viernes, 16 de agosto de 2019

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 16 DE AGOSTO DE 2019. FESTIVIDAD DE SAN ROQUE

DÍA DE VÍSPERAS
El concierto de la Banda da Balbina anima hoy los prolegómenos de la Festa Corsaria
Foto BdB
MARÍN. 16.08.2019. Marín da comienzo hoy a la Festa Corsaria con el día de vísperas en el que tendrán lugar diversas actividades con las que arracana el progama que dará comienzo a las seis de la tarde con la apertura Mercado Medieval en la Alameda. A continuación los ‘pregoeiros e fanfarrias do século XVIII anunciarán el comienzo de la cita que tendrá su día grande mañana sábado. Hoy también habrá atracciones infantiles en la Alameda, Praza 8 de marzo y en el Parque Eguren con ‘obradoiros’, pasarrúas a las siete de la tarde a cargo de  Himnodium por el centro urbano y a concierto del Grupo Banda da Balbina a las 21.30h en la Alameda. Por otra parte el Salón de Plenos será de nuevo escenario de la entrega de las credenciales y banderas que quedaron pendientes de despachar el pasado lunes.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Las obras de la rotonda de A Brea siguen paradas a la espera de que Fenosa retire dos postes con transformador situados en medio de la construcción
MARÍN. 16.08.20919. El Servicio de Movilidad de la Diputación de Pontevedra tiene paralizadas las obras de la nueva glorieta de A Brea siguiendo a la espera de que Fenosa retire los dos postes con transformador que quedan en medio de la construcción. Ante esta situación y debido al tiempo transcurrido (de momento ya han pasado cinco meses) desde que se iniciaron los primeros trabajos sin que las obras avancen somos muchos los que nos preguntamos ¿es que la Diputación no tiene la capacidad suficiente para exigir a Fenosa unos plazos dentro de la normalidad para la retirada de los subsodichos postes? Pregunta que también trasladamos al Concello -gobierno y oposición- pero en el sentido de si tienen conocimiento de este problema y si desde allí se ha hecho alguna gestión ante el ente provincial para que se resuelva el problema y se reanuden las obras.
La obra de la rotonda en A Brea -anunciada en su día a 'bombo y platillo'- pretende mejorar la seguridad vial y reordenar el tráfico y la movilidad peatonal en la intersección entre la carretera Marín-Penizas y la de Seixo-Santo Tomé de Piñeiro. El cruce de las dos carreteras provinciales se realiza en una zona de conexión con la variante de Marín en la que se junta tanto el tráfico que va al núcleo de Marín y a la zona de Seixo como a las playas del ayuntamiento, y que se incrementa en la temporada estival de manera importante. (Leer más)

IMAGEN DEL DÍA
Numerosos vecinos asistían ayer a la misa celebrada ayer en la parroquia de Santa María do Campo, cantada por la Coral de San Xulián en honor de Santa María, a la que siguió la procesión por el atrio parroquial acompañada del grupo de gaitas Os Chaneirtos que y después actuaron en la plazoleta donde se tomó el aperitivo. Imagen CM.

DEPORTES ATLETISMO
Foto de familia de los históricos atletas, representación del Concello y de la Federación
y organizadores junto a  José Luis Torrado al que le tributaron homenaje
MARÍN. 16.08.2019. La primera edición del Meeting Gran Premio Rias baixas organizada por el Club San Miguel de Marín, Club Pinarium y el Concello bajo la supervisión de la Federación Galega de Atletismo congregó en las pistas renovadas del estadio de San Pedro a un gran número de atletas nacionales e internacionales que disputaron varias pruebas con el objetivo de alcanzar la puntuación necesaria para del Mundial de Doha que se celebrará a finales del próximo mes. Tanta la participación como la organización resultaron todo un éxito repetible destacando el homenaje tributado al veterano atleta José Luis Torrado 'O Bruxo' que recibió el abrazo y reconocimiento de muchos de sus más aventajados alumnos presentes en el acto como el presidente de la Federación Galega de Atletismo Isidoro Hornillos, el vigués Carlos Pérez, el marinense Carlos de la Torre, entyre otros. Por parte del Concello asistieron la alcaldesa de Marín, María Ramallo y el concejal de Deportes, Antonio Traba. Entre otras felicitaciones hay que destacar la que recibió Gonzalo Méndez Fraguas como ideólogo del evento. 

DEPORTES FÚTBOL
El Marín, C. F. decide hoy si se forma el equipo femenino para competir dentro de la temporada 2019/2020
La junta directiva hace un llamamiento a todas las futbolistas que quiera pertenecer al club que acudan a la reunión que tendrá lugar a las 19.30 en el Campo de San Pedro
MARÍN. 16.08.2019. Hoy a las 19,30 horas en el Estadio Municipal de San Pedro se celebra reunión de la Junta Directiva del Marín Club de Fútbol con todas las futbolistas que durante estos días se han interesado en formar parte de la plantilla del equipo femenino. Por ello se invita a todos aquellas futbolistas que deseen formar parte del equipo que acudan a dicha reunión pues en ella se decidirá definitivamente si se puede inscribir al equipo para las competiciones de equipos dentro de la temporada 2019-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario