martes, 19 de enero de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 19 DE ENERO DE 2021. FESTIVIDAD DE SAN MARIO

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
A conselleira Ángeles Vázquez supervisa as obras de 'Humanización da rúa de A Estrada' a piques de rematar
O 70 por cento da inversión corre por conta da Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda  
Foto CM
MARÍN. 19.01.2021. Os traballos de humanización na rúa da Estrada están a punto de rematar segundo o avanzou na mañán de onte a conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, no transcurso dunha visita á zona das obras que contan con investimento de case 360.000 euros dos que o seu departamento achega o setenta por cento e o Goberno Local de Marín. Tanto a conselleira como a alcaldesa María Ramallo que a acompañaba subliñou a importancia que terá esta actuación para o conxunto da veciñanza. “O obxectivo é humanizar o espazo actual para optimizar o seu desfrute e uso público, intervindo sobre a accesibilidade da rúa, a seguridade, os servizos existentes e o mobiliario urbano”, dixeron. (Leer +)

El Concello se hará cargo de la reposición de las 'explanadas de acceso' a los edificios si no lo hace la empresa
La portavoz del BNG, Lucía Santos, afirma que "ésta foi a resposta que se nos deu a nosa pregunta sobre este problema presentada no pasado pleno"
MARÍN. 19.01.2021. Nada se sabe si la alcaldesa María Ramallo expuso a la conselleira Ángeles Vázquez en su visita a las obras de Humanización de la rúa de A Estrada' el problema surgido por la eliminación de las 'explanadas' de acceso a algunos de los edificios de viviendas ubicados en dicha calle. Asunto que fue planteado por medio de una pregunta del BNG en el pasado pleno y en el que, según informa la portavoz de dicha formación política, Lucía Santos, la regidora municipal contestó "que verían o xeito de dar solución o problema falando coa empresa e si ésta non realizaba as obras de reposición dos accesos terían que ser asumidas polo Concello de Marín xa que as explanadas xa estaban antes de iniciar as obras". (Leer +)

COVID-19
María Ramallo acoge con agrado la propuesta de la Xunta de Galicia de "articular un frente común das administracións para paliar os efectos da pandemia"
MARÍN. 19.01.2021. La alcaldesa, María Ramallo acoge con satisfacción la propuesta de la Xunta de Galicia de articular “un frente común entre Goberno Autonómico, as Deputacións e os Concellos para salvar do peche ás empresas e autónomos galegos, habilitando liquidez directa para que sectores tan castigados como a hostalaría poidan sobrepoñerse a estes durísimos momentos”. La regidora municipal sostiene que "é evidente que neste contexto de restricións nos que se atopa a hostalaría e outros sectores, todas as administracións teñamos que aportar o noso grao de area, traballando de xeito coordinado para paliar os efectos económicos da pandemia" y añade la consideración de que  "seremos moitísimo máis eficaces que se seguimos lanzando liñas de axuda cada un por libre”. (Leer +)

PESCA
Los guardacostas decomisan y devuelve al mar diversas especies de marisco en las cercanías del Puerto de Aguete
Además se requisaron 1.800 metros de artes de enmalle y 14 nasas de madera sin identificar
MARÍN. 19.01.2021. Agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería del Mar, requisaron más de 500 kilos de distintas especies de pescado y marisco, más de 250 útiles y cerca de 7.000 metros de artes de enmalle en diferentes controles realizados en los últimos días en el litoral de Galicia. El operativo más importante  realizado en la Ría de Pontevedra se desarrolló en las cercanías del puerto de Aguete, donde los agentes requisaron 1.800 metros de artes de enmalle, 14 nasas de madera y dos salabardos, todo sin identificar. Esta actuación permitió decomisar además 21 kilos de centollo, dos kilos de pulpo, 1,5 kilos de faneca y medio kilo de nécora que fueron devueltos al mar. (Leer +)
En la imagen: Parte del material requisado. Foto CM

ACCIDENTE LABORAL
Un operario cae desde un cuarto piso instalando un ascensor
MARÍN. Un operario de una empresa instaladora de ascensores se cayó ayer desde un cuarto piso al patio de luces mientras trabajaba en un edificio de la calle Ezequiel Massoni de Marín. Como resultado del accidente el hombre fue trasladado en ambulancia con heridas graves producidas en la cabeza y otras partes del cuerpo siendo ingresado en el Hospital Montecelo. Al lugar del accidente se trasladaron además de la Ambulancia, la Policía Local y Bomberos.

DEPORTES FÚTBOL SALA
El Marín Futsal juvenil masculino sale victorioso de su encuentro en A Coruña (1-2)

MARÍN. 19.01.2021. El equipo juvenil masculino del Marín Futsal (División de Honor) trajo a casa buenas noticias después de su partido disputado este pasado fin de semana en tierras coruñesas contra el RedBlue al que consiguió vencer por un ajustado resultado de 1-2  sumando los tres puntos que les ayuda a subir posiciones en la clasificación. El próximo partido será en casa contra el Ferrol. 

IMAGEN DEL DÍA

En el pleno donde se aprobó la normativa que regulará los aparcamientos con horario limitado se especificaba que el control, de lo que ya se conoce como 'zona azul', se realizaría por medio un dispositivo electrónico de lectura de matrículas 'Mcam' y que además sirva para detectar otro tipo de infracciones. Pues bien el susodicho sistema de control ya está operativo e instalado en uno de los vehículos de la Policía Local. Imagen CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario