martes, 4 de enero de 2022

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 4 DE ENERO DE 2021

PROYECTOS 2022
La falta de financiación tiene paralizada la 'Remodelación de la rúa Francisco Landín Pazos'
María Ramallo, alcaldesa de Marín: "El proyecto está finalizado y a la espera de  conseguir fondos para poder hacer la obra cuanto antes"

Rúa Landín Pazos que da acceso al Centro de Saúde

MARÍN. 04.01.2022. Entre los proyectos que el Grupo de Gobierno piensa sacar adelante dentro del nuevo año, tal como informó la alcaldesa en su balance de ‘promesas a cumplir’, se encuentra  la ‘Remodelación de la rúa Francisco Landín Pazos’ cuya actuación se hace necesaria para para mejorar el tráfico rodado. El proyecto que ya está elaborado desde el pasado mes de abril se encuentra a la espera de obtener financiación. Esta calle es el único acceso al Centro de Saúde el flujo de tráfico que sufre a diario ha aumentado de forma considerable.  Su doble sentido provoca problemas de circulación entre la Urbanización Virgen del Carmen y la calle propiamente dicha por lo que se considera necesario dotarla de un solo sentido de circulación. (Noticia relacionada)

COVID. CUANDO LAS BARBAS DEL VECINO...
La tradicional exposición 'Marín, camelias e mar' corre el peligro de no celebrarse por la evolución de la pandemia

MARÍN. 04.01.2022. Asociaciones culturales de concellos vecinos que habitualmente vienen organizando todos los años exposiciones de la camelia las están anulando por la evolución que está tomando la pandemia. En tal sentido la  muestra ‘Marín, camelias e mar’ que todos los años montan con gran éxito, en el Museo M. Torres, las cultivadoras de camelias Cristina Barreiro y Mara Fariña también podría correr la misma suerte. Ya el año pasado hubo de ser suspendida sustituyéndola por el decorado floral del Palco de Música de la Alameda. Estando próximo el mes de febrero las organizadoras se reunirán en próximos días para adoptar una decisión. (En la imagen Mara Fariña y Cristina Barreiro, decorando con camelias el Palco de la Música el año pasado)

PROGRAMA NADAL 
Hoy a las 17.30h sesión de cine infantil en Seixo organizada por el colectivo de comerciantes 'Acemas'
La actuación del Orfeón de Ardán con sus 'Cantos de Reis' ha sido suspendida


MARÍN. 04.01.2022. La programación de Nadal para hoy se limita a una sesión de cine infantil en el Cine de Seixo donde se proyectará la película 'Canta 2', a las 17.30h-. Esta actividad está organizada por la Asociación de Comerciantes Marín Sur (Acemas) con la colaboración del Concello de Marín. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. Por otra parte la actuación del Orfeón de Ardán interpretando los Cantos de Reis que de manera tradicional vienen ofreciendo en los días previos a la llegada de los Reyes Magos, y prevista para hoy ha quedado suspendida, según informan de la concejalía de Festas.

DATOS COVID
Marín registraba ayer 10 contagios más de coronavirus situando la cifra total en 615 casos


MARÍN. 04.01.2022. Según datos actualizados esta mañana por el Sergas y confirmados por el Concello de Marín, la población marinense a sufrido una ligerea subida de contagios. Al día tan sólo  registraban 19 con lo cual la cifra total se sitúa en 615. De todas formas Marín sigue afrontando una permanente subida de contagios confiando en que la situación comience a suavizarse en próximas fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario