sábado, 3 de abril de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. SEMANA SANTA. SÁBADO SANTO, 3 DE ABRIL DE 2021

ECONOMÍA MUNICIPAL
O PP de Marín apoia a creación dun Fondo de Reconstrucción Local para os municipios de 4.000 millóns de euros
O portavoz do Grupo Popular, Manuel Santos, pedirá un acordo o pleno para que esta reivindicación chegue o Goberno Central 


MARÍN. 03.04.2021. O Concello de Marín únese as reivindicacións que se recollen no Comunicado Conxunto asinando por numerosos alcaldes de diversos municipios de exixir ao Goberno Central a aportación de fondos para poder seguir prestando uns servizos públicos de calidade aos seus veciños. En tal sentido o grupo municipal do PP de Marín presentará no vindeiro pleno unha moción, firmada polo seu portavoz, Manuel Santos. instando a un acordo de “solicitar ao Goberno de España reformular as axudas estatais aos municipios e un novo sistema de financiamento das Entidades Locais que mellore o actual e definir o acceso ao financiamento europeo dos concellos respecto a os fondos asignados a España por importe de 140.000 millóns de euros. Polo que se pide ademáis reclamar “a aprobación de maneira urxente dun Fondo de Reconstrución Local por valor, polo menos de 4.000 millóns de euros.” 

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
El socialista Manuel Pazos Lamoso critica el proyecto de 'Remodelación del entorno del Mercado de Seixo' al no contemplar una propuesta de su grupo
"Introduce más barreras de las que elimina por lo que es mejor esperar dos años y poder plantear un proyecto serio que llevar a cabo una obra que tiene muchas carencias".
MARÍN. 03.04.2021. El proyecto promovido por el Concello de Marín para la ‘Remodelación del Entorno del Mercado de Seixo’ ha sido calificado por el portavoz del grupo municipal del PSOE Manuel Pazos Lamoso, de  “oportunidad perdida" al no haber sido contemplada la propuesta de su grupo (PSOE) para que la obra “abordara de manera global todo el espacio permitiendo el tratamiento integral de toda la calle y no solo de una parte de la misma.” Tal como está configurado el proyecto "la idea introduce más barreras de las que elimina por lo que es mejor esperar dos años y poder plantear un proyecto serio que llevar a cabo una obra que tiene muchas carencias", señala el portavoz. 
(Leer +)

SEMANA SANTA
El Templo Nuevo acoge hoy la Oración ante el Santo Sepulcro y la Vigilia Pascual


MARÍN. 03.04.2021. Los actos conmemorativos de la Semana Santa en Marín siguen celebrándose en el Templo Nuevo de Marín bajo estricto cumplimiento de las normativa anticovid. Después de la escenificación del Vía Crucis en la mañana de ayer y de los Santos Oficios de la tarde, hoy Sábado Santo a las 11.00h tendrá lugar la Oración ante el Santo Sepulcro y a las 19.00h la Vigila Pascual como víspera del Domingo de Pascua, en el que se oficiarán misas, de horas en hora, desde las 11.00 hasta las 13.00h.

DEPORTES GIMNASIA
Los conjuntos de gimnasta de Rítmica Agarimo obtienen primeros puestos en la clasificación del Campeonato Internacional Ourense A Provincia Termal

MARÍN. 03.04.2021. El plantel de gimnastas del Club Rítimica Agarimo de Marín participó ayer en el Campeonato Internacional Ourense A Provincia Termal en el que la totalidad de sus componentes han conseguido importantes puestos en la clasificación de las distinta categorías: El conjunto Prebenjamín y Sénior Escolar 1° clasificado, el Infantil Promoción 1º, Sara Dozo Juvenil Promoción 2ª, el Benjamín Escolar 4°, el Alevín Escolar 4º, el Conjunto Infantil Escolar 5°y Fadwa El Abbouti 6ª clasificada. Todos los conjuntos fueron felicitados por la directiva del club que calificó sus actuaciones de ‘maravillosas’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario