miércoles, 20 de enero de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 20 DE ENERO DE 2021. FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN

CARA AL 8M
El Consello da Muller comienza a dar los primeros pasos para la conmemoración del 'Día da Muller'

MARÍN. 20.01.2021. La concejala de  Bienestar Social, Marián Sanmartín,  presidió  ayer la reunión del Consejo de la Mujer preparatoria de los actos conmemorativos del Día Internacional da Muller (8 M) buscando el consenso de todas las asociaciones representadas. Entre los acuerdos que se  debatieron figura la Declaración Institucional que estará relacionada con el impacto  Covid19 pero de  manera específica en las  mujeres incidiendo en la feminización de determinados  trabajos  y en el  estrés que  supone para las mujeres la duplicidad de carga mental entre el propio mercado laboral  y  los deberes domésticos. Durante la reunión se comenzaron a trazar los actos que se realizarán para conmemorar el 8 M, pero su celebración estará supeditada a cómo evolucione la pandemia. (Leer +)

NOMBRAMIENTOS Y DISTINCIONES
Piden el titulo de Fillo Predilecto de Marín para el insigne arqueólogo marinense Antonio Blanco Freijeiro

MARÍN. 20.01.2021. El Grupo de Acción Cultural 'Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín' (integrado en el Club de Opinión POROCELO)  presentó en el registro municipal un escrito en el que expone que "co obxectivo de homenaxear o ilustre arqueólogo marinense Antonio Blanco Freijeiro (1923-2021) iniciamos os trámites da programación no mes en curso coincidindo co 30 aniversario do seu pasamento coa petición de que por parte do Concello de Marín se inicie o expediente de declaración do ilustre marinense como Fillo Predilecto de Marín a título póstumo polo méritos adquiridos de ennoblecer a Marín, antepoñendo sempre o nome do seu pobo a súa recoñecida  traxectoria intelectual, como antropólogo, arqueólogo, historiador e catedrático ademáis de membro da Real Academia da Historia". 
La petición, según se recoge en el escrito, está apoyada polo Ateneo Santa Cecilia, a Asociación pola Defensa da Ría (APDR), Grupo Cultural Ronsel de Seixo, Queremos Galego Marín, Antiguos Alumnos do Instituto Laboral de Marín, Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica e A. C. E. Kalos.

El marinense Raimundo Calviño Garrido ha sido nombrado vocal titular de la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes Marítimos adscrita al ministerio de Transportes


MARÍN. 20.01.2021. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana nombró al marinense, vecino de Seixo, Raimundo Calviño Garrido (mecánico naval mayor) vocal titular de la Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM) órgano colegiado adscrito al ministerio. Según consta en la resolución ministerial el nombramiento de Calviño Garrido se debe "a su reconocido prestigio y acreditada cualificación profesional" en el sector marítimo en las especialidades de la Marina Mercante y las actividades Náutico-Pesqueras, avalado por los organismos y asociaciones profesionales del sector.

PROMOCIÓN COMERCIO
O Concello de Marín acolleu o sorteo das cen tarxetas-regalo por importe de 50 euros para invertir no comercio local

MARÍN. 20.01.2021. O salón de Plenos da Casa Consistorial acolleu o sorteo das cen tarxetas-regalo por importe de 50 euros para invertir no comercio local. O acto foi celebrado ante a presenza das concelleiras Marián Sanmartín e Cristina Acuña e do edil Hugo González auxiliados polo funcionario Javier Pazosa. A lista de gañadores pode consultar na páxina web de Concello de Marín.  As tarxetas deberán recollerse na Oficina de Turismo da Praza de España entre hoxee mañán de 11.30 a 14.30 e de 17.00 a 21.00 horas. (Consultar lista de premiados)

SALUD
El Centro Terapéutico para atención de personas con Alzheimer abre el nuevo curso con el cupo casi al completo
Solo quedan seis plazas que pueden solicitarse a través de Afalo (Teléfono 986842141)
La concejala de Benestar Social, Marián Sanmartín y el presidente de Afapo, José M. Fontenla, en el centro de Briz
MARÍN. 20.012021. El Centro Terapéutico para las personas con Alzheimer de la Finca de Briz se pone de nuevo en marcha según explicó la concejala de Bienestar Social, Marián Sanmartín. “A pesar del pequeño parón motivado por el estricto confinamiento de marzo, el centro recuperó su actividad cumpliendo con todas las medidas por ser un servicio sanitario esencial para sus usuarios, que vieron afectado su nivel cognitivo a consecuencia del aislamiento”, informó la concejala del área. El curso se abrió ya con 14 usuarios y aún quedan 6 plazas vacantes. Aquellas familias que tengan interés en beneficiarse de este servicio gratuito, pueden ponerse en contacto con Afapo a través de los teléfonos 986 60442 o en el 986 842141.

No hay comentarios:

Publicar un comentario