miércoles, 29 de diciembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 29 DE DICIEMBRE DE 2021

ACTIVIDADES DÍA 31
Las actuaciones del Rancho de Reis y el Ballet Galicia compensan la suspensión de la 'Fiesta Fin de Año Infantil'

MARÍN. 29.12.2021. El año se acaba y las fiestas de Nadal sigue avanzando, aunque con ciertos problemas, unos por el mal tiempo y otros por la pandemia.  Respecto a los que fueron suspendidos por la adversa climatología el día 31, último día del año, se retoma la actuación del Rancho de Reis organizado por la folclórica Pousos da Area que recorrerá las calles del entorno urbano a partir de las 12.00h del mediodía; y la ambientación de establecimientos y comercios a cargo del Ballet de Galicia 'Diego Landín' a las 18.00h. En cuanto a actividades que se anulan por la pandemia, y según informan desde el Concello de Marín, se suspende la Fiesta Fin de Año Infantil que tradicionalmente se viene celebrando año tras año en la Alameda con la recreación de las Uvas y Campanadas. La carpa del 'Engado' se mantiene como ludoteca y en ella se repartirán bolsitas de cotillón a los niños que allí acudan por la mañana.

MANTENIMIENTO EDIFICIOS PÚBLICOS
El Concello de Marín gestiona la restauración de las puertas principales de entrada al Mercado de Abastos
El mal estado de las actuales aconseja esta actuación cuya inversión asciende a 15.000 euros


MARÍN. 29.12.2021. El Concello de Marín gestiona la petición de una subvención para la mejora de las puertas de entrada al Mercado de Abastos, cuya edificación se ha convertido en un punto cultural, etnográfico y gastronómico, según indican desde el Gobierno Local. Los trabajos consistirán en la restauración de los portales actuales por dos puertas de cerrajería monumentales que dan acceso a las fachadas este y oeste, a través de las calles Serafín Tubío y Ejército y Marina. Son dos puertas idénticas, que presentan un estado de conservación similar, según recoge la memoria del proyecto. El precio de la reparación asciende a 15.000 euros.

MÚSICA PARA COMENZAR O 2022
O Ballet de Galicia 'Diego Landín únese coa súa coreografía a Orquestra Filarmónica 'Cidade de Pontevedra' no concerto de Aninovo
Diego Landín, (a esquerda) no acto de presentación do concerto de Aninovo

MARÍN. 29.12.2021. O Ballet de Galicia ‘Diego Landín’ de Marín se incorpora a la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra para ofrecer su tradicional Concerto de Aninovo, que se celebra dende hai unha década no primeiro día do ano. O Ballet de Galicia, con proxección internacional, interpretará algunha coreografía  según se explicou no acto de presentación do concerto en Pontevedra o que asisitiu Diego Landín, director do Ballet. O concerto estará dirixido pola batuta de Roberto Baltar, que ten experiencia como director con orquestras de "media Europa". (Leer máis)

DISCULPAS
Desmentido de la noticia de la compra del Pazo de Cadro publicada ayer como 'inocentada'

MARÍN. 29.12.2021. La noticia que les ofrecíamos ayer en la que informábamos de la posible compra por parte del Concello de Marín, del Pazo de Cadro, es la tradicional inocentada del día 28 de diciembre. Ya nos gustaría que fuese verdad la noticia pues se trata de un bien patrimonial, ligado a la historia de Marín, que debería respetarse y evitar que siga cayendo en el abandono y la ruindad. Aunque dicho sea de paso, no todo es 'inocentada'. En el asunto de la compra sí lo es -de momento- pero en otros muchos aspectos de la 'inocente' información, algo hay de cierto que otro día les comentaré. Gracias y disculpas.

Según datos actualizados esta mañana por el Sergas y confirmados por el Concello de Marín, el número de contagios Covid entre la población marinense asciende a 395, lo que supone un aumento de 37 casos activos más que ayer. Marín sigue en situación de riesgo extremo al sobrepasar los 1.000 casos la tasa de Incidencia Acumulada a 14 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario