martes, 12 de abril de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES SANTO, 12 DE ABRIL DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN JULIO.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El Concello de Marín inicia las obras de renovación del colector general del rio Lameira


MARÍN. 12.04.2022. El Concello de Marin inicia las obras de la renovación del colector del río Lameira de acuerdo con el convenio de colaboración con Augas de Galicia, que contempla varias actuaciones de mejora cuyo presupuesto asciende a 3,6 millones de euros.
El objetivo principal del proyecto, que requerirá expropiaciones,  es renovar el colector general desde su origen Coirados hasta el Puente Zapal, a partir de donde el río va canalizado hasta su desembocadura. Los trabajos también incluyen mejoras en el entorno del río y requieren realizar expropiaciones de las que ya se está informando a los vecinos que puedan ser afectados por las obras. (Leer más)

LETRAS GALEGAS
A Concellería de Cultura convoca o XXI Premio Poesía 'Letras Galegas'
MARÍN. 12.04.2022. A concelleria de Cultura, Beatríz Rodríguez (en la imagen) informa de que, co gallo de dar pulo á creatividade e de fomentar o uso da Lingua Galega, convoca o XXI Premio de Poesía polas Letras Galegas, con modalidade para o alumnado que cursa os seus estudos de Primaria e 1º e 2º de Secundaria nos centros de ensino de Marín, ademáis de para para adultos. 
No caso da modalidade escolar, os traballos debe ser inéditos, de temática libre e realizados en lingua galega, cunha extensión máxima de 20 versos, en Din A4, escritos por unha soa cara. O prazo de admisión de traballos xa está aberto e pechará o vindeiro día 25 de abril ás 14.00 horas. Información na páxina web do Concello de Marín. 

RELIGIÓN
Las procesiones y los Santos Oficios marcan los actos religiosos de la Semana Santa  marinense

MARÍN. 12.04.2022. Las procesiones de Semana Santa vuelven a las calles después de los actos y oficios que tendrá lugar en el Templo Nuevo de Marín. El Jueves Santos tendrá lugar la celebración de la misa de la Cena del Señor y a partir de las 22 horas comenzará la Hora Santa, seguida de las procesiones de la Virgen Dolorosa y el Nazareno y el Santo Encuentro a medianoche. El Viernes procesión del alzado de Cristo Crucificado y, finalmente, el Vía Crucis de los jóvenes. La jornada se completará con el Desenclavo y la Adoración y la celebración de la procesión del Santo Sepulcro. Y la mañana del Sábado Santo tendrá lugar la oración ante el Sepulcro y, por la noche, la Vigilia Pascual. La Semana Santa finalizará con la celebración de la Eucaristía y los bautismos propios del Domingo de Pascua. Imagen: Cuadro realizado por Antía, alumna de la Escola de Pintura de Céltica ArteCultura de Marín)

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora marinense María Teresa 'Suca' Bernadal Otero a los 85 años de edad

MARÍN. 11.04.2022. Fallecimiento ayer de la señora marinense, con residencia en Santiago de Compostela, María Teresa 'SUCA' Bernadal Otero (Vda. de Francisco García Veiga 'Paco La Suerte') a los 85 años de edad.  Sus hijos: María Irene, Francisco, Maria Teresa, Raimundo, Luis Manuel y Alberto; y su hermano Alberto 'Berto' Bernadal Otero y demás familia comunican que HOY MARTES A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el funeral de cuerpo presente en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar de Santiago de Compostela (donde fue párroco su cuñado el marinense Raimundo García Veiga ya fallecido). Seguidamente sus restos mortales serán traslados al cementerio de Marín donde recibirá cristiana sepultura. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario