viernes, 31 de diciembre de 2021

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 31 DE DICIEMBRE DE 2021. ADIÓS A UN AÑO MÁS DE HISTORIA

EN PORTADA


NADAL MARÍN
Marín despide hoy el año con el Rancho de Reis de Pousos da Area y la actuación del Ballet de Galicia 'Diego Landín' 
MARÍN. 31.12.2021. Marín despide el año con el tradicional espectáculo navideño de Rancho de Reis a cargo de la agrupación Folclórica Pousos da Area que recorrerá las calles a partir de las 12.00h del mediodía. Por la tarde,  a las 18.00h, tendrá lugar la actuación del Ballet de Galicia 'Diego Landín' ambientando y dinamizando los comercio y establecimientos de hostelería con diversos cuadros de baile. Según informan desde el Concello de Marín, se suspende la Fiesta Fin de Año Infantil que tradicionalmente se viene celebrando año tras año en la Alameda con la recreación de las Uvas de la Suerte y Campanadas. Mientras que la carpa del 'Engado Nadal' se mantiene como ludoteca y en ella se repartirán 'cotillones' a los niños que allí acudan por la mañana.

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Deputación y Concello suscriben un convenio para la creación de una senda peatonal de acceso a la Playa de Aguete
Partiendo de la carretera a Bueu mejorará la seguridad vial y la mobilidad peatonal


MARÍN. 31.12.2021. La Deputación de Pontevedra y el Concello de Marín han aprobado suscribir un convenio para la creación de una senda peatonal, partiendo de la carretera de Bueu como acceso a la playa de Aguete. Las obras cuentan con un presupuesto de 230.840 euros, financiados en un 70% por el organismo provincia  y el resto por la administración local a través del Plan Concellos. La senda peatonal será de 2,5 metros de ancho, separada de la calzada y se instalará señalización horizontal y vertical. Con esta actuación se  transformará la zona en un entorno seguro debido a que el acceso a la playa se encuentra muy concurrido durante los meses de verano y los bañistas se ven obligados a invadir la calzada para llegar al arenal.

ERA VISTO
Os Reis Magos visitarán Marín en tres espazos diferentes e recorrerán o rural en coche

Una de las imágenes de la Cabalgata de Reyes año 20218. Foto DP

MARÍN. 31.12.2021. O Concello adapta a Cabalgata de Reis ás novas restricións para o control da Covid19 e ubicará de 18.00 a 20.00 horas a cada un dos reis nun espazo diferente: no lateral do Concello, na Avenida de Ourense e no inicio de Ezequiel Massoni. Ao remate destas estacións estáticas, as Súas Maxestades subiranse a uns vehículos e irán de ruta polo rural para que a xente poida velos desde as ventás e os balcóns. (Leer reportaxe completo)

DATOS COVID
Marín entra en el 2022 con casi 500 casos activos de coronavirus y subiendo


MARÍN. 31.12.2021. Según datos actualizados esta mañana por el Sergas y confirmados por el Concello de Marín, el número de contagios Covid entre la población marinense asciende a casi 500.. Para ser más concretos 491 lo que supone un aumento de 67 casos activos más que ayer. Marín igue en situación de riesgo extremo al sobrepasar los 1.000 casos la tasa de Incidencia Acumulada a 14 días. La subida sigue siendo de vértigo y la situación muy preocupante.

IMAGEN DEL DÍA
Como viene siendo habitual todos los años y después de los fuertes temporales invernales, la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín y la empresa Amare Marín están realizando operaciones de limpieza y rastreo de maderos, ramajes y troncos de arbolados en la Ría, que perjudican la navegación o incluso pueden ocasionar serios daños a las embarcaciones.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Delfina Fernández Pousada a los 90 años de edad

MARÍN. 31.12.2021. En el día de ayer fallecía la señora Delfina (Fina da Sanica) Fernández Pousada (Vda. de Antonio Entenza Santomé) a la edad de 90 años. Sus hijos: Antonio y José Manuel y demás familia comunican que HOY VIERNES A LAS TRES DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio e Marín, Sala núm. 3 al cementerio de Santa María de Ardán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará HOY A LAS TRES Y MEDIA DE LA TARDE en la iglesia parroquial de dicha feligresía. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario