sábado, 15 de enero de 2022

MARÍN. EL PSOE SE ABSTIENE EN LA ADJUDICACIÓN DE LAS OBRAS DEL AUDITORIO

ADJUDICACIÓN DEL AUDITORIO
Manuel Pazos, portavoz del Grupo Socialista: "La obra corre el riesgo de tener muchos problemas que pueden afectar a su ejecución..."
La alcaldesa María Ramallo reprocha la "falta de positividad del PSOE" y aclara que la empresa "no efectuó ningún tipo de baja frente al presupuesto de licitación"

Diseño del 'hall' del edificio del futuro Auditorio de Marín

MARÍN. 15.01.2022. Según nos explica Manuel Pazos, concejal portavoz socialista, “nuestra abstención se debe a que nos parece raro que solo se presentase una empresa, cuando lo normal es que se presentasen muchas más; y ello se debe a que seguramente el precio  no va a cubrir el coste real de la obra, y por este motivo las empresas no acudieron a la  licitación. Por ello nosotros, sigue diciendo Pazos Lamoso, advertimos de que la obra corre el riesgo de tener muchos problemas que pueden afectar a la ejecución,  a calidad de la obra... o tener que plantear modificados que encarecerían su coste. En fin, los problemas típicos de una obra mal presupuestada. Y esto se veía venir porque los precios son de 2019, y los materiales han subido mucho y en estos momentos los precios presupuestados no se sostienen”. Por todo ello hemos pedido que se ‘retarifasen’ los precios, porque nos da la sensación, y ojalá que nos equivoquemos, que este proyecto va a dar muchos problemas”.
La alcaldesa replicó esta exposición tachando de “falta de positividade do PSOE” aclarando que la empresa no había efectuado ningún tipo de baja frente al presupuesto. “Nadie máis que este equipo de Goberno quere que a obra saia ben e manteremos un control exhaustivo sobre a súa construcción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario