jueves, 6 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 6 DE ENERO DE 2022. FESTIVIDAD DE LA EPIFANIA DEL SEÑOR (DIA DE REYES)

TRADICIONES
Centenares de niños marinenses se encontraron ayer con los Reyes Magos en una tarde-noche llena de ilusión
El 'mágico' espectáculo se celebró bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias anticovid


MARÍN. 06.01.2022. Ni la lluvia ni la pandemia imposibilitaron la llegada a Marín,  bajo las medidas de seguridad anticovid, de los Reyes de Oriente complaciendo la ilusión de los niños que los esperaban en por las calles, acompañados de sus padres, donde instalaron sus hermosas y coloridas carrozas y sus tronos: Avenida de Ourense (frente a los Astilleros), Casa Consistorial y Ezequiel Massoni. Después de dos horas recibiendo a los niños a los que fueron saludando y escuchando sus peticiones, Melchor, Gaspar y Baltasar se fueron en vehículos recorriendo distintos puntos del rural  donde fueron aclamados y aplaudidos por los vecinos. (Ver reportaje gráfico) 

PROYECTOS 2022
El Grupo de Gobierno tiene en el 'punto de mira' el proyecto de la 'Mejora Integral de Movilidad del Vial de Playas'
Los objetivos de esta iniciativa son mejorar el itinerario peatonal y ciclista, dotándolo de seguridad, conectándolo con la Avenida de Ourense y acondicionando todas las barreras de accesibilidad que hay en los accesos a los arenales a lo largo del trazado"


MARÍN. 06.01.2022. Otro de los proyectos en los que el Grupo de Gobierno (PP) tiene en el ‘punto de mira’ para el año que acabamos de iniciar es el de ‘Mejora del Vial de Playas’ incluido dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Marín que recibirá cerca de dos millones de euros para su ejecución, según explico la alcaldesa en su balance de ‘proyectos futuros para 2022’. Esta actuación consiste en la mejora integral -en dos fases- de la movilidad del sendero más atractivo de Marín para convertirla en una senda mejor, en la que conviva de verdad y con seguridad la gente que pasea, la gente que va en bicicleta y el tráfico", explica la regidora municipal. (Noticia relacionada)

María Ramallo, alcaldesa de Marín: "Nuestro reto es convertir el Vial de Playas en un importante foco turístico y un referente del sector hostelero"


MARÍN. 06.01.2022. La alcaldesa, María Ramallo, enfatizó en su balance ante la prensa, sobre las pretensiones turísticas para Marín manifestando que "tenemos un rosario de playas extraordinario que debe ser explotado durante todo el año, apoyados por la hostelería del entorno con la que trataremos de trabajar conjuntamente para convertir a Marín en un referente también en el sector hostelero porque creo que es un déficit que tenemos. Nuestra intención es convertir la zona de playas en un importante foco turístico".

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO
El Concello de Marín convoca cuatro plazas para ocupar distintos puestos de trabajo
Un policia local, un peón, un ayudante de mantenimiento y un maestro electricista
 

MARÍN. 06.01.2022. La Xunta de Goberno Local de Marín aprobó la oferta de empleo público por la que se convoca una plaza de policía local, otra de peón y una de ayudante de mantenimiento de deportes. Las dos primeras serán a través de la selección oposición por turno libre. y la tercera por concurso oposición. Asimismo se convoca una plaza de maestro electricista, con sistema de concurso oposición, de promoción interna. La información sobre los contratos se publicará en el tablero de anuncios del Concello y en el Boletín Oficial de la Provincial. 

COVID
Marín contará a partir del lunes día 10 con un punto para dispensar test de antígenos instalado en el vestíbulo de la Casa Consistorial
Funcionará de lunes a domingo en horario de 08.30 a 13.40h y de 15.30h a 20.40h


MARÍN. 06.01.2022. El área sanitaria de Pontevedra reforzará a partir del próximo lunes la actividad en distintos puntos de test de antígenos distribuidos por su comarca. A los puntos ya operativos se le añaden un total de tres nuevos para efectuar test de antígenos, siempre con autocita, uno de ellos se instalará en el vestíbulo principal de la Casa Consistorial de Marín que funcionará de lunes a domingo, en turnos de mañana y de tarde, entre las 8:30 y las 13:40 horas, así como entre las 15:30 y las 20:40 horas. Por su parte el número de contagios al día de ayer entre la población marinense ascendía a 649 casos, 34 más que el último registro. Marín ocupa el tercer lugar de la lista de concellos con más positivos de las áreas sanitarias de Pontevedra-O Salnés, teniendo solo por encima a Pontevedra, en primer lugar y a Vilagarcía, en segundo. 

DATOS COVID
MARÍN. 06.01.2022. Según datos actualizados esta mañana por el Sergas y confirmados por el Concello de Marín, la población marinense a sufrido una nueva subida de contagios. El aumento ha sido de 20 casos (ha descendido comparado con ayer) con lo cual la cifra total se sitúa en 669. El indice de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes se acerca ya a los 2.500 casos. Máximo riesgo. El dato del año 2021 a esta misma fecha era de 47 casos.

DEPORTES BALONCESTO
Tres casos positivos covid obligan a aplazar el encuentro entre el PeixeGalego y el Unicaja Oviedo previsto para el próximo sábado
Los contagios afectan al equipo marinense, dos entre el grupo técnico y el tercero es un jugador
MARÍN. 08.01.2022. La Federación Española de Baloncesto decidió aplazar el encuentro entre el Marín PeixeGalego y el Unicaja Oviedo previsto para el próximo sábado dia 8, después de que la dirección del equipo marinense comunicase tres positivos dentro de su plantilla. Dos de estos pertenecen al plantel técnico (el preparador Iván Villaverde, es uno de ellos) y el tercero es un jugador. Los tres están confinados pero se encuentran bien. Éste encuentro ya es el segundo que se aplaza pues tampoco se pudo disputar el previsto contra el Santo Domingo de Betanzos por positivos covid en ambas plantillas. Imagen: Iván Villaverde, entrenador del Marín PeixeGalgeo, uno de los afectados por el covid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario