viernes, 3 de junio de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 3 DE JUNIO DE 2022

NAUFRAGIO
La tripulación del pesquero 'Piedras' estará en casa este fin de semana
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha trasladado que "entre hoy y mañana" se espera que estén de vuelta en España 

El pesquero 'Piedras' en el momento de su hundimiento. Foto LVdG

MARÍN. 03.06.2022. La tripulación del 
Piedras, el pesquero con base en Marín hundido el miércoles en el Gran Sol por una vía de agua, ha llegado en la madrugada de ayer al puerto de Castletownbere, en el condado irlandés de Cork, tras ser auxiliados sus 11 miembros por el también buque gallego Armaven Uno. Según explica el presidente de la Cooperativa de Armadores de Vigo (Arvi), Javier Touza, "todos" los marineros están "en perfectas condiciones", "recuperándose de ese shock derivado del siniestro". Ya se están realizando diferentes gestiones con el Consulado, de modo que se prevé que "el grueso" de la tripulación regresen a Galicia durante este fin de semana. (Leer más)

SEGURIDAD CIUDADANA
El Gobierno destina cuatro agentes más a la Comisaría de Marín para cubrir la falta de personal durante el verano


MARÍN. 03.06.2022. Representantes de la Confederación Española de Policía (CEP)
 de la provincia denuncian la escasez de efectivos policiales que se enviarán durante este verano a las ciudades de la provincia pontevedresa para cubrir la falta de personal y las jubilaciones y señalan que en la primera quincena de julio llegarán a la Comisarías de la Provincia un número de agentes insuficientes para cubrir las necesidades reales previstas. En el caso de  la Comisaria de Marín serán cuatro los agentes que llegarán en el próximo mes de julio. (Leer más)

PROTAGONISTAS
El estudiante marinense Rodrigo Pazos Gómez obtuvo el primer premio del IV Concurso de Carteles 'Doación e Transplantes' para Escolares convocado por el Sergas
La ilustración por la que fue premiado lleva por titulo 'A mellor acción é a doación'

Rodrigo Pazos, alumno del colegio San Narciso, ante el cuadro por el cual obtuvo el merecido premio

MARÍN. 03.06.2022. El joven marinense, Rodrigo Pazos Gómez, (12 años de edad) alumno de 
Primaria B del Colegio San Narciso resultó ganador del IV Concurso de Carteles para Escolares relacionado con la donación de órganos y los transplantes convocado por el Sergas. El premio, consistente en una dotación económica para adquisición de material escolar, lo recogió ayer en Santiago -a donde viajó acompañado de su familia, su tutor y la jefa de estudios- en un acto presidido por el conselleiro de Sanidad, Julio G. Comesaña. (Leer más)


La 'II Ruta Marin Pincho a Pincho se pone hoy en marcha con la participación de catorce establecimientos hosteleros
MARÍN. Hoy da comienzo la 'II Ruta de Marin Pincho a Pincho' organizada por la Asociación 'Botón de Ancla, que preside Manuel Area, y en la que participan catorce establecimientos hosteleros del municipio. Esta actividad, que cuenta con la colaboración del Concello de Marín, se prolongará hasta el día cinco y rematará con la entrega de premios amenizada por una actuación musical. 

'Os Saljariteros' retoman hoy los 'Cantos de Taberna' junto con el grupo 'Os Muiñeiros de Sarela'
MARÍN. 03.06.2022. Los Cantos de Taberna -que cumplen ya diez años- vuelven a Marín a cargo del grupo 'Os Saljariteiros' acompañados de 'Os Muiñeiros de Sarela y la colaboración del Concello de Marín además del patrocinio de la firma de especdtáculos 'Dibay'. El recorrido por los bares dará comienzo a las 20.30 hasta las 22.00h. 

Marta G. Cimadevila presenta hoy su libro 'Como dos gotas de agua' en el Museo M. Torres
MARÍN. 03.06.2022. El Museo Municipal Manuel Torres acoge hoy la presentación del libro 'Como dos gotas de Agua', "una particular visión del ciclo del agua, vinculado al mismo con el mundo de las emociones", de la autora Marta García Cimadevila. El acto estará a cargo de Carmen Quinteiro y tendrá lugar a las 20.00h organizado por el Concello de Marín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario