martes, 25 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 25 DE ENERO DE 2021. HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL CAFÉ IRLANDÉS

MUJER E IGUALDAD: 8M
El Consello Municipal da Muller de Marín dio comienzo ayer a las reuniones preparatorias de los actos conmemorativos del 'Dia da Muller Traballadora'

Integrantes del Consello Municipal da Muller, ayer

MARÍN. 25.01.2022. El Consello Municipal da Muller de Marín celebró ayer reunión preparatoria en la Casa Consistorial, presidida por la concejala de Igualdad, Marián Sanmartín, para programar los actos conmemporativos del 8 de marzo, ‘Dia Internacional da Muller Traballadora’. El acto contó además con la asistencia de representantes del Centro de Información á Muller (CIM) de Servicios Sociales, grupos políticos de la Corporación Municipal y Asociaciones de Mulleres de Marín. Durante la reunión se estudiaron distintas propuestas para escoger al colectivo de mujeres que será homenajeado. (Leer más)

Charlas en los centros educativos sobre violencia sexual impulsadas por la Secretaría Xeral de Igualdade
MARÍN. 25.01.2022. La directora del CIM, Marián Sánchez, informó al CMM de que se están realizando charlas en los centros educativos marinenses sobre violencia sexual. “Se trata de un proyecto de la Secretaría Xeral de Igualdade que se está desarrollando “pola gran importancia do tema e a demanda que había por parte da comunidade educativa impartido por la mestra especialista en políticas de xénero, María Angélica Torres, que aborda temas sobre los esteoreotipos, la cultura de la violación, la violencia sexual en el campo digital y otras cuestiones relacionadas con la violencia de género”.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
La Deputación de Pontevedra financia las obras de la senda peatonal del acceso a la Playa de Aguete

Representantes de la Deputación de Pontevedra en reunión con la alcaldesa de Marín analizando los planos del proyecto 

MARÍN. 25.01.2022. La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, anunciaba ayer que el ente provincial aprobó la financiación a través del Plan Concellos 2022 para crear una senda peatonal en el acceso a la playa de Aguete-Marín. La presidenta destacó que “Aguete es una playa muy concurrida por lo que se construirá un acceso peatonal diferenciado por el margen derecho de la carretera en dirección a la playa. También se instalará señalización horizontal y vertical y se dotará al sendero de arcén en su margen izquierdo y de una cuneta de seguridad. La aportación económica se acerca a los 231.000 euros.

FORMACIÓN LABORAL
La Fundación Juan XXXIII impulsa su Proyecto de Futuro en unas instalaciones del Lago de Castiñeiras cedidas por la CC MM de San Xulián
Se trata de una iniciativa a tres años vista que pretende servir como un elemento integrador y de empleo para personas con discapacidad

La alcaldesa, María Ramallo, en una visita a los alumnos del Centro
de Formación Juan XXIII del Lago de Castiñeiras

MARÍN. 25.01.2022. La Fundación Juan XXIII tiene en perspectiva la creación de 25 puestos de trabajo a través del Proyecto de Futuro a desarrollar en sus instalaciones (Centro de Recuperación de Aves)  del Parque de Cotorredondo, cedidas por la CC MM de San Xulián  en las que impartirá cursos de formación con resultados a tres años vista, aunque ya en este año se graduará la primera promoción de los nuevos profesionales, personas con discapacidad que se integrarán al mundo laboral. (Leer más)

HOSTELERÍA
El Espazo Emprendedor de Marín acoge el curso de 'Coctelería de Mar' al que acuden doce alumnos
Está impartida por el campeón gallego de coctelería acrobática, Carlos Abilleira

MARÍN. 25.01.2022. El Espazo Emprendedor de Innovación Alimentaria de Marín dio comienzo ayer al curso Coctelería do Mar que ofrece la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, en el que participan doce alumnos de diferentes puntos de la provincia vinculados a la hostelería y la restauración que aprenderán a combinar los productos del mar con diferentes bebidas. El curso es impartido por el profesional hostelero, Carlos Abilleira (en la imagen), campeón gallego de coctelería acrobática, que define la iniciativa de la Coctelería de Mar, como "unha proposta que rompe as reglas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario