domingo, 23 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 23 DE ENERO DE 2022

MEDIO AMBIENTE
El Concello de Marín solicita la renovación de la calificación de 'Sendero Azul' del Vial de Playas
Marián Sanmartín, concejala de Medio Ambiente: "Es un activo no solo turístico, sino también medio ambiental que debemos preservar, cuidar y mejorar"


MARÍN. 23.01.2022. La concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, explicó ayer que “el Concello de Marín acaba de remitir a la Adeac la petición de renovación de la certificación del Vial de Playas como Sendero Azul”. "Sabemos, dijo ayer la concejala, que nuestro Vial de Playas es un activo no solo turístico, sino también medio ambiental que debemos preservar, cuidar y mejorar". Precisamente está prevista la actuación de mejora de la movilidad en el vial, enmarcada en el Plan de Sostenibilidad Turística de Marín, dotado con 2,5 millones de euros, financiados a través de los fondos europeos Next Generation de la Unión Europea. (Leer más)

REIVINDICACIÓNS
El BNG retoma las concentraciones ante el Centro de Salud en defensa de la Sanidade Pública
Lucía Santos, portavoz municipal: "Todo isto e o resultado da política de recortes e privatización que ven aplicando o goberno de Feijoo durante os últimos doce anos"

Una de las concentraciones celebradas por el BNG ante el Centro de Salud de Marín

MARÍN. 23.01.2022. El BNG retoma de nuevos las concentraciones por la Sanidade Pública convocando la próxima para el jueves 27 de enero a las 11:30 horas delante del Centro de Salud de Marín. Los nacionalistas marinenses denuncia una vez más "la mala situación de la atención sanitaria provocada por la covid, que está afectando gravemente tanto al personal sanitario como al vecindario que tiene que trasladarse a ambulatorios como A Parda o Bueu para poder ser atendidos por personal médico". Según manifiesta la portavoz municipal, Lucía Santos, 
"todo isto non é consecuencia da pandemia nin dunha toma de decisión errada. A situación na que se atopa a sanidade pública é o resultado da política de recortes e privatización que vén aplicando o goberno de Feijoo durante os últimos doce anos".. (Leer más)

ADIÓS AL FEISMO
La alcaldesa anuncia el inminente derribo del inacabado edificio del Mercado de Cantodarea
María Ramallo, en su visita a la zona afirmó que las obras ya está adjudicadas y que "con la desaparición de esta estructura mejorará la estética general del espacio que ocupa"
María Ramallo y el concejal de Urbanismo, Manuel Santos, en su reciente visita a la zona 

MARÍN. 23.01.2022. La alcaldesa, María Ramallo, y el concejal de Urbanismo, Manuel Santos, el antiguo e inacabado Mercado de Cantodarea, acompados de los técnicos municipales para planificar el inminente derribo del edificio destacando que “esta estructura, que data de 1964, es un ejemplo de feísmo de Marín y que, con su desaparición, mejorará la estética general del espacio”. Una vez derribado se urbanizará el solar, lo cual supondrá una inversión total de 116.666,41 euros, que se realizarán con cargo al Remanente de Tesorería. (Leer más)

OBRAS E INFRAESTRUCTURAS
Educación inicia las obras de 'Reforma Integral y Energética del colegio público O Sequelo'

Andamiaje de las obras en el colegio de O Sequelo

MARÍN. 23.01.2022. La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Educación, dio comienzo a las obras de reforma integral energética del colegio público de O Sequelo en las que invertirá mi883.000 euros. Según datos que emiten desde la Consellería "se modernizará por completo el centro ya que queremos seguir estando a la vanguardia en las condiciones de confortabilidad de colegios e institutos". Esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses que deberá realizarse de manera coordinada con la actividad lectiva para minimizar en lo posible las molestias alumnos y profesorado.

Según datos registrados por la Xunta de Galicia en la provincia de Pontevedra hay más de 8.000 unidades familiares demandantes del Bono-Ayuda al alquiler de vivienda, de las cuales tan solo 82 pertenecen a Marín. El Bono-Joven Alquiler es de 250 euros.

IMAGEN DEL DÍA

Clicar sobre la imagen para ver a mayor tamaño

Cinco buques atracados estos días al muelle principal del Puerto Pesquero de Marín en los que se da la curiosidad y la coincidencia que todos pitan de azul. El azul del cielo, el azul del reflejo del cielo en el mar, el azul de la bandera de Marín, el azul de la bandera de Galicia... Una imagen relajante digna de ser admirada. Dicen que el azul es el color más cercano a la verdad... Imagen: obtenida del fcbk de la Autoridad Portuaria del Puerto de Marín.

AGENDA DEPORTIVA
El Campo de San Pedro acoge hoy a las 16.30h el encuentro Marín, C. F. - A Gaela
MARÍN. 23.01.2022. El Campo Municipal de Fútbol de San Pedro acoge hoy a las 16.30h el encuentro entre el Marín, C. F. y el CD A Gaela correspondiente a la Liga Femenina de Fútbol. Por su parte el Marín Futsal Femenino fue derrotado ayer por el Universidad de Alicante (1-3). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario