sábado, 25 de junio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 25 DE JUNIO DE 2022

FOTO CON PEDIGREE
(Clicar sobre la imagen)
'Playa de Portocelo tras el arbolado' Autora: M. Isabel Acuña

'Xacobeas' trae a Marín un plantel de extraordinarias voces femeninas
Actuarán en concierto el viernes 15 de julio, víspera del dia grande de las Festas do Carmen

Acto de presentación de 'Xacobeas' en el Museo M. Torres

MARÍN. 25.06.2022. Mel C, ex de Spice Girls, Ana Mena, Tanxugueiras, Edurne o La Mala Rodríguez estarán en Marín el 15 de julio, víspera de la festividad del Carmen. La Gala está incluida en la programación de conciertos del Xacobeo 21-22 y se presenta bajo el nombre Xacobeas en Concerto. El cartel de esta gala no está cerrado, por lo que previsiblemente habrá nuevas incorporaciones que se conocerán a lo largo de las próximas semanas.
 En la presentación de,la Gala que tuvo lugar en el Museo M. Torres, estuvieron la alcaldesa de Marín, María Ramallo, y la directora xeral de Turismo de Galicia, Nava Castro. (Leer más)

POLÍTICA MUNICIPAL
La Corporación Municipal aprueba por unanimidad la propuesta del PSOE para  'impulsar los trabajos y la acción política necesaria para crear una Residencia para Mayores en Marín"

MARÍN. 25.06.2022. El pleno de la Corporación Municipal  aprobó la propuesta del Grupo Municipal del PSOE en la que solicitaba la implicación del Concello de Marín para la construcción de una Residencia de Mayores en Marín, “un proceso que sin duda tardará años pero que consideramos imprescindible impulsar y acelerar”, según defendió el portavoz socialista Manuel Pazos, quien manifestaba su satisfacción por el acuerdo aprobatorio diciendo que “nos alegra que hubiese consenso en impulsar la acción política que nos lleve a conseguir una Residencia para Mayores en Marín ya que podemos dejar únicamente a la iniciativa privada la consecución de esta infraestructura fundamental para Marín…” (Leer más)

PROMOCIÓN COMERCIO LOCAL
La numerosa afluencia de público convierte en éxito el desfile 'Marín está de Moda'

Aspecto que presentaba ayer la carpa 'Marín está de Moda'


MARÍN. 25.06.2022. Con el objetivo de impulsar el comercio local Marín inauguraba, en la tarde-noche de ayer, el evento ‘Marín está de Moda’, consistente en un desfile de moda y complementos a través del cual un grupo de comercios locales dieron a conocer sus propuestas de temporada durante dos días. Hoy tendrá lugar la jornada de clausura y se espera la asistencia de numeroso público, que al igual que el primer día harán pequeña la carpa que acoge este exitoso acontecimiento con el que colabora el Concello de Marín a través de la concejalía de Comercio. La actuación de un conjunto musical pondrá hoy el 'broche de oro' al desfile que se abrirá a las 21.00h.


INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS
El Gobierno Local traslada la pista de 'skaters' al Parque Azul de Cantodarea ante el próximo comienzo de las obras del Auditorio

La pista de 'skaters' fue traslada al Parque Azul de Cantodarea

MARÍN. 25.06.2022. 
El equipo de Gobierno Local informa de que as obras del Auditorio comenzarán el próximo mes de agosto por lo que la pista de ‘skaters’ de la Plaza de España ha tenido que ser retirado e instalado en el Parque Azul de Cantodarea, en donde se podrá seguir practicando tal deporte mientras duren las obras. “Las malas condiciones en las que se encontraban los elementos del 'half' como consecuencia de su uso intensivo, llevaron Gobierno Municipal a estudiar la posibilidad de instalar una nueva estructura cuando hayan concluido la construcción del tan ansiado Auditorio.

DEPORTES GIMNASIA RÍTMICA
El gimnasta Alejandro Pazó obtiene 'buenos y satisfactorios resultados' en el Campeonato de España celebrado en Ourense


MARÍN., 25.06.2022. 
Este pasado jueves el gimnasta Alejandro Pazó Castro, del Club Rítmica Agarimo, participó en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica masculina celebrado en el Pazo de los Deportes ‘Paco Paz’ de Ourense obteniendo de nuevo buenos resultados tras haber participado por primera vez en un nacional en el que resultó clasificado en la general de los tres aparatos: cuerda, mazas y aro en noveno puesto, clasificándose a su vez para la final de aro en sexto lugar entre los 16 gimnastas de la categoría infantil de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario