domingo, 25 de agosto de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 25 DE AGOSTO DE 2019

ACTIVIDADES SOLIDARIAS
La solidaridad protagoniza el exitoso Festival do Kilo 
La Alameda se vio invadida por una multitud de personas que disfrutaron de un espectáculo lleno de música y humor
MARÍN. 25.08.2019. El Comedor Benéfico de las Hermanas de San Vicente de Paúl y el Voluntariado de la Caridad, con la colaboración del Concello de Marín, celebraron este viernes en la Alameda Rosalía de Castro, la trigésimo tercera edición del Festival del Kilo. En este tradicional espectáculo solidario, denominado popularmente ‘Operación Kilo, contó con las actuaciones incondicionales y coordinadas por Julio Santos, de: Trompos Os Pés, Manolo Y Ramón con su acordeón, Daniel Castelli (tanguista), el Trio Ruada, el humorista Somoza, Os de Marín, Antonio Quincallo, Isa y Sofia y el cantante y humorista Ricardo Parada. El Festival del Kilo, que tiene lugar cada año en el mes de agosto, pretende recaudar la mayor cantidad posible de alimentos para el buen funcionamiento del comedor de la villa y, en definitiva, ayudar de manera altruista a aquellas personas que más lo necesitan. La mayor parte de los asistentes colaboraron aportando ‘un kilo de alimentos no perecederos’ con destino al comedor benéfico. Alcanzándose en este edición tonelada y media. Destacable el montaje e instalación de luz y sonido de Dibay que dio, una vez más, un especial realce al espectáculo así como destacable fue la colaboración el comercio local que aportó los regalos que se sortearon entre el público asistente.

RELIGIÓN
La parroquia celebra la novena y eucaristía principal en honor a la patrona Santa María del Puerto
El dia 8 de septiembre tendrá lugar la misa solemne y procesión presidida por Cesáreo Canabal Castro ex coadjutor en Marín y párroco emérito de Santa Uxía de Ribeira
Cesáreo Canabal nació hace 86 años en Lestedo (Boqueixón). Se ordenó sacerdote el
6 de junio de 1954 y su primer destino fue como coadjutor en Marín en agosto de ese
 año hasta noviembre de 1956. (Foto MC/LVdG)

MARÍN. 25.08.2019. La parroquia celebrará entre los días 31 de agosto y 8 de septiembre la novena y los oficios principales en honor a la patrona Santa María del Puerto en la que intervendrán, por este orden y día a día: Calixto Cobo, vicario de Pontevedra; Luis Seoane, párroco de Monteporreiro,; David Dosantos, rector del santuario Cristo de Xende; los presbítero Damián Vidal, Óscar Fernández y Santiago Telmo; Alfonso Mera, párroco de Santa Uxía de Ribeira y David Mohedano, párroco de Santa María del Puerto de Marín. El rezo del rosario y la novena serán a las 19.30h. Por su parte el día 8 domingo, festividad de la patrona de la parroquia se celebrará la solemne Eucaristía presidida por el párroco emérito de Santa Uxía de Ribeira, Cesáreo Canabal Castro. La misa será cantada por la Coral Lembranzas a la que seguirá la procesión.

TURISMO
El grupo de gobierno local aprobó la creación de una web app para promocionar el Marín turístico
El Concello creará una web app para promocionar el turismo. En la
imagen playa de Portocelo y en sobreimpresión la concejala de
Turismo Cristina Acuña
MARÍN. 25.08.2019. El grupo de gobierno del Concello de Marín informa en un comunicado que aprobó contratar una web app de Turismo como herramienta que permita dar información a los turistas y promocionar nuestro entorno, nuestra cultura y los lugares estratégicos de la villa marinense. “Las nuevas tecnologías que  todo el mundo que se mueve maneja, tratarán de ocupar todo el destino, volcando toda la información en una multiplataforma. No tenemos en la actualidad ninguna aplicación para dispositivos móviles, con esta inversión pretendemos obtener una gestión integral de los contenidos turísticos, que tenga su interactuación con contenidos culturales y eventos que se organicen o tengan lugar y cuando elijas el destino tengas a tu disposición de manera integral todas las oportunidades que se te ofrecen”, según indica el comunicado. El presupuesto al que asciende la contratación es de 30.000 €.

QUEIXAS E RECLAMACIÓNS
Denuncian o lamentable estado do acceso o auditorio do Parque Briz
MARÍN. 24.08.2019. Un asiduo lector nos remite esta imaxe na que se pode observar o mal estado da entrada o auditorio do Parque de Briz. Como moi ben indica o remitente "os visitantes nada maís entrar xa se queden impactados..." A cousa non e para menos. Coidamos que o Concello se preocupe de reparar esta desfeita que di moi pouco en favor de quen ten a responsabilidade de manter este fermoso espazo en condicións.

DEPORTE SOLIDARIO
Hoy regresan al punto de partida los ciclistas participantes en el ‘Desafío Everesting Challenge’ 
La alcaldesa de Marín acudió al punto de salida para dar ánimos a los
participantes (Foto CM)
MARÍN. 25.08.2019. En la mañana de ayer tomaron salida desde la Alameda Rosalía de Castro de Marín los ciclistas, encabezados por Victor Loira, vecino de Pardavila, participantes en el ‘Desafío Everesting Challenge', consistente en recorrer en bicicleta 22-23 veces el trayecto comprendido entre la Alameda Rosalía de Castro de Marín y Pastoriza para igualar el desnivel positivo de 8848 metros del Monte Everest (de ahí el nombre del reto). Hoy los participantes regresarán al punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario