domingo, 26 de diciembre de 2021

MARÍN. LA ENTREVISTA DEL DOMINGO. HOY: MANUEL PAZOS LAMOSO. CONCEJAL PORTAVOZ DEL PSOE

 
Manuel Pazos, portavoz del Grupo Socialista de Marín: "El proyecto de Humanización del entorno del Mercado de Seixo es mejorable y poco ambicioso" 



MARÍN. 26.12.2021. Continuando con la transformación urbanística de la parroquia de Seixo, el Gobierno Local aprobó el proceso de licitación  de las obras de  ‘Humanización del entorno del Mercado Municipal’ pendiente de la aprobación del convenio de financiación con la Deputación de Pontevedra para su adjudicación. 
A pesar de la importancia de esta obra el Grupo Municipal Socialista ‘ no la ve con buenos ojos’ pues “esta obra es un proyecto mejorable y poco ambicioso”. Los motivos del rechazo de los socialistas al proyecto tal como está redactado son explicados por su portavoz municipal, Manuel Pazos Lamoso, en la siguiente entrevista.
P - Por qué no convence al Grupo Socialista el proyecto de Humanización del entorno del Mercado de Seixo?
R - Nosotros hemos trasladamos hace meses al gobierno local que este proyecto era muy mejorable y poco ambicioso. Nuestra propuesta consistía actuar de una forma integral desde el mercado hasta la carretera con tres objetivos: crear una gran plaza en superficie, amansar la velocidad del tráfico en ese nudo incorporando también una parada de autobuses y, por último, mejorar la estética del entorno al eliminar las edificaciones en ruinas. Al final vamos a gastar 750.000€ para hacer unas aceras y un parque que estará cerrado en tres de sus cuatro lados. 
P - En concreto.....
R - Hay que comprender que la zona donde se pretende hace la reforma es un nudo de flujos de personas continuo que es importante mantener para el bien del segundo centro urbano y del comercio del mismo, por lo mismo que es interesante retirar algunas casas y facilitar una parada de transporte público.
P - Y todo esto fue expuesto a los técnicos redactores del proyecto?
R - En una reunión de trabajo con el Gobierno Local y la redactora del proyecto ya le hemos explicado nuestra propuesta, en la que además de presentarle nuestra objeciones también hemos dejado constancia de que es una pena que con una inversión muy poco mayor, podríamos tener un verdadero proyecto de humanización, mucho más ambicioso, integral y de futuro para Seixo.  
P - ¿Cómo acogieron ustedes el rechazo a sus propuestas de reforma del proyecto?
R - La postura del Gobierno Local solo es calificable soberbia que ya no escuchan a nadie más que a ellos mismos. Y lo peor es que su proyecto proyecto condicionará durante muchos años una posterior actuación en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario