viernes, 17 de diciembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 17 DE DICIEMBRE DE 2021

FIESTAS Y TRADICIONES
El Concello de Marín intensifica las actividades del programa 'Nadal Marín' con la apertura de las carpas 'Engado' 
A las 19.00h Concierto de Nadal' en la Alameda a cargo de la Banda de Música 'Musimarín', dirigida por Juan L. Costas


MARÍN. 17.12.2021. Cada día que pasa se van intensificando más las actividades del programa ‘Nadal Marín 2021’, organizado por el Concello de Marín con la colaboración de asociaciones culturales, artesanos y de comerciantes. Para hoy está prevista la  Inauguración de las carpas ‘Engado’, una en la Alameda, que se podrá visitar a partir de las 11.30h y que cuenta con la participación del Coro de la Escola Municipal de Música de Marín; y la animación infantil por la tarde de Los Bolechas; y la otra carpa instalada en el Parque Eguren con actividades para jóvenes adolescentes. Tampoco faltará de nuevo la chocolatada de las ONG’s por la tarde y el concierto de la Banda de Música de Marín ‘Musimarín’ en la Alameda. (Leer más)

COVID
Marín reduce su ritmo de permanente ascenso de contagios covid: 216 (-3)
La tasa de Incidencia Acumulada a 14 días es superior a 800 casos por 100.000 habitantes
MARÍN. 16.12.2021. Los datos actualizados ayer por la Consellería de Sanidade ponen de manifiesto la permanente subida de contagios entre la población marinense que ya ascienden a 216, tres menos que ayer. La tasa Incidencia Acumulada a 14 días está por encima de los 800 casos. Responsabilidad, mascarilla, guardar distancia y evitar aglomeraciones. Eso es lo que aconsejan los sanitarios para combatir la proliferación del virus. ¡Sentidiño!

EN LA RECTA FINAL
La Autoridad PortuariA del Puerto de Marín aprueba la "ocupación de terrenos de dominio público" para la construcción del Auditorio

Maqueta fachada exterior del Auditorio de Marín que se construirá en terreno portuario

MARÍN. 17.12.2021. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria acordó ayer acordó suscribir un convenio con el Concello de Marín para la ocupación de terrenos de dominio público portuario sobre el cual se construirá  un equipamiento socio-cultural en el entorno de la Plaza de España. Se trata del Auditorio Municipal que se proyecta en esa zona con el objetivo de dinamizar la vida social y cultural de la población. Este trámite facilita mucho más el 'camino' que comenzó a andar el trámite de la licitación de las obras.

REIVINDICACIÓN
Los socialistas trasladan al Parlamento de Galicia la reducción de docentes en la Escuela Infantil Nosa Señora do Carme


MARÍN. 17.12.2021. El grupo parlamentario del PSdG-PSOE ha llevado al Parlamento Galego el problema surgido en la Escuela Infantil Nosa Señora do Carme de Marín, donde según los padres del alumnado, se ha reducido el personal docente. Los socialistas instan a la Consellería de Educación a “mantener en el centro escolar las tres aulas, una para cada curso de educación Infantil, con tutor por aula, contando con un docente en la especialidad de Inglés y con otro para Audición e Linguaxe, ambos a jornada completa”.



La Biblioteca Municipal acoge hoy la clausura de las 'Xornadas Urbano R. Moledo'
MARÍN. 17.12.2021. Hoy se clausuran las 'Xornadas Urbano R. Moledo', organizadas por la Asociación por la Recuperación de la Memoria  Histórica, que preside Queta Molas,  con un acto poético consistente en la de textos y poesías del homenajeado con acompañamiento musical. La sesión tendrá lugar en la Biblioteca Municipal a las 20.00h. La entrada es libre.

Hoy finaliza la 'Semana da Solidaridade' de recollida de alimentos para as ONG's
MARÍN. 17.01.2021. La campaña 'Semana da Solidaridade' de recogida de alimentos no perecederos y otros productos típicos de la Navidad, así como artículos de limpieza y aseo personal que durante cinco días ha venido desplegando las ONG's marinenses en los colegios públicos, se dará hoy por finalizada con "buenos resultados". Los alimentos y demás productos tendrán como destino las familias en precariedad económica a las que vienen ayudando a lo largo de todo el año las entidades benéficas marinenses.

Espazo Feminista organiza un curso formativa sobre prevención del Abuso Sexual Infantial
MARÍN. 16.12.2021. Organizado por el colectivo Espazo Feminista hoy  tendrá lugar en el Museo M. Torres y entre las 18.00 y 20.00h  un curso sobre la prevención del Abuso Sexual Infantil (ASI) que estará a cargo de la Asociación  Abuso y Maltrato Infantil No' (Amino), entidad sin ánimo de lucro, formada por un grupo de profesionales de  diferentes ámbitos vinculados con la infancia y adolescencia (sanidad, servicios sociales, educación, justicia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario