martes, 18 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 18 DE ENERO DE 2021

URBANISMO
"Es inviable adquirir y urbanizar las parcelas que conforman el gran solar de la rúa Méndez Núñez dado el coste que supondría para las arcas municipales"
Manuel Santos Costas, concejal de Urbanismo: “Con los pocos recursos que disponemos si los destinamos a la compra del solar se dejarían muchas demandas de los vecinos sin cubrir”

MARÍN. 18.01.2022. La propuesta socialista de destinar el ‘gran solar (más de 8.000 metros cuadrados) de la rúa Méndez Núñez’ a zona verde y de esparcimiento, por cuenta del Concello de Marín, mientras no sea posible edificar en las condiciones que se recogen en el PXOM, ha sido contestada por el concejal de Urbanismo, Manuel Santos Costa, en una extensa intervención plenaria en la que comienza por decir que la posición del Equipo de Gobierno en este tema no es otra que tomar la iniciativa en el desarrollo urbanístico de esta zona del centro de Marín”. Ahora bien, puntualiza que “para poder iniciar este proceso es preciso que previamente sea aprobada la Modificación Puntual donde se recoja la resolución del TSXG en cuanto al recurso presentado por la Comunidad de las Hijas de la Caridad. (Leer más)

HACIENDA MUNICIPAL
Todas las operaciones de venta, herencias o donaciones de propiedades de naturaleza urbana deben tributar a la Hacienda Municipal el Impuesto de Plus Valía, y su importe dependerá del ayuntamiento donde tenga de tributar. En el caso de Marín el tipo impositivo no llega al 20 por ciento. Los ingresos al Concello de Marín por este concepto fue durante 2021 de 129.215 euros, una cuantía inferior a la que recaudaron municipios de menor entidad y esto se debe a que los datos catastrales sobre los que se calcula el impuesto son de 1988.

A marinense María Pierres estrouse xa como a portavoz da Executiva do PSdeG-PSOE 
Instando ao goberno galego a empregar fondos propios para o desenvolvemento da Lei de FP

MARÍN. 18.01.2022. A política marinense, María Pierres (filla do recordado ex alcalde Marín,. Xosé M. Pierres) estreouse como a portavoz da Executiva do PSdeG, instando ao goberno galego a empregar fondos propios para complementar as partidas previstas polo Estado para o desenvolvemento da Lei de FP. A responsable socialista ofreceu un balance desta nova Lei “oportuna e imprescindible”, xunto coa secretaria de Educación da Executiva do PSdeG, Carmen Fernández Morante. (Leer máis)

PROMOCIÒN COMERCIO
El Concello de Marín celebró el sorteo de los cien vales-compra de la campaña para el fomento del consumo en comercio local durante la Navidad
Un momento del sorteo celebrado ayer

MARÍN. 18.01.0222. Las concejalas Marián Sanmartín, Cristina Acuña y el edil Hugo González se encargaron ayer del sorteo entre las papeletas que las personas que hicieron sus compras navideñas en el comercio local depositaron en el recipiente situado en la Oficina de Turismo de la Praza de España eligiéndose cien tarjetas-regalo por valor de cincuenta euros. Las personas ganadoras serán citadas para que recojan las tarjetas regalo durante los días 20 y 21, presentando el DNI. Después podrán canjear estos vales en los establecimientos locales hasta el 31 de marzo. Esta iniciativa promovida por el Concello de Marín tenía como objetivo apoyar al comercio local en estos años marcados por la pandemia.

FORMACIÓN LABORAL
Apertura del plazo de inscripciones para los cursos del Centro de Formación A Aixola
MARÍN. 18.01.2022. El Centro de Formación A Aixola del Puerto de Marín anuncia la apertura de inscripciones para los cursos de 2022 con un cupo de 12 plazas cada uno. Darán comienzo en el mes de marzo con duración hasta el mes de abril. Para solicitar plaza los interesados deberán hacerlo a través de la página web aixola.cetmar.org

CONSUMO
El precio de la bombona de butano sube a partir de hoy a 17,76 euros


MARÍN., 18.01.2022. El BOE recoge una resolución del Ministerio de Transición Ecológica que establece el nuevo precio de la bombona de butano naranja tradicional a partir de hoy: pasa de 16,92 euros a 17,76, casi 18 euros. Esta cifra es la más alta de los últimos seis años, incluso superior a los 17,50 euros que se vieron en enero de 2015, el pico hasta ahora. De hecho, y como lleva pasando en todas las actualizaciones de este año, el precio sube el máximo permitido para cada dos meses, un 5%.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Juan Pesqueira Rapalo a los 82 años de edad
MARÍN. 18.01.2022. Fallecimiento ayer del señor Juan Pesqueira Rapalo a la edad de 82 años. Su esposa, Francisca Rodríguez Rodríguez; hijas: María del Pilar, Paula y Sandra y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm. 1 al cementerio de Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario