domingo, 13 de febrero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 13 DE FEBRERO DE 2022. DÍA MUNDIAL DEL SOLTERO

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El buen ritmo de las obras evidencia la apertura del nuevo Centro de Dia dentro del presente año
Este recurso para personas mayores se emplazará en la priemra planta de la Casa del Mar
Visita de la comitiva de autoridades y técnicos a las obras

MARÍN. 13.02.2022. La Xunta de Galicia destaca el avance en las obras del nuevo Centro de Día de Marín, que se emplazará en la primera planta de la Casa del Mar y en las que el Gobierno Galego invierte 200.000 euros. El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, que ayer visitaba los trabajos ya en marcha, acompañado de la alcaldesa, María Ramallo y del concejal de Urbanismo, Manuel Santos, destacó la importancia de este nueva equipación, que “contribuirá a incrementar el bienestar de las vecinas y vecinos de Marín” y que “será una realidad gracias a la colaboración entre la Administración autonómica y el Concello de Marín.” (Leer más)

FIESTAS Y TRADICIONES
El 'Entroido Marín 2022' llega este año cargado de exposiciones y música en las calles
También se retomará el tradicional evento gastronómico 'Bolo do Pote' organizado por 'Pousos da Area'

Axé Batucada animará el Entroido de Marín

MARÍN. 13.02.2022. El Concello de Marín a través de las concejalas Marián Sanmartín (Fstas) y Beatriz Rodríguez (Cultura) ha presentado el cartel del ‘Entroido Marín 2022’  junto a su autor, Luis Vilas. Las actividades se desarrollarán entre los días 20 del presente mes al 6 de marzo, destacando, entre otras, la  Exposición do Entroido Galego, la animación musical por las calles a cargo de Batucada Axé Bahía y la charanga Noroeste y el Velatorio da Morte da Sardíña, el concurso de 'orellas e filloas'... Las concejalas advirtieron que “se aplicarán todas las medidas sanitarias anticovid pero tenemos capacidad para disfrutar de estas fechas y seguir apoyando nuestra economía local.
(Ver el programa completo)

MOSTRAS E EXPOSICIÓN
A Finca de Briz acolle desde onte a mostra 'Camelias e Mar' que se pode admirar ata hoxe en horario de mañán e de tarde


MARÍN. 13.02.2022. A Finca de Briz non pode lucir máis espectacular coa V Mostra Camelias e Mar inaugurada onte pola alcaldesa María Ramallo acompañada da concelleira Itziar Álvarez e das organizadoras desta importante cita, Cristina Barreiro e Mara Fariña. A mostra pode ser visitada hoxe de 11.00 a 14.00 e de 16.30 a 20.00 horas xunto coa exposición de cadros da artista viguesa Julia Barreiro. (Leer más)

El Puerto de Marín consolida el tren como un pilar más de sus sistema intermodal de transporte, ya que este sistema supone el 15% de toda la mercancía que se mueve en sus muelles. Es el porcentaje más alto de todos los Puertos de Interés General del Estado en Galicia.

PROTAGONISTAS
La bailarina de ballet  marinense Andrea Blanco viaja a Amsterdam para disfrutar de una beca de la National Ballet Academy

En la imágen sus compañeros/as y profesor despidiéndola ayer y deseándole todo lo mejor.

MARÍN. 13.02.2022. La bailarina del Ballet de Galicia ‘Diego Landín’, Andrea Blanco,. viajaba ayer en avión destino a Ámsterdam para vivir una súper experiencia, que a buen seguro que le cambiará la vida, al haber sido sido becada por la National Ballet Academy, Desde el Ballet de Galicia de Marín te deseaban ayer toda la suerte del mundo para que se cumplan todos sus sueños.



MARÍN. 13.02.2022. La Plataforma pola Defensa do Centro de Saude de Seixo ha suspendido la movilización prevista para hoy “por motivos meteorológicos”, ya que hay previsión de fuertes lluvias y viento.y se aplaza para el próximo domingo día 20 de febrero ante el Centro de Saúde de Marín. 

IMAGEN DEL DÍA

La fundación  Juan xxiii tiene abierto un puesto de 'SOS Quioscos' en el Multiusos de la Praza de Abastos  de venta de libros usados y donados por particulares, que pueden ser adquiridos por entre 1,3 y 6 euros. Así mismo siguen recogiendo libros con entrega a los donantes de una tarjeta mediante la cual se beneficiarán de un descuento del 20%. en la adquisiciones. Horario de martes a sábado 09.00 a 14.00h

DEFUNCIONES
Fallecimiento del vecino marinense Jaime Calviño González a los 69 años de edad
MARÍN. Fallecimiento ayer del vecino marinense Jaime Calviño González a la edad de 69 años. Con su muerte el sector de la pesca de bajura pierde un gran profesional del 'xeito' y las 'betas'.  Su esposa, Isabel Melón; hijos: Carolina, Rebeca, Lidia y Esteban y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar la lectura del Mensaje de la Palabra en la Iglesia Evangélica de Marín y seguidamente se procederá a su entierro en el cementerio de Marín. Velatorio: Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 2. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario