jueves, 16 de diciembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 16 DE DICIEMBRE DE 2021.

OBRAS ESCOLARES
A Xunta de Galicia realiza obras na Escola Infantil da Casa do Mar 
O director xeral de Familia, Jacobo Rey, lembrou na súa visita onte a Marín "que o Goberno Galega segue apostando por mellorar a calidade dos servizos de atención infantil e de conciliación para as familias"

Un momento da visita onte a Escola da Casa do Mar

MARÍN. 16.12.2021. O director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, visitou onte, acompañado da alcaldesa María Ramallo e do concelleiro, Manuel Santos,  as obras que se están a realizar na Esola Infantil da Casa do Mar de Marín, consistentes no acondicionamento dos xardíns e zonas exteriores, así como das aulas e reposición da instalación eléctrica. Según se informou na visita, a Xunta de Galicia investiu nestes traballos 37.000 euros. A escola infantil conta unha capacidade para 60 nenos  de 0 a 3 anos. O director xeral lembrou que o Goberno Galega segue apostando por mellorar a calidade dos servizos de atención infantil e de conciliación para as familias. (Leer mais)

Gratuidade das escolas infantís para segundos fillos no vindeiro curso
MARÍN. O director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, na súa visita onte a Marín, lembrou que o vindeiro curso a gratuidade das escolas infantís para segundos fillos e sucesivos, que xa se aplica neste curso, ampliarase aos primeiros fillos tanto nas escolas infantís públicas, como privadas ou de iniciativa social.

CONCURSOS E CONVOCATORIAS
El II Concurso Decoración do Nadal recibe más de medio centenar de motivos decorativos 
21 viviendas unifamiliares, 14 comunidades de vecinos, 16 comercios y 4 locales de hostelería
Belén iluminado en la Praza 8 de marzo

MARÍN. 16.12.2021. Según informan desde el Concello de Marín este año se presentaron 21 viviendas unifamiliares, 14 comunidades de vecinos, 16 comercios y 4 locales de hostelería al II Concurso Decoración do Nadal. El jurado visitará  cada una de las decoraciones participantes, para conocer ‘in situ’ su originalidad y poder fallar los premiados que se darán a conocer en la página web del Concello del Marín y en los perfiles de redes sociales el 20 de diciembre. En todas las categorías, habrá un primer premio de 300 euros y un segundo de 200 euros. Además, se hará un sorteo entre todos los participantes (a excepción de los ganadores) por valor de 100 euros.

COVID
La población marinense mantiene su ritmo ascendente de contagios covid: 219 (+9)
MARÍN. 16.12.2021. Los datos actualizados ayer por la Consellería de Sanidade ponen de manifiesto la permanente subida de contagios entre la población marinense que ya ascienden a 219, nueve más. Peor es la situación de la tasa Incidencia Acumulada a 7 días que se incrementó a casi 400 casos; situación muy preocupante pues si no bajan las cifras Marín podría ser motivo de duras restricciones al igual que otros muchos concellos. Responsabilidad, mascarilla, guardar distancia y evitar aglomeraciones. Eso es lo que aconsejan los sanitarios



El catedrático Javier Jurado Luque cierre hoy el ciclo de conferencias de las 'Xornadas Urbano R. Moledo"
MARÍN. 16.12.2021. Hoy tiene lugar la última de las conferencias programadas dentro del ciclo 'Xornadas Urbano R. Moledo' organizadas por la APRDMH. Será a las 20.00h en la  Biblioteca Pública Municipal a cargo del cayedrático de la Historia de la Música, Javier Jurado Luque, que disertará sobre o tema "Zarzuela gallega vs. zarzuela de costumbres gallegas". Entrada libre controlada por la normativa anticovid.

Espazo Feminista organiza un curso formativa sobre prevención del Abuso Sexual Infantial
MARÍN. 16.12.2021. Organizado por el colectivo Espazo Feminista mañana viernes tendrá lugar en el Museo M. Torres y entre las 18.00 y 20.00h  un curso sobre la prevención del Abuso Sexual Infantil (ASI) que estará a cargo de la Asociación 'Amino'.

Chocolatada y música de Banda mañana en la Alameda 'Rosalía de Castro' de Marín
MARÍN. 16.11.2021. Coincidiendo con la apertura de las carpas 'Engado Marín' las ONG's repiten mañana viernes en la Alameda, a las 18.00h, una nueva edición de su singular 'Chocolatada' para recaudar fondos para sus actividades benéficas. A continuación, 19.00h, la Banda de Música de Marín 'Musimarín' ofrecerá un concierto dirigido por su director Juan Luis Costas.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor José Rosales García a los 95 años de edad
MARÍN. 16.12.2021. En el día de ayer fallecía el señor José Rosales García (O Parredonda) a la edad de 95 años. Su esposa, María Cerviño Curra; hija: Isabel y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS ONCE MENOS CUARTO DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio Albia de Marín, Sala núm. 1 al cementerio  parroquial de San Xurxo de Mogor donde se procederá a su cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE DEL MEDIODÍA en el Templo Nuevo de Marín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario