jueves, 10 de febrero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 10 DE FEBRERO DE 2022. DÍA MUNDIAL DE LAS LEGUMBRES

CARA AL 8M
El Concello de Marín dedicará el Dia da Muller a las mujeres conductoras del servicio de transporte

Acto de presentación de los actos del 8M

MARÍN. 10.02.2022. La concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín, y la directora del CIM, Marián Sánchez, presentaron ayer el colectivo de mujeres al que se le dedicará la conmemoración del Día Internacional da Muller. Se trata de las profesionales conductoras de los servicios de transporte que este año serán las protagonistas de la viñeta ‘Al volante hacia la Igualdad’ del ilustrador Luis Davila.  El objetivo es visibilizar el trabajo de estas profesionales, que forman parte de un sector altamente masculinizado y  estereotipado. (Leer más)

POLÍTICA MUNICIPAL
El Pleno de la Corporación Municipal debate hoy declarar desierta la licitación de las obras del Auditorio


MARÍN. 10.02.2022. Hoy se celebra la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal en el que se tratarán diversos temas entre los que destacan la aprobación de la Declaración institucional del Día Internacional da Muller Traballadora'; el 'Inicio del expediente para la solicitud a la Xunta de Galicia de Declarar o Enterro da Sardiña como Festa de Interés Turístico de Galicia' y declarar desierta la licitación del Equipamiento Socio-Cultural' (Auditorio).  Asimismo y respecto a mociones de los grupos en la oposición se debatirán las presentadas por el Grupo Municipal Socialista, una pidiendo la elaboración de un Plan Estratéxico Xuvenil y otra solicitando la 'Creación do Arquivo da Imaxe e da Memoria Histórico visual e sonora de Marín'.

MEMORIA HISTÓRICA
Patrimonio y Arzobispado están a la espera de los informes técnicos para la  retirada de los símbolos franquistas de la fachada de la Igrexa Vella


MARÍN. 10.02.2022. Finalizas las obras de restauración de la Igrexa Vella, el Concello de Marín queda a la espera de los informes preceptivos para la retirada de los símbolos franquista de la fachada, tal y como en su día fue requerido por la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, en virtud de la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica. Según fuentes municipales en estos momentos Patrimonio y el Arzobispado analizarán dichos informes, que ya se están elaborando, para buscar la mejor manera de eliminar tales símbolos respetando el valor monumental de la fachada. (Leer más)

QUEJAS Y RECLAMACIONES
El Concello de Marín rehabilitará los bancos del Parque Eguren a petición de las usuarias


MARÍN. 10.02.2022. Desde hace tiempo y a petición de unas vecinas, se instalaron unos bancos encima del muro que circunda el Parque Eguren al estar protegida esa zona de los vientos del Norte, con respecto a los demás bancos. Pero debido a las inclemencias climatológicas se han ido deteriorando y a la vista está que necesitan un mantenimiento, como piden ahora las usuarias. Simplemente una mano de barniz o algún producto protector de madera a la intemperie sería suficiente. Trasladada la queja al Concello de Marín les han prometido que se rehabilitarán en primavera.

DEPORTES 
Los hermanos Riqueza Rea se proclaman 'tricampeones' en el Campeonato Gallego de Kickboxing


MARÍN. 10.02.2022. Este pasado fin de semana se disputó en el Pabellón del Colegio San Narciso el Campeonato Gallego de Kickboxing valedero para el Campeonato de España a celebrar a finales de junio en Córdoba, en el que participaron más de 300 competidores en las diferentes categorías pesos y edades. Los hermanos Simón y Alfonso Riqueza Rea se proclamaron tricampeones gallegos en las categorías de pointfhaiting, lithcontac y kickilith. En la actualidad los hermanos Riqueza Rea son Campeones de España en sus respectivas categorías.



Fallecimiento de la señora María Cerviño Curra a los 91 años de edad
MARÍN. 10.02.2022. El pasado día 8 fallecía la señora María Cerviño Curra (Vda. de José Rosales García 'Parredonda') a la edad de 91 años. Su hija, Isabel y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS ONCE DE LA MAÑANA tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 3 al cementerio parroquial de San Xurxo de Mogor donde recibirá cristiana sepultura.  El funeral se celebrará HOYA LAS DOCE DEL MEDIODÍA en el Templo Nuevo de de Marín. DEP

Fallecimiento de la señora Perfecta Loira Calviño a los 85 años de edad
MARÍN. Fallecimiento ayer de la señora Perfecta Loira Calviño (Vda. de Amable M. Portabales Pousada)  a la edad de 85 años. Sus hijos: Amable, María Paz, Jaier, Ángel, Cristina y Alejandro y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS CINCO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de Santa María de Ardán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará A LAS SEIS Y CUARTO DE LA TARDE en la iglesia parroquial de dicha feligresía. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario