jueves, 28 de abril de 2022

MARÍN. OPINIÓN. LA PUBLICIDAD EN LAS TERRAZAS. SUPUESTAS AMENAZAS DE MULTA A LOS HOSTELEROS

Luis Vilas, hostelero marinense, sale al paso del problema surgido por la aplicación de la nueva ordenanza municipal, aprobada por el Gobierno Local, que regula la publicidad en el mobiliario de las terrazas de los bares y cafeterías y de las 'supuestas amenazas de multa' que se le han hecho a algunos hosteleros, por parte de la Poicía Local,  por tener publicidad en las mesas, sillas y toldos. 

Foto: FdV



"Las rondas policiales por los locales de hostelería, en fondo y formas, no fueron informativas, y pidiendo colaboración tal como comentan desde el Concello, sino que se comunicaron como una orden y en muchos casos con tono hostil advirtiendo sobre una posible sanción."

Evidentemente no se multó a ningún local por el tema de la publicidad en las terrazas porque no pueden hacerlo: no se puede multar por algo que no aparece recogido en el reglamento en cuestión.
Muchos hosteleros han gastado dinero en pegatinas, han arrancado chapas corporativas del mobiliario cedido por las marcas, incluso han pintarrajeado malamente sombrillas para tapar logotipos por orden policial. Ahora resulta que ni tenían que haber gastado dinero en adhesivos , ni estropear elementos de su terraza por orden policial. ¿Cómo se corrige esto ahora?
Desde el Concello hablan de modificar dicho reglamento... Vamos a ver... La ordenanza se redactó en su momento; posteriormente se publicó el borrador de la misma durante un periodo de tiempo, a modo de consultas a los hosteleros. Sin que hubiera sugerencias, propuestas o alegaciones la norma y su texto quedaron aprobados.
Si se cambia una sola coma del texto, la modificación de la ordenanza debería ser consultada de nuevo a los hosteleros, no? Digo yo...
¿O directamente se va a recurrir a la mayoría absoluta municipal para hacer los cambios que les vengan en gana?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario