miércoles, 5 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 5 DE ENERO DE 2022. FESTIVIDAD DE SANTA AMELIA.

FIESTAS Y TRADICIONES
La Cabalgata de los Reyes Magos se celebra hoy en formato 'estático' para evitar aglomeraciones
Sus Majestades de Oriente llegarán en carroza y se irán en automóvil

Representación de la llegada de los tres reyes al portal de Belén. Figuración del Nacimiento instalado en el Templo Nuevo de Marín

MARÍN. 05.01.2022. La tradicional Cabalgara de los Reyes de Oriente cambia este año de formato com o consecuencia del alto índice de contagios covid que afecta a la población marinense. La comitiva real no rfecorrerá las calles como es costumbre sino que a su llegada sus carrozas se dirigirán, cada uno por su lado, a tres puntos concretos del entorno urbano donde se 'asentarán' de manera estática donde recibirán las peticiones de los, todo ello dentro de las normas sanitarias y protocolarias anticovid en vigor. Los puntos donde mañana los Reyes Magos instalarán sus tronos entre las 18.00h y las 20.00h serán: Avenida de Ourense, a la altura de los Astilleros; inmediaciones de la Casa Consistorial y en la entrada a la calle Ezequiel Massoni. Posteriormente serán recogidos por un automóvil desde el que recorrerán diversos lugares del rural. 

O NADAL TOCA O SEU FÍN
A Feira da Artesanía instalada na Alameda despídese hoxe co sorteo dun xamón
O Concello de Marín permite a estancia prolongada ata o domingo daqueles artesáns que o desexen 

Imaxe dun dos stand-caseta instalados na Feira Artesán do Nadal na Alameda de Marín

MARÍN. 05.01.2022.A artesanía segue tendo nestas datas a súa propia Feira de Nadal, cunhas casetiñas de ambiente instaladas na Alameda e que hoxe será clausurada previo sorteo dun xamón as 20.30h entre as persoas que compraron algún dos productos expostos. Si ben a feira oficialmente quedaría pechada hoxe, según informan desde o Concello de Marín, aqueles artesáns que queiran continuar expoñendo ata o domingo poden facelo previo aviso. 

MANTEMENTO DA VEXETACIÓN
O Concello de Marín replantou varios exemplares sustraídos da xardinería do Paseo do Colesterol 

Manto de xardinería no Paseo do Colesterol (Avenida de Ourense) Marín

MARÍN. 05.01.2022. A humanización da Avenida de Ourense non só supuxo un cambio na mobilidade da principal arteria urbana de Marín, senón que tamén mudou a súa estética paisaxística, coa intervención da xardinería do Paseo do Colesterol que se acompañou ao proxecto.. Ao igual que o mobiliario público ten que coidarse, respectarse e manterse ao longo do tempo, o mesmo acontece cos xardíns municipais. E por iso, o Concello repasou as necesidades do novo manto vexetal reprantándo
 332 plantas das 4.000 que se colocaron nos parterres e 7 árbores(Leer más)

SANIDAD EN PRECARIO
El Centro de Salud de Marín derivó pacientes al PAC de A Parda por falta de personal
Interior do Centro de Saúde de Marín

MARÍN. 05.01.-2022. Fuentes sanitarias señalan en un informe sobre la falta de personal en los PAC de la comarca  en estos días de fiestas de Nadal, que en las Urgencias de Centro de Salud de Marín derivaron los pacientes a los ambulatorios de A Parda, en Pontevedra, o a Bueu para que les pudiese atender un médico, según se desprende de una información publicada por la LVdeG. (Leer más)

INFORMACIÓN PORTUARIA 
La Autoridad Portuaria contrata los servicios de limpieza de las instalaciones y dependencias del Puerto de Marín


MARÍN. 05.01.2022. La Autoridad Portuaria del Puerto de Marín ha adjudicado los nuevos contratos de limpieza de sus instalaciones y de suministro eléctrico.  El contrato de limpieza se licitó por 700.000 euros y tres años de vigencia para realizar las tareas de “limpieza general de las instalaciones del Puerto de Marín; limpieza de la lonja y su entorno y recogida de residuos sólidos de las instalaciones con transporte a vertedero o empresa recicladora, debidamente autorizado fuera de la zona portuaria”. El suministro eléctrico se contrato a Gas Natural Comercializadora que dará servicio eléctrico por unos 446.000 euros. (Leer más)

DATOS COVID
MARÍN. 05.01.2022. Según datos actualizados esta mañana por el Sergas y confirmados por el Concello de Marín, la población marinense a sufrido una nueva subida de contagios. El aumento ha sido de 34 casos con lo cual la cifra total se sitúa en 649. El indice de Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes se acerca ya a los 2.500 casos. Máximo riesgo.

DEPORTES VELA
Calendario para la competición de la 8ª Regata Interclubes Náuticos 'Ría de Pontevedra'
MARÍN. 05.01.2022. La organización de la 8ª Regata Interclubes Ría de Pontevedra 2022 ha hecho público ya el calendario de las pruebas. Los equipos de Marín competirán los dìas 26 de marzo fecha para el Real Club de Mar de Aguete y el 2 de abril para el CNR Escuela Naval Militar. La Regata Interclubes está organizada por CN Beluso, RCN de Mar de Aguete CNR Escuela Naval Militar, RCN de Sanxenxo, Nautico Portonovo y Ro Yachts Club.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del señor Manuel Bamio Moreira ('O Apache') a los 84 años de edad
MARÍN. 05.01.2022. En el día de ayer fallecía el señor Manuel Bamio Moreira a la edad de 84 años. Conocido popularmente como 'O Apache' era viudo de Manuela Olga Guiance Sanjorge. Sus hijas: Betty y Lili y demás familia comunican que HOY MIÉRCOLES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS DOCE DEL MEDIODÍA en el Templo Nuevo de Marín. DEP


No hay comentarios:

Publicar un comentario