lunes, 24 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 24 DE ENERO DE 2022.

TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL
Los socialistas apoyan la ampliación de la Zona Azul en tramos de tres calles más
Serían en Avenida de Ourense, Concepción Arenal y entrada a la barriada de A Cañota

MARÍN. 24.01.2022. El Grupo Municipal Socialista apoya la ampliación de la "Zona Azul 2H” propuesta por el concejal de Tráfico, Francisco J. Estévez y comparten el análisis realizado por la Policía Local sobre el buen funcionamiento de la medida. Los socialistas sostienen que "a pesar de las reticencias vecinales iniciales, desde el PSOE estábamos convencidos del éxito de la medida".  Dado el éxito y según adelantó su portavoz, Manuel Pazos, “el PSOE va a proponer tres nuevas zonas donde aplicar la ZA2H:  Avenida de Ourense, Concepción Arenal (inmediaciones de la calle Sagrada Familia) y en la entrada de la barriada de A Cañota, con el objetivo de ayudar al comercio y al vecino que quiere realizar pequeñas compras y gestiones". (Leer más)

DATOS COVID
Nuevo descenso de casos positivos de coronavirus entre la población marinense. Hoy: 680 (-20) 
Este descenso esperanzador se viene mantiendo desde hace tres días de manera consecutiva


MARÍN. 24.01.2022. Los casos de coronavirus en Marín, según información facilitada hoy  por la Consellería de Sanidad y confirmados por el Concello de Marín, descienden a 680, lo que supone un nuevo descenso, en esta ocasión de 20 casos. Mientras tanto sigue abierto  el punto de cribado con cita previa del área sanitaria de Pontevedra en el Museo Manuel Torres de Marín. Es necesario solicitar cita con antelación y funciona de lunes a domingo en horario de 8.30 a 13.40 horas y de 15.30 a 20.40 horas.

ACCIDENTES
La Policía Local de Marín investiga sobre las causas que pudieron ocasionar el aparatoso accidente de ayer en la Avenida de Ourense
El 'pique' entre dos furgonetas pudo haber sido el detonante de lo ocurrido

Foto FdV

MARÍN. 24.01.2022. La Policía Local de Marín está investigando las causas que rodean el aparatoso accidente, en el que fueron dañados nueve vehículos, que se registró ayer en la Avenida de Ourense de Marín. Según el 112, la central de emergencias de Galicia recibía minutos antes de las dos de la madrugada la llamada de un particular en la que se advertía del grave accidente que pudo haber sido provocado por dos furgonetas que circulaban a gran velocidad. (Leer información completa que publicábamos ayer)

REPATRIACIÓN
El cuerpo del fallecido capitán de pesca Samuel Gil Domínguez llegará a Marín en la mitad de la presente semana
Su muerte se produjo el pasado día 9 en un accidente sufrido en Dakar

MARIN. 24.01.2022. El cuerpo del capitán de pesca marinense Samuel Gil Domínguez, fallecido a los 50 años de edad el pasado domingo día 9 en el puerto de Dakar (Senegal) cuando subía al barco del que era patrón, llegará a Marín en la mitad de la próxima semana, estando previsto que el traslado desde Dakar se produzca el martes, según previsiones de José Ramón Muriel, armador del ‘Almirante’, buque congelador que capitaneaba el fallecido. 

DEPORTES
El Marín PeixeGalego derrota en 'casa' al Universidad de Valladolid (72-65)
MARÍN. 24.01.2022. El Marín PeixeGalego consiguió ayer la victoria en el encuentro celebrado en su feudo de A Raña contra el visitante, Universidad de Valladolid. Con este resultado (72-65) el equipo marinense se aleja de la zona peligrosa de la tabla después de soportar dos derrotas consecutivas.  (Ver crónica)



Fallecimiento del señor Manuel Pesqueira Blanco a los 73 años de edad
MARÍN. 24.01.2022. En el día de ayer fallecía el señor Manuel Pesqueira Blanco (O Ferreiro) a la edad de 73 años. Su esposa, Emilia Campelo Garrido; hija, Carolina y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio de Santa María do Campo. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

Fallecimiento del señor Gonzalo Rosales Pereira a los 78 años de edad
MARÍN. 24.01.2022. Fallecimiento ayer del señor Gonzalo Rosales Pereira (O Chato) a la edad de 78 años. Su esposa, Manuela Barros Otero; hijas: Kuki y Begoña y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SIETE DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario