jueves, 20 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 20 DE ENERO DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN SEBASTIÁN

FIESTAS Y TRADICIONES
La comparsa 'Os Paparrulos' no saldrán en Carnaval muy a pesar de ser su deseo
La pandemia vuelve a ser un impedimento insalvable aunque no desechan la posibilidad de sacar a la calle la 'batukada' si el Concello de Marín organizase alguna actividad

MARÍN. 20.01.2022. La comparsa ‘Os Paparrulos’ también se manifestaron, muy a su pesar, de que no saldrán en el Carnaval, ni el de Marín, ni acudirán al de otros concellos, pues según explican sus representantes, “para poder saír tiñamos que ter empezado cos preparativos e obviamente non o fixemos porque se tivésemos comprado o material sería unha perda económica enorme". Sin embargo no desechan la posibilidad de salir a las calles con la ‘batukada’  Maracumbé Bloco en el caso de que el Concello de Marín organice alguna actividad para esas fechas y la situación de la pandemia lo permita.

COVID CRIBADO
El punto de cribado del Museo M. Torres realizó en siete días 1.331 test y se detectaron 89 positivos
MARÍN. 20.01.2022. Según la información facilitada por el Concello de Marín, el cribado del Museo Manuel Torres realizó desde el pasado día 10 hasta el día 16 un total de 1.331 tests, en los que se detectaron 89 positivos.  La alcaldesa, María Ramallo, explica que “en los primeros días hubo afluencia de personas que fueron a hacer una prueba, pero hubo un ligero descenso en los últimos días y recuerda a toda la población que este cribado sigue abierto y disponible solicitando cita a través de la web coronavirus.sergas.gal/cribado/. El servicio está disponible de lunes a domingo, de 8.30 a 13.40 y de 15.30 a 20.40 horas.

ASOCIACIONISMO
'Botón de Ancla' reafirma a Manuel Area Extremera en la presidencia
MARÍN. 20.01.2022. La Asociación Botón de Ancla confirmó revalidó a Manuel Area Extremera como su presidente quien ya anunció que habrá varios cambios en el seno de su directiva. Además adelantó que organizaran varios eventos durante el 2022, como la II Ruta del Pincho, la Fiesta Marinera, la III Fiesta do Peixe Raia y, en la temporada navideña, la recogida de juguetes y la III Gala Benéfica.

INNOVACIÓN EDUCATIVA
El Concello de Marín colabora en la promoción del programa 'Edukasano'

Acto de presentación del programa 'Edukasano' en el salón de actos del Concello de Marín

MARÍN. 20.01.2022. Los próximos días 27 al 29 del presente mes tendrán lugar en el 'campus' de Pontevedra, las Xornadas de Innovación Educativa en la que se pondrá en marcha el programa 'Edukasano' mediante el cual se impulsa el desarrollo de una actuación que engloba el fomento de hábitos saludables. Esta actividad se realiza a través de un convenio de colaboración entre la Facultad de Ciencias da Educación e Deportes y el Concello de Marín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario