viernes, 24 de diciembre de 2021

MARÍN. DATOS COVID. LA CIFRA DE CONTAGIOS SIGUE SUBIENDO SIN DAR TREGUA. HOY 246 (+18)


MARÍN. 24.12.2021. Según datos actualizados por el Sergas y confirmados por el Concello de Marín, el número de contagios covid entre la población marinenses asciende a 246, lo que supone un aumento de 18 casos más. Desde el 1 de diciembre a hoy el aumento del número de casos activos de coronavirus ha sido de 194. Marín sigue en situación de alto riesgo y se sitúa en el puesto tercero de la lista de concellos del área sanitaria Pontevedra-O Salnés. Solo le superan Pontevedra y Vilargarcía. 

La pregunta es que si la cifra sigue en aumento y empeorando ¿se replanteará el Concello de Marín la celebración de la Cabalgata de Reyes, como ya lo están haciendo en otros concellos?. De lo que si podemos estar seguros es que la Xunta de Galicia adoptará medidas más restrictivas a lo largo de la semana que viene que afectarán a la hostelería y a otras celebraciones de Fin de Año. Y lo peor es que las predicciones sanitarias son que las cifras seguirán subiendo. 

Incertidumbre y certificado covid
En Galicia, por ahora ningún concello se ha planteado la suspensión de la Cabalgata de Reyes, al menos públicamente, pero la incertidumbre y las dudas comienzan a aumentar en los diferentes gobiernos municipales, responsables de la organización de los diferentes desfiles. Lo cierto es que la primera pica para incrementar las dudas está ya en el aire. La Xunta exigirá a partir de este mismo sábado mostrar certificado covid de vacunación para acceder a “eventos multitudinarios”.
Según avanza Europa Press, la Xunta exigirá el “pasaporte de vacunación” para aquellos eventos masivos que sumen más de 200 personas en interior o 500 en exteriores. Sin embargo, ¿cómo se contabilizará una Cabalgata, donde el acceso no está limitado? ¿Se puede considerar un evento multitudinario? ¿Formará parte de este requisito? A la espera de que se publique la norma en el Diario Oficial de Galicia, todo está en el aire, pero todo parece señalar que las autoridades continuarán esperando y analizando la evolución de la curva de contagios y hospitalizados para tomar una decisión al respecto. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario