jueves, 1 de abril de 2021

MARIN Y SU NOTICIA. SEMANA SANTA. JUEVES SANTO, 1 DE ABRIL DE 2021. 'NI ABRIL SIN FLORES, NI JUVENTUD SIN AMORES'

SEMANA SANTA
La parroquia celebra hoy el Jueves Santo con las Misas del Señor y la Hora Santa
Como consecuencia de la pandemia, los marinenses se verán privados un año más, de la emotiva procesión del Santo Encuentro

MARÍN. 01.04.2021. El Templo Nuevo de Marín acoge hoy los Santos Oficios del Jueves Santo consistentes en las Misas del Señor a las 18.00 y 19.00 horas respectivamente y a las 20.00h la Hora Santa. Un año más, debido a las restricciones anticovid, los marinenses no podrán asistir a la Procesión del Santa Encuentro, una de las más importantes del ciclo de manifestaciones religiosas en la calle con las que se conmemora la Pasión y Muerte de Cristo.

DENUNCIAS
El Concello de Marín presenta denuncia formal ante el Juzgado contra el 'okupa' que efectuó los enganches ilegales a la instalación del alumbrado público
María Ramallo, alcaldesa de Marín: “Nos vemos en la obligación de denunciar para evitar reenganches y que ponga en peligro la seguridad de los vecinos que se ven afectados por las averías”




MARÍN. 01.04.2021. El Concello de Marín ha presentado denuncia formal contra el okupa de una vivienda en la calle Concepción Arenal por realizar un  empalme ilegal a la instalación eléctrica municipal, causando un  cortocircuíto que dejó sin servicio a parte de la zona. La avería fue localizada el día 15 de marzo por la Brigada Municipal de Electricidad comprobando la existencia de “una conexión irregular a la red municipal que se estaba realizando desde el balcón de un primer piso en un edificio de Concepción Arenal.” Esta conexión causó daños en las luminarias que dan servicio a las calles del entorno  y como se puede leer en la denuncia, el arreglo de la instalación no se pudo finalizar hasta el lunes día 22 de marzo. Pero el denunciado volvió a realizar esa conexión irregular, quedando, de nuevo, sin alumbrado parte de las calles afectadas. Desde el Concello de Marín han formalizado la denuncia para evitar que de nuevo el denunciado repita de un nuevo empalme a la instalación  municipal. (Leer +)

MÁS PROMESAS
"Movistar prometió instalar la fibra óptica en la zona denunciada de Jaime Janer a lo largo de este año"
MARÍN. 01.04.2021. En relación con el escrito-denuncia del que dábamos cuenta ayer y que nos remitía una vecina de la Avda. Jaime Janer respecto a las promesas incumplidas de Movistar sobre la instalación de la fibra óptica en aquella zona, traslada la misma al Concello de Marín se nos informa a través de la concejalía de 'Coordinación das Novas Tecnoloxías' que tras las gestiones efectuadas con Movistar "ésta afirma que tienen previsto instalar la fibra óptica en esa zona a lo largo de este año". (Leer denuncia)

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
La Policía Local de Marín denuncia a un ciudadano de Canarias y a una vecina de Madrid por 'saltarse el limite perimetral de Galicia'


MARÍN. 01.04.2021. Un vecino de Las Palmas y una vecina de Madrid fueron denunciados por la Policía Local de Marín al comprobar que ambos carecían de autorización para saltarse el límite perimetral de Galicia.  Estas dos personas fueron detectadas en uno de los controles que los agentes municipales marinenses instalaron durante el pasado martes para controlar la entrada de visitantes de otras comunidades. Durante dicha jornada se controlaron más de 300 vehículos en distintos puntos del municipio. (Leer +)

POLÍTICA EXTRAMUNICIPAL
O BNG rexeita nunha moción os abusos bancarios en materia de restriccións de servicios e incremento de comisións
Os nacionalistas marinenses tamén expoñen a súa oposición a reducción drásticas das oficinas e persoal

MARÍN. 01.04.2021. A portavoz do BNG, Lucía Santos, rexistrou unha moción, para trasladar ao vindeiro pleno, solicitando instar ao Goberno Central a desenvolver as mudanzas oportunas no ámbito da regulación do sector bancario para dar resposta á escalada de abusos bancarios en materia de restricción de servizos, pacto de horarios para limitar os servizos de caixa, incremento de comisións e reducións drásticas de oficinas e persoal. Asímesmo, solicítase instar a Xunta de Galiza a desenvolver as súas competencias exclusivas en materia de consumo impulsando, ao abeiro do Instituto Galego de Consumo e da Competencias campañas colectivas de reclamacións bancarias. Ademais o BNG pide o apoio da Corporación Municipal ás xustas reivindicacións do personal da banca en defensa dos postos de traballo. (Leer +)





DEPORTES ATLETISMO
El CD Pinarium consigue medallas de oro y plata en importante y recientes competiciones de atletismo
Jóvenes deportistas del Pinarium en los campeonatos de atletismo en el CGTD

MARÍN. 01.04.2021. El CD Pinarium de Marín ha retomado su actividad consecuencia de los cual han sido los buenos resultados en algunas de las competiciones en las que han participado sus equipos. En el reciente Campeonato Gallego de Fondo y Medio Fondo de Atletismo en las categorías Sub10-12-14 celebrado en Pontevedra, Pinarium consiguió una medalla de oro por medio de Pablo Barreiro (sub-12) en los 1.000 metros y una plata con Martín Otero (sub-12) en los 500 metros. Ambos, al igual que su compañera Alba Solla (sub-10) en los 500 metros consiguieron batir además su mejor marca personal. Por su parte la escuela de triatlón del Pinarium se desplazó a Narón, donde su deportista Lorena Patiño se proclamó campeona gallega cadete, un resultado que la clasifica para el Campeonato de España de Duatlón del 10 Abril en Avilés.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Julia Otero Boullosa a los 85 años de edad
MARÍN. 01.04.2021. En el día de ayer fallecía la señora Julia Otero Boullosa a la edad de 85 años. Su esposo, Luis López Solla; hijos: José Luis, Agustín y Ramón y demás familia comunican que HOY JUEVES A LAS CUATRO Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín, Sala núm. 1 al cementerio municipal de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará el próximo MARTES DÍA SEIS A LAS SIETE DE LA TARDE em el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario