lunes, 17 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 17 DE ENERO DE 2022. FESTIVIDAD DE SAN ANTÓN ABADE. PROTECTOR DOS ANIMAIS

FIESTAS Y TRADICIONES
Marín celebrará el 'Entroido' supeditado al protocolo que apruebe la Xunta de Galicia
La concejala de Festas, Marián Sanmartín, se reunirá con las asociaciones culturales para ver "que es lo que se puede hacer"

La concejala de Festas, Marián Sanmartín no se resiste a dejar a Marín sin las fiestas del Carnaval
dentro de lo que las medidas anticovid lo permitan

MARÍN. 17.01.2022. Marín se quedará un año más sin el tradicional 'entroido', o cuando menos en el formato habitual consistente en el gran desfile de niños y mayores; la actuación de las comparsas, etc. Después de que las comparsas (Os da Caña, San Xulián, Paparrulos...) anunciasen que no comparecerán con su música y su colorido espectáculo la concejala de Festas, Mariàn Sanmartín anunció que se reunirá las asociaciones culturales para analizar la situación y ver que solución se le da. "Algún tipo de programación se hará, dice la concejala, pero siempre dentro lo que permitan las medidas anticovid". Por su parte el Ateneo Santa Cecilia prefiere esperar a como evoluciona la pandemia para pronunciarse sobre si se celebra o se anula el Enterro da Sardiña.

ETERNO DEBATE
O BNG acusa o PP de non defender a veciñanza evitando posicionarse ante o Plan Sectorial Eólico impulsado pola Xunta
O PP nega que exista posibilidade de instalar parques eólicos nos montes de Marín
MARÍN. 17.01.2022. O BNG de Marín denuncia que no pasado pleno o equipo de goberno (PP) non quiso defender a veciñanza  evitándo  posicionarse contra o Plan Sectorial Eólico impulsado polo goberno da Xunta de Galicia que promove o boom eólico e depredador que ameaza a centos de concellos galegos, entre eles Marín, desenvolvendo unha expansión eólica sen planificación nin control público. Pola súa banda o PP nega unha posible construcción de parques eólicos nos montes Xaxán e San Lourenzo. “según la Xunta, no hay constancia de la tramitación de ningún parque eólico en el Concello” (Leer más)

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora María Crucita Carracelas Carracelas a los 90 años de edad
MARÍN. 17.01.2022. Fallecimiento de la señora María Crucita Carracelas Carracelas (Vda. de Serafín Fernández Blanco) a la edad de 90 años. Sus hijos: Serafín y Francisco y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de >Marín, Sala núm. 1 al cementerio de A Raña-Marín donde recibirá cristiana sepultura. El funeral tendrá lugar el JUEVES DÍA 20 A LAS SEIS DE LA TARDE en el Templo Nuevo de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario