miércoles, 15 de diciembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 15 DE DICIEMBRE DE 2021. DATOS COVID. DE NUEVO SUBIDA DE CONTAGIOS. HOY 210 (+6)

ACTIVIDADES DE NADAL
Las carpas 'Engado Marín' abren sus puertas con actuaciones musicales y la presencia de 'Los Bolechas'
Serán instaladas, como es costumbre, en la Alameda y en el Parque Eguren y se inaugurarán en la tarde del viernes 17
'Los Bolechas' participan en la programación do Nadal de Marín por gentileza de la Xunta de Galicia

MARÍN. 15.12.2021. El próximo viernes día 17  serán inauguradas las carpas Engado Marín que como es tradición serán instaladas, una en la Alameda -destinada al público infantil-   y otra en el Parque Eguren para adolescentes a partir de 12 años. La de la Alameda abrirá a las 17.00 horas y estará amenizada del Coro de la Escuela Municipal de Música que recibirá a Los Bolechas y contará con ludoteca, hinchables, un parque de aventura y un circuito de educación vial. Por su parte, la carpa del Eguren tendrá simuladores 3D, un circuito de drones y juegos de mesa muy variados. (Leer más)

¡XA FALTOU MÁIS¡
El Grupo de Gobierno estudia la oferta de la empresa Citania para la adjudicación de las obras del Auditorio
Si se cumplen todos los plazos el Centro Cultural de Marín estaría rematado en 2024

Presentación del proyecto en febrero de 2020

MARÍN. 15.12.2021. El Concello de Marín tiene en estudio la oferta de la empresa Citanias con el fin de comprobar si ésta cumple las condiciones para la adjudicación de las obras del Auditorio, uno de los proyectos más importantes del actual equipo de Gobierno. La oferta de Citanias es la única que se ha presentado al concurso, convocado con un presupuesto de 4.308.400 euros, que será cofinanciado con dos millones de euros por la Xunta y otros dos de la estrategia Marín Dusi (cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea. 

CAMPAÑA PREELECTORAL
O BNG pon en marcha unha campaña de debate sobre o 'Marín do Futuro'
Coa vista posta nas eleccións municipais 2023 comenzará por achegarse o sector do comercio para coñecer as súas inquedanzas

Foto: DT


MARÍN. 15.12.2021. O BNG de Marín pon en marcha unha campaña co lema “Pensar Marín” coa finalidade de abrir un debate en relación ao Marín do futuro. Coa vista posta xa nas eleccións municipais de 2023, o BNG quere achegarse e escoitar os diferentes axentes sociais e á veciñanza do noso concello, coñecer as súas inquedanzas e recoller as súas ideas para facer un Marín mellor entre todos. Lucía Santos, portavoz municipal do BNG, afirma que “no BNG consideramos absolutamente necesario iniciar unha reflexión colectiva para converter Marín nun concello dinámico e vivo. Esta campaña permitirá achegarnos os comercios para coñecer as súas preocupacións e ideas para mellorar a situación dun sector económico que para o BNG é fundamental, que xera traballo, benestar e vertebración social nas vilas e cidades.” (Leer máis)

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
Marín se queda este año sin el tradicional concierto de Navidad de la Banda y Coro de la Escuela Naval


MARÍN. 15.12.2021. El tradicional concierto de Navidad que todos los años ofrece la Banda de Música de la Escuela Naval y al que ya nos tenían acostumbrados compuesto por varias marchas militares, piezas de música clásica y villancicos, no se celebrará este año al haberse suspendido debido a las dificultades -que ofrecen las restricciones anticovid- que impiden hacerlo ampliamente dado el elevado número de participantes que forman la banda y el coro.

COVID
La población marinense mantiene su ritmo ascendente de contagios covid: 210 (+6)
MARÍN. 15.12.2021. Los datos actualizados por la Consellería de Sanidade ponen de manfiesto la permanente subida de contagios entre la población marinense que ya ascienden a 210, seis más. Peor es la situación de la tasa Incidencia Acumulada a 7 días que se incrementó a casi 400 casos; situación muy preocupante pues si no bajan las cifras Marín podría ser motivo de duras restricciones al igual que otros muchos concellos. Responsabilidad, mascarilla, guardar distancia y evitar aglomeraciones. Eso es lo que aconsejan los sanitarios



Conferencia sobre ‘Urbano R. Moledo na Bibliotea Municipal ás 20.00h
Falará a escritora e investigadora viguesa, Rexina R. Vega
MARÍN. 15.12.2021. Dentro del programa das 'Xornadas Urbano R. Moledo' organizadas pola ARDMH, hoxe as 20.00h na Biblioteca Pública Municipal terá lugar unha conferencia a cargo da escritora e investigadora, Rexina V. Vega,  que disertará sobre o tema '’Urbano R. Moledo ou o eco dunha voz limpa ante a barbarie”. Entra libre con control de aforo polas medidas anticovid.

Recollida de alimentos nos centros educativos con destino as ONG's marinenses
MARÍN. 15.12.2021. Organizada polas ONG's marinenses coa colaboración do Concello de Marín sigue aberta a 'Semana da Solidaridade', iniciada o pasado día 13, consistente na recollida de alimentos non perecederos, así como productos típicos de Nadal, limpeza e hixiene personal con destino a familias necesitadas e con problemas económicos . A campaña rematará o vindeiro venres día 17. 

PROMOCIÓN COMERCIO 
O Concello de Marín impulsa o sorteo dun cento de tarxetas-regalo entre os clientes do comercio local
MARÍN. 15.12.2021. O Concello ten activo un ano máis durante o Nadal o sorteo de 100 tarxetas regalo por valor de 50 euros cada unha, ás que se pode acceder mercando no comercio local, con compras superiores a 30 euros. Os tickets desas compras deben deixarse no buzón que se encontra na Oficina de Turismo da Praza de España ata o 15 de xaneiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario