miércoles, 19 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 19 DE ENERO DE 2021. FESTIVIDAD DE SAN MARIO

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El nuevo colector Pastoriza-Picotes entrará en funcionamiento en el próximo mes de abril
Sustituirá a la depuradora de la zona y cuenta con un presupuesto de 159.000 euros

El concejal Pablo Novas en su visita ayer a las obras

MARÍN. 19.01.2022. Los trabajos del nuevo colector entre Pastoriza y Picotes dieron comienzo para dotar de un nuevo sistema de saneamiento a esta zona del rural marinense. El plazo de ejecución es de tres meses, según anunciaba el concejal de Medio Rural, Pablo Novas, ayer durante su visita aa las obras acompañado de representantes de la empresa adjudicataria. La inversión asciende a casi 159.000 euros y será financiada por el Concello de Marín con cargo al Remanente de Tesorería. Los trabajos incluyen una nueva canalización que, según el concejal del área, "permitirá prestar este servicio con calidad para los vecinos de Ardán". El nuevo colector entraría en funcionamiento en el mes de abril, si se cumplen las previsiones.

FIESTAS Y TRADICIONES
La comparsa Os da Caña lamentan tener que suspender sus actuaciones en el Carnaval
De nuevo se queda sin poder celebrar el 30 aniversario de su fundación


MARÍN. 19.01.2022. El anuncio de que las comparsas no participarán -por segundo año consecutivo- en el Carnaval ha entristecido a muchas personas que piensan que “sin comparsas o carnaval non é carnaval”.  Pero es obvio que existen motivos más que suficientes para haber adoptado tal decisión, como los que hicieron públicos los representantes de Os da Caña, que además lamentan no poder celebrar su 30 aniversario: “Ya teníamos pensando no salir por está, la situación de la pandemia. Además era imposible quedar para ensayar tanta gente y tampoco había un local apropiado porque los aforos están muy limitados y no podíamos arriesgarnos a que pasase algo". 

Según datos publicados ayer por el Sergas y confirmados por el Concello de Marín el número de casos positivos entre la población marinense es de 644. En esta ocasión el ascenso es de tan solo 8 casos, cifra muy inferior a la que se venía registrando estas últimas semana. 

DEPORTES FUTBOL SALA
Silvia Aguete ha sido nombrada de nuevo 'segunda mejor portera del mundo de fútbol sala'

MARÍN. 19.01.2022. La portera del Marín Futsal Femenino, Silvia Aguete, ha sido elegida segunda portera mejor del mundo, por detrás de la portuguesa, Ana Catarina, haciéndose así con el Premio 'Futsal Planet Awards' que vienen siendo entregados desde el año 2000, instituidos por el portal 'Futsalplanet.com, que con dicho galardón reconoció la gran temporada de la guardameta marinense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario