domingo, 16 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 16 DE ENERO DE 2022.

PROTAGONISTAS
El documental 'Devolvendo o golpe' realizado en Marín aspira a los Premios Mestre Mateo
Un largometraje que narra la vida del púgil marnense Aarón González (Tedam Thunder) escrito y dirigido por el periodista también marinense, Carlos Prado Pampín.
El realizador del documental, Carlos Prado, con el boxeador Aarón González. Foto: FdV

MARÍN. 16.01.2022. El boxeador marinense, Aarón González, acompañado de su madre, Rosa María; el director y guionista, Carlos Prado Pampín, y la productora Trece Amarillo de Marín, afronta un nuevo ‘combate’ con el documental -del que es protagonista- "Devolvendo o golpe", con el que aspira a los Premios Mestre Mateo. Este documental, escrito y dirigido por el periodista marinense, Carlos Prado Pampín, cuenta, entre otros, con los premios del público y del jurado en el Festival de Cine Primavera de Vigo, y participó en el Festival Internacional de Cine de Ourense. Tras pasar por diversos festivales de cine gallegos, el documental aspira ahora a ser finalista en los ‘Mestre Mateo’ en la categoría de mejor largometraje documental. (Leer más)

ACOTACIONES A UNAS DECLARACIONES
Manuel Santos Costas, concejal de Urbanismo: "La obra más importante del año y de toda la legislatura será, lógicamente, el Auditorio"

MARÍN. 16.01.2022. El concejal de Urbanismo, Manuel Santos Costas ha calificado en una entrevista concedida al DP que "la construcción del Auditorio supondrán un hito en el Urbanismo de Marín,  además de la obra más importante del año y de toda la legislatura". Por supuesto lo será,. como bien dice el concejal, cuando lo sea, puesto que la realidad es que según está previsto dentro de los plazos marcados para su ejecución, lo será en 2025. Sera, será... Allá lleguemos, y lo veremos. 

QUEJAS, RECLAMACIONES Y SUGERENCIAS
Un vecino reclama la instalación de "puntos de carga para vehículos propulsados por energía eléctrica"
Afirma que "concellos con menor entidad que Marín cuentan ya con esta importante y necesaria infraestructura"

Algo así como lo que ilustra la imagen hace falta en Marín

MARÍN. 16.01.2022. Un asiduo lector de nuestro MARIN Y SU NOTICIA además de usuario de un vehículo eléctrico como medio de transporte (alguno más habrá en Marín, me imagino) nos remite el siguiente comentario reclamando "puntos de carga para vehículos propulsados por energía eléctrica".
"¿Marín cuando tiene pensado poner puntos de carga para vehículos eléctricos? Porque mucho arreglo y poner "bonitas" las aceras, pero ni un sólo punto de carga para vehículos eléctricos. Incluso hay concellos que este tipo de vehículos están bonificados y el impuesto de circulación tienen una cuota reducida, están exentos de pagar en las zonas azules, tienen puntos de carga para patinetes eléctricos, etc, etc. Pero en Marín no veo que se haga nada de esto para mejorar el transporte público o la movilidad de vehículos eléctricos..." (Ver contenido completo)

MÚSICA
El nuevo CD del grupo musical marinense 'Blue Merrow' ve la luz en Marín

MARÍN. 16.01.2022. El grupo musical con raíces marinenses, 'Blue Merrow’, presentó ayer en Marín su último CD. Al acto asistieron sus componentes Damián Garrido (vocalista), Ángel Olañeta (guitarra solista), Ángel Vejo (organista), Diego Hernán Ruiz (bajo) y Alberto Cid (batería) acompañados por la concejala de Cultura, Beatriz Rodríguez, quien manifestó que  "lo que nosotros hacemos es tratar de que la gente de Marín conozca a los grupos que nacen aquí y sobre todo también incentivar que más gente se anime a llevar adelante iniciativas como esta", explicó la concejala que anunció la actuación del grupo durante las Fiestas de Verano de Marín. (Leer más)

DATOS COVID
La Consellería de Sanidade informa de que los casos de covid-19 continúan creciendo un día más en el área sanitaria de Pontevedra. En el caso de Marín, y según los datos cerrados hasta las 18.00 horas del sábado, las infecciones activas se elevan este a 615, registrándose un ascenso  de 32 casos. La tendencia entre la población marinense sigue siendo al alza. Datos confirmados por el Concello de Marín

SERVICIOS MUNICIPALES
Adjudicado a Limpiezas Faro, S. L. el servicio de limpieza de edificios e instalaciones municipales
MARÍN. 16.01.2022. El pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad la adjudicación definitiva del nuevo contrato de limpieza de edificios municipales después de que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia trasladase que la empresa Faro se ajusta a las exigencias de la contratación, quedando así revocada su exclusión por temor a una baja desproporcionada. En el nuevo contrato se incluye el aumento de la frecuencia de limpiezas en los centros educativos o el aumento de consumibles para el lavado de manos, así como la actualización de los salarios a los nuevos convenios laborales. La adjudicación se realizó por 695.508 euros al año durante cuatro.

ACCIONES SOLIDARIAS
La Fundación Juan XXX instala un punto de 'SOS Quioscos' en el Multiusos de la Praza de Abastos 


MARÍN. 16.01.2022. Como resultado de su campaña SOS Quioscos, iniciada el pasado año, la Fundación Juan XXIII Pontevedra tiene abierto un punto de venta de libros usados en el Multiusos de la Praza de Abastos de Marín, donde es atendido por la marinense Leticia Gómez, con el objetivo de “dar a los libros usados una segunda vida”. Además de compra también se puede hacer donación. El horario de apertura es de 09.00 a 14.00h de lunes a sábado. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario