jueves, 30 de diciembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 30 DE DICIEMBRE DE 2021. FESTIVIDAD DE SAN RAÚL

EN PORTADA
O Concello de Marín reparte 35.500 euros entre diversas asociacións locais para axuda das súas actividades
As entidades beneficiadas son ás ONG's,  o Ateneo Santa Cecilia, a Cruz Vermella, Cáritas, o PeixeFresco e a asociación de comerciantes Estrela de Marín 


Manuel Santos, concejal de Facenda hace entrega a Lois G. Dopazo, presidente del Ateneo Santa Cecilia de un cheque por importe de 6.000 euros

MARÍN. 30.12.2021.  O Concello de Marín renovou o convenio de axudas as entidades sociais, deportivas e culturais por un montante de 35.500 euros que onte foron entredadas os diversos representantes das asociacións dacordo coa seguintes cuantías: ONG's Sor Elvira, 1.500 euros; Amenac, 1.500; Cáritas Santomé, 500; Cáritas Marín 3.000; Comedor da Monxas, 5.000; Cruz Vermella Marín, 4.000; Ateneo Santa Cecilia, 6.000 euros; Club Baloncesto PeixeFresco, 12.000 e CC Comercial Estrela de Marín, 2.000. A entrega foi efectuada pola alcaldesa María Ramallo e os concellerios Manuel Samtos Costas e Marían Sanmartín e Cristina Acuña. Con este tipo de asxudas, dixo a alcaldesa, tratamos de apoiar  o labor tan esencial que realizan as entidades subvencionadas, cada unha no seu ámbito". 

SOS Marín suspende su actividad benéfica tras doce años de existencia
El Concello de Marín se hará cargo de las ayudas a las familias que atendía esta entidad

MARÍN. 30.12.2021. Llama la atención que la ONG marinense SOS Marín quede fuera de las subvenciones a pesar de la gran labor benéfica que viene haciendo en favor de muchas familias desfavorecidas. La explicación está en que según anunció su coordinador Juan Carregal esta entidad se disuelve después de doce años de existencia y respaldada por la Iglesia Evangélica Pentecostal (sita en la rúa Concepción Arenal -A Mouta-). Las razones que ha llevado al cierre a esta ONG pueden estar, según informa hoy DP, "el cansancio, el temor a los contagios covid y sobre todo la falta de relevo al voluntariado y por supuesto los problemas económicos, sobre todo después de que ENCE le retirase la ayuda social". El Concello de Marín se hará cargo de las ayudas a las familias que atendía el colectivo SOS. (Leer más)

AXENDA FIN DE SEMANA
Tradicional acto de ‘Homenaxe aos que defenderon a Liberdade’ organizado pola APRMH de Marín
MARÍN. 30.12.2021. Mañán venres, último día do ano, a Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica de Marín, que preside Queta Molas, celebra o tradicional ‘Homenaxe aos que defenderon a Liberdade’,  que terá lugar no Paseo Antonio Blanco as 13.00h e no que intervirán representantes da propia asociación, acompañados coa música do grupo Amigos da Memoria.

NADAL MARIN
Las Carpas do Engado' y la Feira da Artesania siguen ambientando la Alameda y el Parque Eguren
Por su parte el Tren do Nadal sigue recorriendo las calles con los 'vagones' al completo


MARÍN. 30.12.2021. Las actividades 'estáticas' del Marín Nadal siguen ambientando la Alameda, como es el caso de la Carpa Infantil del Engado; la Feira da Artesania y el Carrusel. Mientras que en el Parque Eguren sigue abierta la Carpa do Engado para la juventud. 

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA
La llegada a Marín de los Reyes Magos será organizada evitando aglomeraciones

Los Reyes de Oriente se van acercando al Belén instalado en el Templo Nuevo

MARÍN. 30.12.2021. No será como en años anteriores ni como 'manda' la tradición. La llegada de los Reyes Magos "no será como siempre", sino que lo harán de una manera, quizás 'estática' como se está programando en otros concellos, para evitar aglomeraciones y en medio de estrictas medidas sanitarias anticovid. En ello está la concejala de Festas, Marián Sanmartín, que seguramente hoy dará a conocer las condiciones en las que los marinenses podrán disfrutar de la llegad de los Rayes de Oriente que se producirá en la noche del próximo día 5 de enero.

El número de contagios sigue disparándose entre la población marinense situando la cifra en 429 casos (+34)
La subida de casos activos es de vértigo incrementándose día a día de manera constante

MARÍN. 30.12.2021. Según datos actualizados esta mañana por el Sergas y confirmados por el Concello de Marín, el número de contagios Covid entre la población marinense asciende a 429, lo que supone un aumento de 34 casos activos más que ayer. Marín sigue en situación de riesgo extremo al sobrepasar los 1.000 casos la tasa de Incidencia Acumulada a 14 días. La subida sigue siendo de vértigo y la situación muy preocupante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario