viernes, 2 de abril de 2021

MARÍN. SEMANA SANTA. VIERNES SANTO, 2 DE ABRIL DE 2021

SEMANA SANTA
El Templo Nuevo acoge hoy los actos del Vía Crucis y los Santos Oficios 


MARÍN. 02.04.2021. Aunque las procesiones han sido suspendidas por la actual crisis sanitaria, el Templo Nuevo sigue acogiendo, con las restricciones de aforo pertinentes, los diversos actos conmemorativos de la Pasión y Muerte de Cristo organizados por la parroquia y las Cofradías. De esta manera, en la jornada de ayer se celebraron las Misas del Señor y hoy se celebrará a las 12.00h el Vía Crucis. Ya por la tarde a las 18.00 y 19.00h respectivamente tendrán lugar  los Santos Oficios. Un año más se echará de menos la tradicional Procesión del Santo Entierro en la que suelen participar centenares de fieles que la acompañaban en su recorrido por las principales calles de Marín. 

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
María Ramallo, alcaldesa de Marín: "Creo que el Gobierno corregirá la normativa en lo que respecta a la utilización obligatoria de la mascarilla en la playa."

MARÍN. 02.04.2021. En la playa o caminando por el campo son dos de los casos en los que no era obligatorio el uso de la mascarilla guardando la distancia de seguridad. Pero desde este martes, esta obligatoriedad ya deja de ser determinante. La mascarilla habrá que llevarla en todo espacio público, sin importar la distancia a la que nos encontremos del resto de personas. Todo ello según una nueva norma que se acaba de publicar en el BOE, sobre la que hemos querido conocer la opinión de la alcaldesa de Marín: "La normativa es exigente, aunque es evidente que en caso de no corregirse, que es lo que aportan algunas Comunidades Autónomas, es de muy difícil cumplimiento, ya que lo importante es mantener las distancias y no estar en grupo más de las personas permitidas. Creo que la corregirán en lo que respecta a su utilización obligatoria en la playa."

COVID
Marín se mantiene en un 'subibaja' permanente de casos de coronavirus. Hoy 19 (-2)
MARÍN. 02.04.2021.Según datos aportados ayer por la Consellería de Sanidade y confirmados por el Concello, Marín se mantiene en un permanente 'subibaja' y reporta 19 casos positivos de coronavirus, dos menos que la última cifra registrada; ocupando el segundo lugar  de número de casos en la clasificación de concellos del área sanitaria de Pontevedra. En cuanto al Índice Acumulado en los últimos 14 días, es de 78.  

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El BNG califica de "auténtica chapuza" las obras realizadas en la PO-313 y reclama "o seu arranxo"
MARÍN. 02.04.2021. La portavoz municipal del BNG, Lucía Santos, considera “que o traballo que se fixo na estrada PO-313 (carretera de Marín a Moaña de competencia da Xunta) é unha auténtica chapuza”. Según sostiene la concejala nacionalista, el mal estado de la carretera es “debido a que a consecuencia de las obras de la senda peatonal el asfaltado quedó muy dañado y las actuaciones posteriores se limitaron a  parchear  baches.” Por todo ello la portavoz del BNG trasladó en la Comisión Informativa una pregunta al concejal delegado de Tráfico, Francisco José Estévez, de “se o goberno local ten previsto levar a cabo algunha actuación para mellorar a estrada, ou se como todo parece indicar vai quedar así, xa que se trata dunha vía principal de conexión para o concello.” La respuesta quedó pendiente de informe.

PUBLICIDAD. CAMPAÑA COMPRE EN MARÍN

DEPORTES BALONCESTO


MARÍN. 02.04.2021. Los baloncestistas marinenses del Marín PeixeGalego, Manuela Parada Méndez e Sergio Otero González fueron elegidos para formar parte de la Selección Galega de Minibasket, por lo que estos días están disfrutando de la concentración donde se preparan para participar en las diversas competiciones que conforman el calendario de la Selección autonómica.

DEPORTES FS
Las féminas del Marín Futsal se enfrentan el sábado en A Raña al conjunto navarro UDC Txantrea


MARÍN. 02.04.2021. Digerida ya la derrota en Villaviciosa Marín Futsal Femenino ya ha preparado a conciencia el choque del sábado, a las 17.00 horas, en A Raña, ante el UDC Txantrea KKE. La formación del Norte de España es aspirante a los playoffs de ascenso, como lo demuestra los datos de las 18 jornadas que jugo. Por su parte el conjunto marinense es consciente del potencial visitante pero no se asusta y sabe que, siguiendo la línea de estos partidos,  puede sorprender a las navarras y superar cualquier contratiempo. Ganar significaría asentarse en la cuarta plaza, que ese es el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario