miércoles, 12 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 12 DE ENERO DE 2022

APARCAMIENTOS
El concejal de Tráfico recomienda el uso de los aparcamientos  disuasorios gratuitos como alternativa a la Zona Azul 2H
Sobre todo a aquellas personas que por razón de trabajo precisan estacionamiento de larga duración
El de la entrada al Puerto (Plaza de España) es el aparcamiento gratuito de mayor superficie

MARÍN. 12.01.2022. El concejal de Tráfico, Francisco José Estévez Salazar, en su balance de la Zona Azul 2h. que pretende ampliar por 'el buen resultado de su funcionamiento', -información de la que ya hemos dado cuenta en días pasados- dedica un apartado a los 'aparcamientos disuasorios gratuitos' recomendando su uso a aquellas personas que vienen a trabajar y precisan de un aparcamiento de uso prolongado dentro del casco urbano". En la actualidad el Concello de Marín tienen habilitadas numerosas parcelas con capacidad para más 600 plazas de estacionamiento gratuito. A lo que hay que añadir la amplia zona de aparcamiento de la Plaza de España (zona contigua a la entrada al Puerto). (Leer más)

POLÍTICA MUNICIPAL
La contratación de la construcción del Auditorio será aprobada en el primer pleno ordinario del año
La sesión plenaria que tendrá lugar mañana a las 20.00h y abordará otra dos interesantes propuestas, una del PSOE y otra del BNG


MARÍN. 12.01.2022. La Corporación Municipal celebra maña jueves la primera sesión ordinaria del año en la que se aprobará la adjudicación del contrato de "Execución dun equipamiento socio-cultural en Marín". Resumiendo, se trata de la construcción del Auditorio, cuyo expediente avanza un paso más hacia la realidad. Además de este asunto se debatirán la propuestas del PSOE para el desarrollo urbanístico del conocido como 'Solar das Monxas' en la rúa Méndez Núñez y del BNG sobre la 'Defensa dos Montes de Morrazo por un modelo de enerxía eólica sustentabel".

HOSTELERÍA
El campeón gallego coctelero Carlos Abilleira dirige el curso 'Coctelería del Mar' que oferta Espacio Emprendedor Marín
Los interesados en participar deben inscribirse en el e-mail: marin@ajepontevedra.com

MARÍN. 12.01.2022. El Espacio Emprendedor de  Marín ubicado en el Parque Azul, se revela como un espacio estratégico, en lo que llevar a cabo acciones que ayuden a los hosteleros a desarrollar noticias técnicas  para ofrecer  productos atractivos. Ese es el objetivo del curso “ Coctelería del mar”, presentado ayer  por la concejala de Comercio y Turismo,  Cristina Acuña, y el presidente de AJE Pontevedra. El monitor en  coctelería será Carlos Abilleira (en la imagen),  Campeón Gallego de  Flair y de  Gin  Tónic.  La  mentoría corre a cargo de Elena Vitoria, directora de proyectos de gastronomía. El curso  tendrá una duración de cuatro jornadas y para inscribirse, hay hacerlo a través del  mail marin@ajepontevedra.com o llamando al teléfono 637 76 20 82. (Ver vídeo coctelero Carlos Abilleira)

PROMOCIÒN COMERCIO LOCAL
Mari Luz Román recibu onte o premio de 1.000 euros co que foi premiada no sorteo da campaña Nadal de Estrela de Marín


MARÍN. 12.01.2022. A gañadora do sorteo final da campaña de Nadal, Mari Luz Román, recolleu onte o seu premio de 1.000€, na Peluqueria Loli Seara que lle entregou o código que resultou premiado. A gañadora disporá de 5 vales compra de 200€, para consumir en calquera dos establecementos que participaron na campaña de nadal. Con esta entrega, o CCA Estrela de Marín pon punto final, á campaña de Nadal, que mellorou os resultados da edición anterior.

Los  puntos de cribado por autocita actualmente en marcha en la comarca de Pontevedra desde el lunes permitieron detectar un total de 93 positivos en su primera jornada de los cuales 21 corresponden a Marín donde se realizaron (Museo M. Torres) 284 test de antígenos con muestra de saliva. 



Fallecimiento de la señora Herminia González Veiga a los 92 años de edad
MARÍN. Fallecimiento ayer de la señora Herminia González Veiga (Vda. de Eulogio Moledo Peón) a la edad de 92 años. Sus hijos: José Luis, María del Carmen y María de los Ángeles y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LA CUATRO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de San Andrá s de Lourizán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará a las CINCO MENOS CUARTO DE LA TARDE en la iglesia de dicha feligresía (Placeres). DEP

Fallecimiento del señor Manuel ('O Camarón' Lobeira Soage a los 83 años de edad
MARÍN. Fallecimiento ayer del señor Manuel 'O Camarón Lobeira Soage a la edad de 83 años. Su esposa, Carmen Luisa Palmás Jalda; hijos: José Benito, Antonio Miguel, Maria Consuelo y Gemma y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 al cementerio municipal de Santa María de Ardán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará a las CINCO Y CUARTO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de dicha feligresía. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario