martes, 11 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 11 DE ENERO DE 2022.

BALANCE NAVIDEÑO
El Gobierno Local califica de 'exitoso y positivo' el resultado de las Festas de Nadal

La Carpa do Engado de la Alameda acogió la afluencia de 8.800 niños durante las fiestas de Nadal

MARÍN. 11.01.2022. El Concello de Marín hace balance del resultado de las Festa de Nadal calificando de muy positivo y aporta datos que ponen de manifiesto que a lo largo de las fiestas, por el Tren de Nadal pasaron aproximadamente 15.000 personas. Destacan también que las carpas Engado Marín fueron un gran éxito, tanto la del Parque Eguren, pensada para la juventud a partir de 11 años, que tuvo una afluencia de unas 6.000 personas, como la de la Alameda, para los más pequeños a la que acudieron 8.800 niños. Otro gran atractivo, según el balance, fue la iluminación, que contó con algunas novedades, como el paraguas de luz de la Plaza de España, o las tiras de bombillas en los árboles de la Alameda. (Leer más)

EDUCACIÓN
El centro escolar O Sequelo está integrado en el Plan de Mellora de Bibliotecas Escolares


MARÍN. 11.01.2022. Un total de 17 centros educativos de la provincia desarrollarán programas de integración de las familias en la Biblioteca Escolar a lo largo del curso 2022, a través de la iniciativa “Lectura e Familias”, dotada con 125.000 euros. Todos los centros, en cuya lsta está incluido el de O Sequelo de Marín, están integrados en el Plan de Mellora Bibliotecas Escolares (PLAMBE) “cuyo objetivo es estimular el diseño y desarrollo de iniciativas que favorezcan la participación de las familias en actividades de la biblioteca escolar, destinadas al conjunto de la comunidad educativa”.

PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL
Marí Luz Román gaña o premio de 1.000 euros do sorteo de Nadal promovido por ‘Estrela de Marín
O vale compra foi sellado na Peluquería Loli Seara


MARÍN. 11.01.2022. A Campaña de Nadal impulsada por Comerciantes do Morrazo colectivo no que está integrado 'Estrela de Marín', rematou onte co sorteo dos catro grandes premios de 1.000 euros en vales compra. Esta entrega de premios pon fin á campaña que este ano, e por segunda vez repartiu máis de 15.000 € en premios.  No tocante a Marín rexístraronse un total de 24.106 códigos, superando deste xeito, os números da campaña do ano pasado. A ganadora foi Mari Luz Román que sellou o seu vale en Peluquería Loli Seara de Marín.  A entrega do premio terá lugar hoxe.

PROTAGONISTAS
La mejor portera del mundo de 'futsal' Silvia Aguete finalista en los premios Futsalplanet

MARÍN. 11.01.2022. La guardameta del Marín Futsal, Silvia Aguete, forma parte de la lista de las 10 finalistas de los premios anuales que otorga el portal Futsalplanet, dos años después de ser elegida como mejor portera del mundo tras su excelente temporada 2019




DEFUNCIONES
Fallecimiento de Samuel Gil Domínguez vecino de Cantodarea a los 50 años edad
MARÍN. 11.02.2022. Ayer recibíamos la trágica noticia del fallecimiento en accidente laboral marítimo de Samuel Gil Domínguez a la edad de 50 años. Su muerte se produjo en el Puerto de Senegal donde faenaba como capitán de un buque congelador de una empresa armadora de Huelva. La noticia de su fallecimiento causó gran consternación en Cantodarea de donde era vecino y sobre todo entre las gentes del mar que lo admiraban como un buen profesional,  según nos comentan compañeros suyos. Se da la circunstancia que el fallecido ya había pasado por un mal momento por la muerte de su  madre hace unos tres meses.  Quedamos pendientes de que se haga la repatriación de su cadáver para publicar la esquela una vez se haga pública. 
Trasladamos nuestro pésame a su compañera María Filgueira Portabales y a sus dos hijas. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario