lunes, 10 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 10 DE ENERO DE 2022. DÍA DE VUELTA A LAS AULAS

IMAGEN DEL DÍA
Aspecto que ofrece la nueva cafetería-mirador del renovado Paseo Alcalde Blanco


COVID
El Museo M. Torres acoge desde hoy el punto gratuito de test de antígenos
En horario de 08.30 a 13.40h y de 15.30 a 20.40h incluidos domingos


MARÍN. 08.01.2022. Marín contará a partir de HOY con un punto gratuito de realización del test de antígenos de detección de la covid, habilitado en el Museo Manuel Torres en horarios de lunes a domingo entre las 8.30 y las 13.40 horas y entre las 15.30 y las 20:40 horas. Para acceder a este servicio será necesario solicitarlo previamente a través del servicio de autocita del Sergas (puedes acceder desde este enlace para pedirla): https://coronavirus.sergas.gal/cribado/

SANIDAD
El BNG exige el refuerzo de la plantilla del Centro de Salud de Marín
MARÍN. 10.01.2022. El BNG exige en un comunicado “el refuerzo urgente de la plantilla del Centro de Salud de Marín después de que “durante las fiestas de navidad quedara sin personal facultativo para atender las urgencias durante varios días, por lo que derivó a los vecinos a los ambulatorios de A Parda, en Pontevedra o Bueu”. Los nacionalistas marinenses señalan que “no es la primera vez que ocurre esto, ya que el Punto de Atención Continuada de Marín tan solo dispone de un médico, lo que supone que cada vez que se tiene que desplazar para atender una urgencia o un domicilio, el servicio queda sin facultativo”. (Leer más)

Según datos actualizados hoy por el Segas cerrados a las 18.00h del día de ayer y confirmados por el Concello de Marín, la población marinense vuelve subir los contagios por coronavirus. Una situación de sube-baja que cifra los casos activos en 675 (+17).  


PROTAGONISTAS
El cantante marinense Jonh Romero sorprende con su talento en 'La Voz Senior' de Antena 3
Por su estilo interpretativo es conocido como el Tom Jones Latino
MARÍN. 10.01.2022. El marinense Jonh Romero (nombre artístico) sorprendió ayer en el programa La Voz Senior de Antena 3 imitando a Toim Jones de quien interpretó el éxito ‘Kiss’. Fue el segundo en unirse al ‘Equipo Niña Pastori’ que lo eligió por su derroche de personalidad en la interpretación de la canción del ‘sex symbol’ inglés.  El ‘talen’ marinense es conocido como “el Tom Jones latino”. Nació en Marín y emigró muy joven con su familia a Australia donde residió durante treinta años.  (Ver vídeo de su actuación)

DEPORTES AJEDEREZ
Miguel A. Santiago Pereira fue reelegido presidente del Club Xadrez Marín
Recibió junto con Noa L. Freiría y Juan L. Muñíz el premio como ajedrecista más destacado de 2020/2021

La reelegida junta directiva del Club Xadrez Marin

MARÍN. 10.01.2022. El Club Xadrez Marín celebró ayer su reunión de inicio de temporada ordinaria en la que, en un primer acto, al que asistieron los concejales del área de Deportes, Antonio Traba y Antonio Caiña, se hizo la presentación de los tres equipos que este año compiten en la Liga Gallega de Xadrez y la entrega de trofeos del club a los ajedrecistas más destacados de la temporada 2020/2021 a: Noa López Freiría, Juan Luis Muñíz y Miguel A. Santiago. En la segunda parte de la reunión se procedió a la renovación de la junta directiva, siendo reelegido presidente Miguel A. Santiago Pereira; Benjamín García Abreu, vicepresidencia  1ª; Miriam Álvarez Diaz, vicepresidencia 2ª; Pablo Santiago Esperón, secretario; Angel V. Pazos Aldao, tesorero y Carlos Piñeiro Miranda, vocal. El presidente  presentó los proyectos para la temporada 2022/2023 y agradeció la ayuda que el club recibe del Concello de Marín.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Áurea Recamán Nores a los 83 años de edad
MARÍN. 10.01.2022. Fallecimiento ayer de la señora Áurea Recamán Nores a la edad de 83 años. Su esposo, Manuel Acuña Solla; hijos: José Manuel, Áurea y Samuel y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el acto de despedida y traslado de su cadáver desde el Tanatorio de San Marcos al Cementerio Evangélico de Seixo donde recibirá sepultura. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario