenas de fieles formaban la comitiva religiosa escoltada por guardiamarinas y acompañada por la Banda de Música ‘Musimarín’. Una vez en la iglesia se cantó la Salve Marinera en medio de los aplausos del numeroso público que llenaba el Templo. Hoy a las 19.00 tendrá lugar una misa en honor a la Virgen del Carmen e ‘in memoriam’ de todos los náufragos. La iglesia permanecerá abierta hoy y mañana en las 10.00 y las 134.00h para poder visitar la Cruz y rezar ante ella.

NOMBRAMIENTOS Y DISTINCIONES
El Pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad conceder el titulo de Hijo Predilecto de Marín al académico marinense Antonio Blanco Freijeiro


MARÍN. 12.11.2021. El ilustre arqueólogo y académico Antonio Blanco Freijeiro será nombrado como Hijo Predilecto de Marín por acuerdo uinánime de la Corporación Municipal adoptado en la sesión plenaria de ayer. La concelleira de Cultura, Beatriz Rodríguez, informó de que había sido finalizado el plazo de exposición a público y ahora correspondía aprobar el expediente. La concejala quiso agradecer al Club de Opinión Portocelo su iniciativa, ya que fue la entidad promotora de la petición del titulo para el prestigioso marinense, así como al resto del asociacionismo cultural marinense “que no dudó en sumarse a ella y brindarle su apoyo.” Después de esta oficialización del nombramiento se celebrarán las Jornadas Antonio Blanco Freijeiro que se presentarán este fin de semana.



Monte Pituco inaugura esta tarde ás ‘V Xornadas de Patrimonio de San Xián’ dedicadas a Xan Monenegro
Con unha exposición fotográfica no Multiusos ás 18.30h e unha charla ás 20.00h na Biblioteca Municipal
MARÍN. 12.11.2021. Hoxe comezan en Marín as V Xornadas pola protección e posta en valor do patrimonio de San Xián organizadas polo Colectivo Monte Pituco (Pornedo), co lema “Xan Montenegro, in memoriam”, no seu décimo cabodano. De 18:30 a 19:30 horas poderase visitar unha exposición fotográfica na galería do Multiusos do Mercado cunha trintena de imaxes da súa traxectoria vital e do seu activismo social, político e cultural. Ás 20:00 horas realizarase unha charla na Biblioteca Pública coa participación da súa irmá, Lucinda Montenegro, e do seu amigo Xosé Vilas.

Francisco Calo falará hoxe sobre o 'Centenario da Xeración Nós' ás 20.00h no Ateneo Santa Cecilia
MARÍN. 12.11.2021. O Ateneo Santa Cecilia de Marín ofrece hoy en su local social una conferencia sobre el 'Centenario da Xeración Nós' a cargo de Francisco Calo Lourido, licenciado en Filosofía e Letras e Doutor e Catedrático de Xeografía e Historia pola Universidade de Santiago de Compostela y  patrón del Museo do Pobo Galego que "falará da importancia e transcendencia de este grupo de persoeiros para a nosa cultura e para o galeguismo como eixo vertebrador de Galicia." El acto tendrá lugar a las 20.00h y la entrada es libre

Popular 'magosto na Praza da Casa da Cultura de Seixo mañán ás 17.00h
MARÍN. 12.11.2021. Organizado por la Asociación de Comerciantes de Seixo (Acdemas) mañán ás 17.00h celébrase o popular 'magosto' na Praza da Casa da Cultura daquela parroquia que conta coa colaboración do Concello de Marín. Además da consabis castañas asadas haberá tamén refrescos e viño de balde. 



Fallecimiento de la señora María Correa Oubiña a los 74 años de edad
MARÍN.12.11.2021. En el día de ayer fallecía la señora María (Lola Moledo) Correa Oubiña, Vda. de José Antonio Moledo Couso, a la edad de 74 años. Sus hijos: Antonio y Ana y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS TRES Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar su INCINERACIÓN en la intimidad familiar. El funeral se celebrará MAÑANA SÁBADO A LAS DOCE DEL MEDIODÍA en la iglesia parroquial de San Jorge de Mogor. DEP.

Fallecimiento del señor Manuel Veiga Cosque a los 88 años de edad
MARÍN. 12.11.2021. En el día de ayer fallecía el señor Manuel Veiga Cosque a la edad de 88 años. Su esposa, Dolores Pesqueira Santiago (A Xexinta); hijos: Paco, Bea y José y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario