domingo, 9 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 9 DE ENERO DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN EULOGIO

 IMAGEN DEL DÍA                                                               
Entrenamiento ayer en la rada del puerto de futuros campeones
del Club Remo Ría de Marín' (Foto cedida)


URBANISMO
El Grupo Municipal Socialista pide al Gobierno Local que se implique en el desarrollo urbanístico del 'Solar da Monxas'
Manuel Pazos, portavoz del PSOE denuncia la parálisis urbanística de Marín y sostiene que "en diez años no se ha construido ningún edificio nuevo en el municipio"

Manuel Pazos, concejal portavoz del PSOE e Iria Sobrino, concejala responsable de Urbanismo dentro del Grupo Socialista, ante el 'Solar das Monxas' (Foto cedida)

MARÍN. 09.01.2022. El PSOE de Marín ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno de la Corporación en la que solicita impulsar el desarrollo del 'Solar das Monxas' y que abarca el espacio comprendido entre las calles Concepción Arenal, Roda, Méndez Núñez y A Estrada.  Los socialistas defienden que su objetivo es que el gobierno local se "implique decididamente en el desarrollo urbanístico porque es vital para el futuro de Marín tras "tanta parálisis y tanta desidia" y considera que la situación del citado solar es un ejemplo  del abandono urbanístico en el que Gobierno Local tiene a Marín. (Leer más)

APARCAMIENTOS. BALANCE POSITIVO
El concejal de Tráfico estudia la posibilidad de ampliar el número de calles donde aplicar la Zona Azul 2h
Francisco J. Estévez:  “Quisimos esperar un tiempo prudencial para hacer balance y ver cómo se ha integrado esta medida en la sociedad y tenemos que decir que estamos muy satisfechos, porque se ha demostrado como una medida eficaz...”


MARÍN. 09.01.2022. La Zona Azul 2H que limita el aparcamiento en seis calles de Marín y que tanta polémica suscitó antes de su implantación “está funcionando bien, según informa el concejal de Tráfico, Francisco J. Estévez, por lo que se está planteando ampliar el número de calles donde se aplicará...”. El concejal del área subrayó ayer que de momento no se conoce en que calles se ampliará  pero consideramos que hay algunas del centro urbano donde el límite de tiempo de un máximo de dos horas podría ser beneficioso porque son calles “en las que hay una amplia demanda de rotación de aparcamientos siempre asociados a pequeños negocios, compras, etc...” (Leer noticia ampliada)

PROMOCIÒN COMERCIO LOCAL
El plazo para depositar los tickes de compra para el sorteo de 100 vales de 50 euros finaliza el día 15
MARÍN. 09.01.2022. Los marinenses tienen de plazo hasta el día 15 para que sus compras en el comercio local puedan optar a premio. Para ello deberán guardar los tickets de compra por valor superior a 30 euros y depositarlos en el buzón instalado en la Oficina de Turismo de la Plaza de España. Se sortearán un total de 100 tarjetas regalo de 50 euros compra.

SE ACABÓ
Las actividades de las Carpas do Nadal y el TioVivo ponen fin a las Festas do Nadal en un domingo víspera del regreso a las aulas


MARÍN. 09.01.2022. Hoy se pone fin a las Festas de Nadal y niños y jóvenes podrán  despedir y disfrutar de las actividades que se han venido celebrando a lo largo de un mes en las Carpas do Engado y el TíoVivo de la Alameda, y todo ello en la víspera del día en que tendrán que volver a las aulas. 

Según el balance facilitado por el Concello de Marín, durante el año pasado, la ropa donada a Cáritas por la población marinense alcanzó los 24.345 kilos recogida a través de los contenedores ubicados en el Centro de Salud, la Avenida de Ourense y República Argentina. 

DEPORTES FÚTBOL SALA
El Marín Futsal vence al La Concordia en un encuentro muy complicado (1-2)
MARÍN. 09.01.2022. El Marín Futsal Femenino consiguió ayer a mediodía la victoria ante el equipo catalán La Concordia por un resultado de 1-2 pasando a cuartos de final de la Copa de S.M La Reina. Las marinenses hicieron un partido muy difícil y complicado ante las catalanas que mostraron un alto nivel, pero aún así no consiguieron vencer jugando en casa, el complejo deportivo catalán de Turó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario