viernes, 14 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 14 DE ENERO DE 2022.

DESACORDO
O BNG rexeita a proposta do concelleiro de Tráfico de ampliar a outras rúas a Zona Azul 
Lucía Santos, concelleira: "O goberno municipal debería centrarse en traballar nun proxecto serio para solucionar a falta de aparcamento na vila"

Imagen: LVdG

MARÍN. 14.01.2022. Ante a proposta do concelleiro de Tráfico, Francisco J. Estévez Salazar, de ampliar os aparcamentos de Zona Azul 2horas o BNG a través de súa portavoz municipal, Lucía Samtos sostén que “asistimos unha vez mais a unha nova improvisación do goberno municipal xa que carece de proxecto para dar solución aos problemas de tráfico e falta de aparcamentos que vén arrastrando a veciñanza de Marín desde hai anos”. Na súa réplica os nacionalistas marinenses argumentan ademáis que “aumentar a Zona Azul a outras rúas do concello non vai solucionar a problemática  a quen precise desprazarse a Marín e aparcar por máis de dúas horas pois vai ter moitas complicacións...” (Leer máis)

CAMPAÑA INTERNA
David Regades busca votos en la Agrupación Socialista de Marín en su campaña como candidato a secretario xeral provincial del PSOE


MARÍN. 14.01.2022. En su campaña en busca de votos como candidato a la Secretaria Xeral Provincial del PSdG-PSOE, el delegado del Consorcio de la Zona Franca, David Regades, visitó la Agrupación Local de los Socialistas de Marín en cuyo encuentro celebrado en el Hotel Villa de Marín, encontró el apoyo de los socialistas marinenses que se identifican más con su programa que con el de la candidata Paloma Castro.

Un cambio en la metodología de recuento de los datos de la pandemia, al adaptarse al nuevo protocolo establecido por la Xunta de Galicia, explica la bajada de casos activos registrada ayer jueves. Sin embargop hoy ya han vuelto a subir las cifras, es decir, volvemos al ascenso que hoy se pone en 528 casos, 34 más. 
Datos facilitados por el Servicio de Salud (Sergas) de la Xunta de Galicia y confirmados por el Concello de Marín.

GASTRONOMÍA
La marinense Rosa Ardá saca a la luz su nuevo libro 'Cocina rico todos los días' 
Se trata de un compendio de recetas clásico-galegas apropiadas para cocinar con 'thermomiox'

MARÍN. 14.01.2022. La marinense (ex vecina de A Cañota) y residente en Madrid por motivos laborales, donde ejerce como enfermera. Rosa Ardá, ha sacado a la luz un nuevo libro de recetas en el que bajo el titulo de 'Cocina rico todos los días' (Ediciones Oberón, 2022) nos recomienda más de un centenar de recetas para la 'thermomix' entre las que incluye las 'cigalas de Marín' o el 'lacón con grelos'.  La escritora aún recuerda su primer libro 'Velocidad cuchara' del que ya va por su octava edición después de haber agotada sus siete anteriores. Rosa Ardá es además la creadora del blog 'Velocidad cuchara' (Premio Bitácoras al primer y mejor blog gastronómico. 2017)

EL PUERTO
Maersk pone en marcha a partir del día 26 un servicio ferroviario 'reefer' para carga congelada entre los Puertos de Algeciras y Marín
Tendrá una periodicidad semanal y la naviera ofrece un tiempo de tránsito de un día y  medio, adelantando la llegada de la mercancía a Galicia para que pueda ser despachada antes del fin de semana y favorecer su distribución.


MARÍN. 14.01.2022. Como parte de su estrategia para convertirse en un proveedor mundial de servicios logísticos puerta a puerta, Maersk ha puesto en marcha un servicio ferroviario de transporte de contenedores, que empezará a funcionar el próximo día 26,  para carga congelada que conecta su centro de transbordo en Andalucía con Galicia a través del Puerto de Marín. Los trenes salen semanalmente del puerto de Algeciras los miércoles y llegan al de Marín los viernes  El objetivo es ir añadiendo más salidas a esta nueva conexión entre Algeciras y Marín a medida que aumente la demanda de alternativas de transporte sostenibles entre sus clientes. (Leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario