viernes, 10 de diciembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 10 DE DICIEMBRE DE 2021. DATOS COVID. CASOS ACTIVOS HOY: 157 (+12)

EÓLICOS NON¡
La alcaldesa informa de que "polo momento non hai ningún proxecto presentado para a instalación de eólicos nos montes de Santo Tomé ni de Ardán"
Así lo hizo saber en una reunión mantenida con representantes de las CC. MM de dichas parroquias


MARÍN. 10.11.2021. El Concello de Marín acogió ayer una reunión presidida por la alcaldesa María Ramallo para analizar las consecuencias de un proyecto eólico que afectaría a montes de las parroquias de Santomé y de Ardán, a la que sistieron además de los concejales Maríán Sanmartín, Pablo Novas (PP), Manuel Pazos (PSOE) y Lucía Santos (BNG) así como representantes de las CC MM afectadas, Montes del Morrazo y Plataforma Eólicos NON (que hoy viernes celebra una charla informativa sobre el tema  en la Casa da Cultura de Santomé a las 20.00h)  En el encuentro todos los participantes “compartieron a información da que dispón o Concello de Marín respecto a posibles instalacións eólicas  nos montes do municipio”. La regidora trasladó y dejó patente que “a día de hoxe non hai ningún proxecto presentado para a zona de montes definida dentro do Plan Sectorial da Xunta de Galicia”.  (Leer más)

POLÍTICA
La marinense María Pierres nombrada portavoz de la Executiva Galega del PSdeG-PSOE
El líder de la formación socialista, González Formoso le encomendó además la Secretaría de Apoio Técnico del partido


MARÍN. 10.12.2021. La nueva ejecutiva del PSdeG-PSOE que lidera Valentín González Formoso contará con 46 integrantes de los cuales 12 representan a la provincia de Pontevedra entre los que figura por Marín, la marinense y ex diputada autonómica María Pierres (hija del recordado ex alcalde de Marín, José Manuel Pierres)  en la que el nuevo secretario general ha depositado su confianza delegando en ella la Secretaría de Apoio Técnico del partido en Galicia además de nombrarla Portavoz de la Ejecutiva Galega, retos que asumo con responsabilidade e ilusión “, manifiesta María Pierres.

VANDALISMO
El BNG denuncia un acto vandálico contra su sede de A Casa da Veiguiña
Los autores arrancaron 'de cuajo' la cartelería y la bandera de la fachada de edificio

MARÍN. 10.12.2021. El BNG de Marín denuncia el ataque a su sede en A Praza da Veiguiña de cuya fachada fue arrancada tanto la placa con el logo del partido, los carteles existentes en la entrada del local, y la bandera gallega además de los carteles colgados en el balcón. Parece ser que los autores tuvieron que escalar por la fachada del edificio para acceder al balcón. La Portavoz del BNG de Marín, Lucía Santos, afirma que el ataque se limitó al exterior de la sede, pero "non foi un acto improvisado, senón unha acción planificada para roubar e ocultar a mensaxe do BNG, un intento de limitar a nosa acción política e tentar infundir medo entre a militancia". En la imagen la Casa da Veiguiña, sede del BNG, con la fechada 'desnuda' después del atentado. (Leer más)

MÚSICA
El gaiteiro marinense Alberto Lago presenta su libro-disco 'Do teu laranxal' en el Instituto Illa de Tambo
Hoy a las 20.30h con entrada libre hasta completar el aforo

MARÍN. 10.12.2021. El salón de actos del IES 'Illa de Tambo' acoge hoy la presentación del libro-disco 'Do teu laranxal', del músico y gaiteiro marinense, Manuel Alberto Lago García. Tendrá lugar a las 20.30h. La entrada es libre hasta completar aforo. Colaboran la Agrupación 'Trompos Os Pes', Eventos Dibay y el Concello de Marín. Según nos describe el autor
"o máis interesante do libro-disco son as grabacións históricas a Danza de Espadas de 1904 por Perfecto Feijoo a Cantiga Popular ou Xa fun a Marín do mesmo ano. E outra versión desta mesma peza de 1920 da Agrupación Artística de Vigo.

LIBROS
Acto de presentación en el Ateneo Santa Cecilia de dos libros del escritor José Vieira
MARÍN. 10.12.2021. El Ateneo Santa Cecilia junto con la Asociación pola Defensa da Memoria Histórica organiza la presentación de los libros 'O Casino en que vivimos II' y 'Miscelánea, historia que contei' del autor portugués residente en Cangas de Morrazo, José Vieira. El acto tendrá lugar HOY en el local social de la entidad cultural, a las 20.00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario