domingo, 2 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 2 DE ENERO DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN BASILIO

OBRAS E INFRAESTRUCTUIRAS
Las obras de 'Urbanización de la Travesía de República Argentina' se iniciarán dentro de este mes de enero
El plazo de ejecución es de tres meses y el presupuesto supera los 240.000 euros
Plano de la travesía de unión de las calles R. Argentina y el Inferniño

MARÍN. 01.01.2022. Las obras de ‘Urbanización de la Travesía República República Argentina’, adjudicadas el pasado noviembre por un importe que supera los 241.000 euros y financiadas cargo al Plan Concello de la Diputación de Pontevedra darán comienzo una vez rematadas las fechas navideñas, es decir, dentro del mes que hoy comienza su andadura. Estas actuación una vez rematada -tiene un plazo de ejecución de tres meses- conectará la calle, a través de un nuevo tramo de vía que afecta a tres parcelas en abandono, con la rúa do Inferniño. 

INFORMACIÓN PORTUARIA
El Puerto de Marín incrementó de manera considerable el movimiento de mercancías durante el 2021

Buque en la Terminal de Contenedores del Puerto de Marín

MARÍN. 02.01.2022. El Puerto de Marín finalizó el año con un tráfico de mercancías cercano a dos millones de toneladas movidos en sus muelles durante los meses de enero a noviembre 2021. El elevado ritmo de descargas que se origino este pasado mes de diciembre, que se ha incrementado  en los últimos días con la presencia de grandes mercantes, hará que el balance de este 2021 supere los 2,1 millones alcanzados el pasado ejercicio, objetivo que se había marcado la Autoridad Portuaria para este año que acabamos de dejar, como manifestó en diversas ocasiones su presidente, José Benito Suárez Costa.


Vecinos de Sete Espadas se quejan de que el alumbrado público de Cruceiro do Vento no funcione por las noches y sí por el día
MARÍN. 02.01.2021. Vecinos de la parroquia de Mogor piden que hagamos públicas sus quejas de que el alumbrado público del lugar de Cruceiro do Vento-Sete Espadas lleva varios días en que 'alumbra' de día pero no por la noche, lo cual hace que muchos vecinos tengan cierto temor a tener que transitar a oscuras. Y sobre todo denuncian el contrasentido que supone el que un alumbrado público se encienda a horas del día y cuando anochece se apague.

DATOS COVID
Marín mantiene un permanente ascenso de contagios covid que sitúa la cifra de casos activos en 573


MARÍN. 01.01.2022. Según datos actualizados esta mañana por el Sergas y confirmados por el Concello de Marín, el número de contagios Covid entre la población marinense asciende a 554 lo que supone un aumento de 19 casos activos más. Marín sigue afrontando un permanente ascenso de contagios que mantienen a la población en estado de máximo riesgo y preocupación.

DEFUNCIONES
Fallecimiento del joven Manuel Reiriz Piñeiro a los 37 años de edad
MARÍN. Fallecimiento -por enfermedad- en el día de hoy del joven Manuel Reiríz Piñeiro a la edad de 37 años. Su esposa, Noemí Iglesias Piñeiro; hija, Valeria y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos de Marín al cementerio municipal de Santa María de Ardán donde recibirá cristiana sepultura. El funeral se celebrará el LUNES DÍA 3 A LAS ONCE DE LA MAÑANA en la iglesia parroquial de dicha feligresía. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario