jueves, 3 de marzo de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 3 DE MARZO DE 2022

FOTOS CON PEDIGREE
CLICAR SOBRE LA IMAGEN

'Solpor invernal na praia de Lapamán', Autor: Xurxo Agra


MOSTRAS E EXPOSICIÓNS
As palilleiras de Marín expoñen as súas labores no Multiusos da Praza de Abastos 
Nunha mostra que estará aberta entre os días 11 e 26 e na que participan as asociacións de laboreiras Bolymar e Intercambio do Saber

Acto de presentación no Concello de Marín na mostra de labores

MARÍN. 03.03.2022. As concelleiras Itziar Álvarez e Marián Sanmartín presentaron a Exposición de Labores Pospandemia organizada pola Asociación de Palillerias Bolymar, que preside Conchita Beloso e a Asociación Intercambio do Saber, que preside Puerto Pérez, ambas de Marín. A mostra permanecerá aberta no Multiusos da Praza de Abastos, do 11 ao 26 de marzo de  xoves a sábado, en horario de 11.00 a 13.00 horas.  “Esta exposición serve como un exemplo de como unha afición tan estendida entre as usuarias destas asociacións pode ser unha vía de escape e de entretemento en momentos difíciles, coma os  que tivemos que pasar durante a época do confinamento”, según se puso de manifesta na presentación. 

ASOCIACIONISMO
La Asociación Botón de Ancla proyecta la celebración de la I Festa Mariñeira
Además se retomarán la Ruta Marín Pincho a Pincho y la exaltación del Peixe Raia

MARÍN. 03.03.2022. La Asociación Cultural y Gastronómica Botón de Ancla informe de la programación que pretende organizar a lo largo de este año.  Según adelantó su presidente, Manuel Area (en la imagen), se retomará la Ruta Marín Pincho a Pincho, así como la Festa do Peixe Raia. Además, se abre la posibilidad de organizar la I Festa Mariñeira. Y a finales de año se realizará la tradicional recogida de juguetes y, como cierre, la III Gala Benéfica Haz Realidad su Ilusión.

BALANCE PORTUARIO
El Puerto de Marín consolida el movimiento de mercancías alcanzado en 2021
MARÍN. 03.03.2022. El Puerto de Marín cerró el año 2021 con cerca de 2,2 millones de Respecto al 2022 comienza prácticamente igual tras haberse cerrado el mes de enero con un balance provisional de 132.591 toneladas, un 4,3% más que en el mismo mes de 2021, de tal manera que que se mantiene el crecimiento consolidado a lo largo de los últimos doce meses.

FOTONOTICIA
MARÍN. 03.03.2022. La Asociación de Comerciantes de la Praza de Abastos hizo ayer entrega de las tres cestas del sorteo Campaña Entroido a: Lourdes Pazos Piñeiro (premiada en el Puesto Carnicería Manuel), David Gil Gandos (premiado en el Puesto Conxelados Silverio Iglesias) e Carmen Diz Ave (premiada en el Puesto Peixes Samuel)

DEPORTES TAEKWONDO
El deportista marinense José Antonio Carregal Lamoso revalida el titulo de campeón de España en el II Campeonato Nacional Militar de Taekwondo
Tuvo lugar durante los días 1 y ayer 2 en el municipio de Los Alcáceres-Murcia

MARÍN. 03.03.2022. Los pasados días 1 y ayer 2 se celebraba en el municipio de Los Alcáceres (Murcia) el II Campeonato Nacional Militar de Taekwondo en el que el guardia civil marinense, José Antonio Carregal Lamoso (taekwondista del Gimnasio Mat's de Marín) lograba revalidar el titulo de campeón de España que ya disponía, al haberlo alcanzado en la primera edición el año pasado. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario